Carguero francés Ile d´Oleron

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Carguero francés Ile d´Oleron

Mensaje por edcovi »

Luis, con los debidos respetos estas hablando del campeonato del mundo de noseque. Eso si, en los 8 sillones hay modelos infinitamente superiores a esos y son españoles.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
luis0027
Participativo
Participativo

Mensaje por luis0027 »

Con todos los respectos campeonato del mundo de maquetas navegables hay que ver edcovi con tu edad y no sabes cual es tú afición y te comento que si tienes un poco de curiosidad verás en el enlace anterior que hay maquetas realizadas por menores de 20 años inmensamente superiores a todos los modelos que aquí publicamos todos en relación edad del constructor/ calidad del modelo.

Pdt : y repito calidad inmensamente superior a todos nosotros con menos de 20 años
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

luis0027 escribió:Con todos los respectos campeonato del mundo de maquetas navegables hay que ver edcovi con tu edad y no sabes cual es tú afición y te comento que si tienes un poco de curiosidad verás en el enlace anterior que hay maquetas realizadas por menores de 20 años inmensamente superiores a todos los modelos que aquí publicamos todos en relación edad del constructor/ calidad del modelo.

Pdt : y repito calidad inmensamente superior a todos nosotros con menos de 20 años

Hay que ver Luis, con todos los respetos a tu edad y no sabes cual es tu afición.... sospecho que será la misma que la de edcovi y la mía: hacer las cosas como a ti te gustan, independientemente de la edad que tengas.

El ser modelista naval en España no significa que seas mejor o peor que nadie, sólo intentamos hacer las cosas como realmente nos gustan partiendo del presupuesto y del tiempo que tenemos.

Te animo a que mires y compares los modelos españoles que los hacemos partiendo de tablitas, y los compares con los extranjeros que los hacen comprando y comprando cosas y pegando con un poco de ciano al casco que también han comprado.

No son comparables, a mi me basta con saher que hago las cosas lo mejor que puedo, sé y me apetece.
luis0027
Participativo
Participativo

Mensaje por luis0027 »

ya sé que cada uno lo hace con los materiales que puede por eso te pido disculpas si te puedo haber ofendido por mi forma de criticar tu trabajo pero te puedo asegurar que fuera de España no se arregla todo comprando y comprando, haber no se compra todo pero usan otros materiales que dan mejor acabado y usan técnicas que aquí solo he visto usar a losdelgoya .
Otro punto a tener en cuenta y respecto a lo que dice edcovi es que en los 8 sillones por lo que se mira en las fotos, en la mayoría de casos se trata de dar cera a la madera de los galeones, sin tener los problemas que puede dar un esmalte aplicado a pistola y el 100% son mayores de 20 año e incluso 30 ó 40.
Manolofksy por si te interesa verás que no todo se arregla con dinero por ejemplo en Holanda, mira el siguiente enlace:
https://plus.google.com/photos/10980864 ... banner=pwa" onclick="window.open(this.href);return false;
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Va colegas no pienso discutir nada de esto, se acabo el tema.
Ahora mi madre que es medio murciana me dice siempre
"no te creas todo lo que dicen en la tele chiquito" vamos que eso de menos de veinte años..... :mrgreen:
kallu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kallu »

Manolosfky, Yo tengo dos nietos que tienen 9 y 10 años y saben soldar, lijar y un montón de cosas, pero no tengo pasta para montar un buen video que lo explique, eso si, nacieron fuera de España que es lo que vale, según el agente 0027,
Tenemos un refrán que dice " en todas partes se cuecen Habas y en mi casa amontonadas"
Enhorabuena Manolofky por tu trabajo , representa la realidad, como se tiene que hacer
Un abrazo
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
Muimota
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Muimota »

Manolo mi enhorabuena por el trabajo que llevas desarrollado, pero voy a hacer un comentario que esto a mi no me gusta para nada para nada..Sr.D.Luis en primer lugar decirle que esa juventud de 20 años que hacen maquetas extraordinariamente es porque tienen a gente como nosotros y de nuestra edad que les aconsejan lo que nosotros no tuvimos ni esos materiales que existen ahora. En segundo lugar los enlaces que mandas los conozco todos y sobre el de holanda como tantos otros ojala tuviera yo un programa por ordenador y el material necesario para hacer todas las piezas por laser como ellos los hacen. Lo que la mayoria como yo no poseemos ese tipo de herraminentas pues la economia no esta para eso. Esto sin ofender a nadie pero tenemos en España lo mejor de lo mejor en modelismo naval realizado a MANO no por maquinas que creo que es mas dificil creo yo, pero no deja de tener tambien su merito. Y Manolo avisame cuando lo navegues que veo que van por buen puerto. Saludos a todos pero el Modelista Español no tiene porque compararse con nadie. Cada uno hace dependiendo de sus posibilidades hace lo que puede y ESO tiene merito.
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Muchas gracias por los apoyos recibidos, ya pensé yo que estaba haciendo un verdadero truño y estaba preocupándome.

No lo dudes, te aviso.

Bueno, al tema, que el tema de este hilo no es discutir sobre los modelistas, lo modelos ni demás tonterías, AQUÍ SE HABLA DE BARCOS Y DE TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN.

El tema del depósito de agua, lo he parado porque me he equivocado comprando material, he comprado cristal en lugar de metacrilato, ahora a esperar a que venga el nuevo material desde Inglaterra, metacrilato (esta vez sí) de 1 mm.

Mientras, como no tenía otra ocupación, me he centrado en empezar el bote del barco.

He usado la espuma en la que se insertan las plantas en los jarrones:
Imagen

Cinco minutos después, un poco de lija, el resultado es este:
Imagen
Imagen

Y posteriormente he aplicado cola de carpintero para que adquiera algo de rigidez:
Imagen
Imagen

Esperaré a que esté seco mañana y comenzaré creo el forrado con sapeli. No estoy seguro si voy a forrarlo, nunca he hecho nada bonito partiendo de tracas, siempre he enfibrado e importaba poco como quedaran.
Así que tengo el reto de forrarla de madera, que quede estético y posterior vaciado.

Saludos a todos.
luis0027
Participativo
Participativo

Mensaje por luis0027 »

Muimota para hacer las cosas bien no hace falta un láser.
Edcovi si no se lo cree mire la revista MRB septiembre y octubre 2011.No creo que una revista más antigua que muchas televisiones se vaya a inventar la información, no es lógico.
luis0027
Participativo
Participativo

Mensaje por luis0027 »

ahhhhhhhhhhhhhhhhhh........se me olvidaba Sr. edcovi las criticas aunque sean hacia sus amigos hay que saber aceptarlas.....y sabe por qué, por qué las criticas están para ayudar a mejorar no para ofender. NO se ofenda
Sr. edcovi aunque yo si me ofendo por poner en tela de juicio una información que sé a ciencia cierta.
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Luis, ante la falta de educación que expresas en tus lamentables comentarios, te pido no vuelvas a escribir en este hilo.

Guardate tus opiniones ya que no me interesan tus comentarios, postea en el hilo de tu magnífico barco sin defectos de construcción, perfecto en todos sus detalles.
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Bueno amigos, comienzo relato de novedades.

En primer lugar comentaros que acabé el timón:
Imagen
No es su forma completamente definitiva, pero es muy aproximada pendiente de lijado.
La base que lo une al casco está realizada en latón de 3 mm para aguantar roces, ya que este barco va a navegar en rio, además, como que me gusta como queda con la protección de timón y hélice.

Además, este finde me he centrado en el tema grúas:

Grúa de popa cuya misión es descargar y cargar el bote:
Imagen
Imagen
Está realizada en tubo de latón de 3mm interior, es más débil que la de proa dado que su función es menos pesada.

Grúa de proa:
Imagen
Imagen
Ésta está realizada principalmente en tubo de 4 mm interior.
Tendré que ajustar la altura de las cajitas, que me han quedado desparejadas.

Las dos grúas están rematadas con tubo macizo redondeado en el extremo para darle más cuerpo, las poleas están realizados con restos de otros proyectos.
Imagen

Queda pendiente el tema de la cordelería, no tengo completamente claro cómo hacer para la parte de la grúa que lleva el gancho, además, queda por diseñar y realizar el mismo.

Por otro lado, he comenzado con la cubierta, ya que tengo el casco parado por falta de material, antes de colocar las bordas, he pensado que no estaría mal ir preparando la cubierta.
Está realiizada en evergreen, plasticard, poliestireno de 2mm, lo que me permite cortarla con tijeras de forma sencilla y rápida.
Reforzada por la parte interior con listones de madera de creo 4 mm aprox para darle cuerpo.
Y estoy comenzando el forrado de sapeli, lo que le dará aún más resistencia.
Además el hacerlo ahora me da la comodidad de que al no tener las bordas, es mucho más sencillo de realizar.
Imagen

Ahora vamos con un tema que me preocupa, el bote.

En las fotos de la revista en la cual estoy basando el modelo, el bote es mucho más pequeño que en el plano que proporcionó la misma revista, fotos de lo que digo:
Plano sobresale mucho por la estructura:
Imagen

Foto del modelo sacado de la revista, es mucho más pequeño:
Imagen

Y ahora viene mi duda, yo lo he hecho según planos, se queda grande:
Imagen
Imagen
Imagen
Como veis, el bote es un churro de realización, tendré que hacer otro ahora que he comenzado a comprender cómo poner las tracas, pero lo importante es: lo hago al mismo tamaño o lo reduzco sensiblemente?
Este es otro modelo realizado ya, el único que he encontrado en la red, tiene un diseño de bote completamente diferente:
Imagen
Existen planos para realizar botes más bonitos que el dibujillo que tengo yo?

En fin, esto va despacio, pero vamos avanzando, ya tengo todos los componentes electrónicos, estoy a la espera del material para hacer la bodega de lastre acuático y mientras me entretengo en otros menesteres.
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

hola Manolo, huf, que belleza de helice le pusiste, que sana envidia, ojala en estos dias pueda hacer una asi para mi hidria, ya casi empiezo a motorizar, en cuanto a la grua magnifico trabajo, y eso que aun no la has pintado, tan solo queria ponerte un pereque, no se si se le puede llmar motones o poleas, las que estan en la parte inferior de la grua (pegadas a cubierta), la tienes sujetas con alambre y le diste como dos vueltas, el alambre que usastes creo que es muy rigido y te costo darle esas dos vueltas para sujetar la polea al mastil, mira a ver si consigues otro tipo de alambre mas maleable para que no se vea algo torcido (falta de estiramiento), y no te afee todo el conjunto al pintar, no se si me hice entender, el bote magnifico trabajo, se ve muy bonito, en fin todo el trabajo esta quedando muy bien.... sigo atento amigo...

:wink: :wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Gracias Gerardo,, pero la hélice no la he hecho yo, es un regalo que me hicieron, sospecho que es industrial por los buenos acabados que tiene.

Efectivamente, el amarre de las poleas es el punto feo de las grúas, se corregirá. Gracias por hacerlo saber, yo pensé que quedaban bonitos, lo pondré sin bollos que lo afeen.
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Bueno Manolo yo te comento lo del bote. Dices que es mas pequeño y te basas en una foto hecha en perspectiva, si el plano dice que es asi pues yo lo haría asi y punto. La fotoooo, yo creo que es igual de grande, pero al tomarla en esa situación parece mas pequeño.
Saludos
Responder