Papel para plantilla

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: Papel para plantilla

Mensaje por jomaal88 »

Voy a hablar a título personal: yo uso (y creo que la inmensa mayoría) folios normales y corrientes pegados con cola blanca de carpintero ó pegamento en barra como los que usan los crios para hacer las manualidades
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

Normalmente se queda el papel pegado siempre puedes quitarselo humedeciendo un poco pero por norma general se usa solo en la quilla y las cuadernas con lo que al cerrar el casco con las tracas tienes el tema resuelto
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

jomaal88 escribió:Voy a hablar a título personal: yo uso (y creo que la inmensa mayoría) folios normales y corrientes pegados con cola blanca de carpintero ó pegamento en barra como los que usan los crios para hacer las manualidades
Mejor con pegamento de barra que se quita bien raspando con una cuchilla
Salu2 Jose
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Capitan Marano »

Yo presto atención a esos detalles, va en la experiencia personal de cada modelista y al trabajo que realizan. En modelos de arsenal, vi que algunos imprimen en un papel tipo calco (auto adhesivo) esto es para evitar tener que agregar cola, la cual puede deformar el plano al humedecerse.

Otros como dice jose_toledo o jomaal88, pegamento en barra. humedesiendo un poco o raspando sale bien.

El truco que vi hace poco y me gustó y aun no probé es: las plantillas se pegan en la madera con pegamento de barra para papel, pero con la precaución de poner el pegamento en la madera no en el papel, asi se garantiza 0 deformacion de la plantilla. 8) Este truco no es mio sino que Adrian Sorolla
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Hay otra forma muy sencilla que no precisa cola.
Se trata de utilizar un papel de calco como los que se usaban en las antiguas máquinas de escribir.
Se coloca el calco y encima el dibujo, teniendo cuidado de sujetarlo con un par de chinchetas o un poco de cello.
Hecho esto se repasa el dibujo con un punzón y queda transferido a la madera.

Da un poquito más de trabajo, pero es limpio y permite utilizar el plano original sin necesidad de hacer copias.
Saludos
Cayetano
Salva.P
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Salva.P »

Otra opción:

Es lo que vengo usando yo últimamente.

Hojas de papel en A4 autoadhesivas. La dibujas en la impresora, a mano o como quieras, le despegas el papel de atrás, y a correr. No recuerdo qué precio tienen, pero las compro sueltas y no es demasiado caro (¿5 ó 10 cents.? Por ahí anda).

Si el tamaño de lo quiero hacer es demasiado grande uso cualquiera de los que te han comentado antes. Preferentemente el pegamento en spray, aunque es difícil de corregir si se mueve al colocarlo.
Saludos

Salva.
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

Capitan Marano escribió: El truco que vi hace poco y me gustó y aun no probé es: las plantillas se pegan en la madera con pegamento de barra para papel, pero con la precaución de poner el pegamento en la madera no en el papel, asi se garantiza 0 deformacion de la plantilla. 8) Este truco no es mio sino que Adrian Sorolla
Asi lo hago yo para mi es la mejor manera de hacerlo dando el pegamento en la madera, no se moja el papel por lo tanto no se desforma, se puede aprovechar la madera al maximo, y es rapido y limpio
Os pongo una muestra como esta van 112 cuadernas rectas mas las reviradas

Salu2 Jose
Adjuntos
DSC02386 [1024x768].JPG
Frasco
Participativo
Participativo

Mensaje por Frasco »

mafilpo escribió:Muchas gracias. También he visto por ahí que se utiliza un pegamento en spray. Alguien lo utiliza?........
He utilizado el spray de la marca alemana UHU para piezas grandes, como las cuadernas. Me resultó útil, evita deformaciones y se puede despegar con algún cuidado.
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Tuxmen
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Tuxmen »

Yo al utilizar la "vieja" técnica del delineante, pues es lo que estudié en mis tiempos jóvenes, paso el plano original a papel cebolla, a mano, con regla y compás, luego coloco ese papel encima de la chapa, con papel carbón de color azul y listo.
Un saludo
Última edición por Tuxmen el Dom Nov 02, 2014 2:32 pm, editado 1 vez en total.
Soy aprendiz de todo y maestro de poco.
Responder