Llaut Mallorquin escribió:Muchas gracias de nuevo Gerardo.
Creo que no debes subestimarte; cuanto más trabajamos más aprendemos.
Si yo comparo lo que hacía hace tiempo con este barco, evidentemente ha habido una progresión, ya que se aprende con la práctica.
Lo importante es trabajar siempre con afán de superación, no salir del paso de una dificultad técnica de cualquier forma y luego volver a caer en el mismo error.
En este barco, he repetido detallles que "podrían valer", a veces hasta en tres ocasiones o más y al final el resultado ha merecido la pena.
Por ejemplo las barandillas.
Me costó mucho encontrar consejos para hacerlas con alambre galvanizado y las hice ¡¡¡ de una pieza!!!, sin atajos ni "mentiras".
Sólo en la cubierta del timonel corté el alambre en el paso por el candelero en un sitio, ya que era IMPOSIBLE hacerlo de una pieza.
Monté y desmonté (sin pegar) las barandillas con el alambre pasado por los candeleros más de diez veces en ciertos sitios y los pasamanos de las escaleras fueron objeto también de numerosas repeticiones.
Calma, paciencia y espíritu autocrítico te darán buenos resultado.
Al fin y al cabo, un modelo de estos se hace para que lo vean "los demás".
No debemos subestimar el ojo del que contempla nuestro trabajo.
Saludos cordiales, Gerardo
hola amigo, acabas de tocar la llaga que faltaba je je je hoy en la mañana no pude colocar las fotos de mi trabajo en el hidria, por falta de tiempo, pero mañana las coloco a eso de las 09:00 a.m. aquí, (Venezuela), serán como las tres de la tarde en España, pues vera dure todo el sábado, inventando con diferentes materiales y soldaduras que ya te enseñare y todo fue nulo, hasta ahora deje los parales de las barandillas y los tengo en alambre no se si es dulce o galvanizado, use un gancho para colgar la ropa en el closet, y deje allí, luego me voy a comunicar contigo, por MP, para que me digas que usaste para soldar porque me interesa, pues la verdad el tema de la barandillas me tiene los pelos de punta....
Saludos amigo..
Yo te aviso cuando tenga colgadas las fotos de todo lo que use para que veas y me digas que puedo hacer,,,