Soleil Royal Altaya
Re: Soleil Royal Altaya
Me gusta, quizás lo haga. ¿Es mejor el aceite que el barniz? ¿No cogerá más polvo? Se ve muy bien.
Rafael Roldán
-
- Miembro Leal
me lo figure vicente al ver el satinado, yo tambien uso esa forma de hacer en el casco y mastiles solo la cubierta, abitones cureñas ,etc.... bueno todo lo que va en cubierta ,si lo varnizo, como te comente antes te va quedando precioso, te sigo como siempre. saludos
carlos.

- VICENTE PARRA
- Participativo
hola colega,no es que sea mejor el aceite ,es que le da una naturaleza a la madera inpresionante .el barniz para mi gusto no se la da. y por el polvo no te preucupes ,la madera tiende absorver el aceite,si el modelo no se tapa como todos cojen polvoRRC escribió:Me gusta, quizás lo haga. ¿Es mejor el aceite que el barniz? ¿No cogerá más polvo? Se ve muy bien.

-
- Colaborador
Buenos días Vicente, te esta quedando muy bien, sigo tus avances.
Salud y suerte amigo. Liberto Amate.
Salud y suerte amigo. Liberto Amate.
Estupendo trabajo se ve genial, bueno se termino esta etapa del barco un poco lenta pero es lo que tiene esto de los fascículos, ahora toca disfrutar ya que todo lo que se le ponga ahora es cuando empezara a ver la envergadura y la belleza del SOLEIL, un saludo.
Saludos a los foraneos.....y unas preguntas que hacer de un principiante....Vicente he visto que has forrado de nogal africano las amudaras y me gustaria saber que grosor tiene el forro y la nachura para intentar forralo pues lo tengo pintando como dice el fasciculo y no me gusta mucho...y hestoy pensando hasta de foorarlo con sapeli que tengo en casa de mas.
Otra pregunta es con que pegais el segundo forro de sapeli con cola de contacto o se puede pegar con cola blanca.
Gracias por adelantado y espero no ser un incordio con mis preguntas.
Otra pregunta es con que pegais el segundo forro de sapeli con cola de contacto o se puede pegar con cola blanca.
Gracias por adelantado y espero no ser un incordio con mis preguntas.
-
- Participativo
Hola Vicente, aunque tarde en opinar sobre tu trabajo, te prometo que te sigo, ese barco va de fábula y te seguiré visitando, ánimo compañero, aunque se que no te hace falta. Te envío saludos cordiales.
- VICENTE PARRA
- Participativo
buenos dias conpañeros.liberto,odinea,fifefe y manolo gil por esos comentarios que animan a seguir con este trabajo tan maraviyoso.a tu pregunta fifefe el nogal africano de las amuradas es la misma que la del sapelli,si te fijas tanbien la he puesto en la primera y segunda bateria del casco, para jugar con los tonos haver que resul tado me da .bueno saludos a todos i buen dia 

Una pregunta los fasciculos me manda pegar el segundo forro con cola de contacto.........la pregunta es se puede pegar el segungo forro con cola blanca.Lo de la cola de contacto no es que sea uno de mis fuertes. pero si hay que hacerlo......pues se hace ..jajjaaj
gracias por adelantado
gracias por adelantado
- VICENTE PARRA
- Participativo
olvidate de la cola de contacto,y prueba con la cola blanca de madera,veras que facil , rapido y linpio
saludos

Buenas noches.
Menudo acabado. Me gusta y me apunto eso del aceite de teca.
Lo probaré.
Saludos.
Menudo acabado. Me gusta y me apunto eso del aceite de teca.
Lo probaré.
Saludos.
- VICENTE PARRA
- Participativo
buenas tardes conpañeros.pongo unos avances,el color azul solo lleva una mano para ir marcando. saludos..
-
- Miembro Leal
hola vicente: se ve muy limpio y detallado, sigo tus pasos, una pregunta la pintura azul es acrilica o de aceite, se pinta bien sobre el aceite de teca? yo he empezado con el segundo forro espero terminarlo la proxima semana. saludos
carlos.

- VICENTE PARRA
- Participativo
buenas noches carlos,a tu pregunta la pintura es acrilica y claro que se aplica bien sobre el aceite, de todas formas solo lleva una mano de aceite y la madera tiende a absorber. saludos colega 

-
- Participativo
Hola Vicente.
Excelente trabajo, limpio y el acabado fenomenal.
Con tu permiso tomo nota sobre el aceite de teca.
Un saludo. Jorge.
Excelente trabajo, limpio y el acabado fenomenal.
Con tu permiso tomo nota sobre el aceite de teca.
Un saludo. Jorge.