St ROCH (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: St ROCH

Mensaje por carlos huarte »

te quedo precioso, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Muchas cosas buenas de este modelo te las debo a tí, Carlos. :mrgreen:
Gracias por todo
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Te quedo muy bien amigo.Espero pronto ver otro proyecto tuyo en el foro,felicidades.

Saludos...
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Hola michael.
Gracias por tu comentario, sigo tu hilo del Montenegro y espero que con un poco más lo termines pues va fenomenal.
Mi próximo proyecto será supongo interesante; creo que no hay un modelo así en este foro; es un hidrodeslizador de los 50 con Radio Control; el Slo Mo Shun IV
Sucede que estoy liado con otros menesteres, entre ellos una ENORME e interminable mudanza
Este será mi próximo trabajo.
Saludos michael
Imagen
Imagen
Tasso
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Llaud ,te quedo sensacional, un saludo Tasso
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

las nuevas fotos, lo hacen ver mas precioso que antes, me da una sana envidia tu barco, siempre he querido que alguno me quede asi, pero no aun soy muy tosco para trababar je je je..

te felicito nuevamente..

:wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Muchas gracias de nuevo Gerardo.
Creo que no debes subestimarte; cuanto más trabajamos más aprendemos.
Si yo comparo lo que hacía hace tiempo con este barco, evidentemente ha habido una progresión, ya que se aprende con la práctica.
Lo importante es trabajar siempre con afán de superación, no salir del paso de una dificultad técnica de cualquier forma y luego volver a caer en el mismo error.
En este barco, he repetido detallles que "podrían valer", a veces hasta en tres ocasiones o más y al final el resultado ha merecido la pena.
Por ejemplo las barandillas.
Me costó mucho encontrar consejos para hacerlas con alambre galvanizado y las hice ¡¡¡ de una pieza!!!, sin atajos ni "mentiras".
Sólo en la cubierta del timonel corté el alambre en el paso por el candelero en un sitio, ya que era IMPOSIBLE hacerlo de una pieza.
Monté y desmonté (sin pegar) las barandillas con el alambre pasado por los candeleros más de diez veces en ciertos sitios y los pasamanos de las escaleras fueron objeto también de numerosas repeticiones.
Calma, paciencia y espíritu autocrítico te darán buenos resultado.
Al fin y al cabo, un modelo de estos se hace para que lo vean "los demás".
No debemos subestimar el ojo del que contempla nuestro trabajo.
Saludos cordiales, Gerardo
Última edición por Llaut Mallorquin el Lun Oct 14, 2013 6:03 pm, editado 1 vez en total.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Hola Tasso, muchas gracias por tu opinión, me alegro de que te guste el barco.
Saludos cordiales :D
gerardo navarro

Llaut Mallorquin escribió:Muchas gracias de nuevo Gerardo.
Creo que no debes subestimarte; cuanto más trabajamos más aprendemos.
Si yo comparo lo que hacía hace tiempo con este barco, evidentemente ha habido una progresión, ya que se aprende con la práctica.
Lo importante es trabajar siempre con afán de superación, no salir del paso de una dificultad técnica de cualquier forma y luego volver a caer en el mismo error.
En este barco, he repetido detallles que "podrían valer", a veces hasta en tres ocasiones o más y al final el resultado ha merecido la pena.
Por ejemplo las barandillas.
Me costó mucho encontrar consejos para hacerlas con alambre galvanizado y las hice ¡¡¡ de una pieza!!!, sin atajos ni "mentiras".
Sólo en la cubierta del timonel corté el alambre en el paso por el candelero en un sitio, ya que era IMPOSIBLE hacerlo de una pieza.
Monté y desmonté (sin pegar) las barandillas con el alambre pasado por los candeleros más de diez veces en ciertos sitios y los pasamanos de las escaleras fueron objeto también de numerosas repeticiones.
Calma, paciencia y espíritu autocrítico te darán buenos resultado.
Al fin y al cabo, un modelo de estos se hace para que lo vean "los demás".
No debemos subestimar el ojo del que contempla nuestro trabajo.
Saludos cordiales, Gerardo

hola amigo, acabas de tocar la llaga que faltaba je je je hoy en la mañana no pude colocar las fotos de mi trabajo en el hidria, por falta de tiempo, pero mañana las coloco a eso de las 09:00 a.m. aquí, (Venezuela), serán como las tres de la tarde en España, pues vera dure todo el sábado, inventando con diferentes materiales y soldaduras que ya te enseñare y todo fue nulo, hasta ahora deje los parales de las barandillas y los tengo en alambre no se si es dulce o galvanizado, use un gancho para colgar la ropa en el closet, y deje allí, luego me voy a comunicar contigo, por MP, para que me digas que usaste para soldar porque me interesa, pues la verdad el tema de la barandillas me tiene los pelos de punta....

Saludos amigo..

Yo te aviso cuando tenga colgadas las fotos de todo lo que use para que veas y me digas que puedo hacer,,,

:wink: :wink: :wink:
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Hola Gerardo.
No hace falta el MP; te cuento lo de las barandillas aquí, por si es de utilidad para algún compañero
Lo primero que hay que fijar son los materiales.
Los candeleros (postes por donde pasa el alambre) pueden tener uno, dos o tres agujeros (a más agujeros, mayor dificultad).
El alambre es galvanizado del grosor adecuado.
Lo primero es fijar y hacer los agujeros en la cubierta para los candeleros.
Luego se trata de presentar encima de la cubierta el alambre, doblándolo adecuadamente para que tome la forma definitiva.
MUY IMPORTANTE.
NO COLOCAR NI PEGAR LOS CANDELEROS HASTA TENER FORMADAS LAS BARANDILLAS.
El alambre suele ser bastante rígido y si quieres pasarlo por un candelero y doblarlo después en un ángulo pronunciado es IMPOSIBLE.
Por lo que la barandilla debes tenerla perfectamente definida y formada antes de pasar por ella y después pegar los candeleros.
Los candeleros se pasan por el alambre ya formado TODOS y para que no se salgan por los extremos, puedes pegar un poco de cinta aislante en el final de la barandilla que luego quitarás.
Se presenta todo introduciendo los candeleros en su agujeros SIN PEGAR y se dan los últimos retoques a la forma de las barandillas
Con mucho cuidado se deposita una gota de mezcla epoxi en la punta de cada candelero sin sacar la barandilla de su posición, levantando el candelero correspondiente con cuidado de que no se te salga todo (a veces es inevitable) ;conviene que no sea de secado muy rápido el epoxi para poder rectificar.
Se fijan todos los candeleros en su posición y a esperar que seque; se va corrigiendo lo que no quede bien mientras se va secando el epoxi.
Es el procedimiento que yo seguí, con una única excepción, en la que CORTE la barandilla justo en el paso por el agujero del candelero en cubierta del timonel, con lo que al pegarlo con epoxi, no se notaba el truco.

MUY IMPORTANTE.
Los candeleros no pasan por alambre doblado en ángulo muy agudo, por lo que hay que meterlos primero y doblar después.

REGLA DE ORO: PEGAR, LO ULTIMO.
Saludos Gerardo y mucha paciencia.

En el caso de que no tengas candeleros con agujeros y lo hagas con soldadura (yo lo hago siempre con epoxi) el procedimeinto puede ser el mismo pero entiendo que más fácil.
En el caso de barandillas rectas, he visto a un compañero que fija todo en un plano horizontal sobre una cinta adhesiva de doble cara y suelda sin dificultad las barandillas a los candeleros (en este caso habría que hacer los agujeros en cuabierta DESPUES de tener formadas las barandillas)
Deberías proteger la cubierta para evitar posibles quemaduras del estaño que puede gotear.
No te olvides de antes de soldar, dar previamente la imprimación (ácido) necesaria en el punto de soldadura
gerardo navarro

Hola amigo, ya lei tus sugerencias, te estoy agradecido por vuestra ayuda, tan solo me queda una inquietud, si he notado en varios trabajos que a los candeleros le hacen un orificio y pasan el alambre por alli, para soldarlo o aplicar ciano como dices, hay alguna tecnica o post por alli que tngas la direccion para fijarme, porque creo que hay que golpear primero, al estar algi plano taladrar, pero entonces :?: :?: , quedara algo torcido el alambre y al enderezarlo se puede partir, sera cosa de probar a ver je je je..

Saludos.. :wink: :wink:
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

gerardo navarro escribió:Hola amigo, ya lei tus sugerencias, te estoy agradecido por vuestra ayuda, tan solo me queda una inquietud, si he notado en varios trabajos que a los candeleros le hacen un orificio y pasan el alambre por alli, para soldarlo o aplicar ciano como dices, hay alguna tecnica o post por alli que tngas la direccion para fijarme, porque creo que hay que golpear primero, al estar algi plano taladrar, pero entonces :?: :?: , quedara algo torcido el alambre y al enderezarlo se puede partir, sera cosa de probar a ver je je je..

Saludos.. :wink: :wink:
Hola Gerardo.
Te estoy contestando en este mensaje y en el de tu barco RC, así que lee los dos por favor.
Para taladrar los candeleros (postes) lo mejor es una broca fina de metal y un soporte para fresar, además de un tornillo para sujetar el candelero.
También se pueden comprar hechos, no sé si donde vives los puedes conseguir con la escala apropiada para tu barco.
Los maestros que hay en el foro, se fabrican ellos mismos todas estas piezas, con tornos de metal, fresadoras e incluso máquinas de CNC.
Si como veo tu afición al modelismo va en aumento, puedes ir pensando en comprar herramientas que te sirvan para esos menesteres en este barco y en los futuros.
Te pongo una dirección de USA por si te es más fácil comprarles a ellos por internet, son muy serios y yo les he comprado cosas sin problemas
Están especializados en herramientas para modelismo, tienen cosas increíbles :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
http://www.micromark.com/
MADRIGALES
Aficionado
Aficionado

Mensaje por MADRIGALES »

He disfrutado muchísimo contemplando el proceso de construcción de tu espléndido St. Roch. Como ya te dije en un e-mail, es un barco digno de figurar en un museo. :D
Última edición por MADRIGALES el Jue Mar 06, 2014 1:39 pm, editado 1 vez en total.
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por matiasfcruz »

Me sumo a los saludos compañero, me gusto muchisimo el resultado final, aunque sabemos que lo lindo es tambien todo el proceso.
Saludos
Matias
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Maquinilla »

Ha sido un placer seguir tu hilo. El trabajo ha sido excelente en toda su realización y los resultados saltan a la vista.

¡Felicidades!
Responder