My "Palo de Agua" (terminado)
- carlosjtoral
- Aficionado
- Contactar:
Re: My "Palo de Agua" (terminado)
perdona gerardo. el cabo que tienes que cortar es el de popa
son las horas a las que contesto los mensajes las que tienen la culpa.jejeje
por lo demás todo OK, eso es lo que te decía.
en la foto que pones del plomo, el cabo que pones para arraigarlo al barco no lo puedes poner sujeto en dos sitios por que no te abrirá. ponlo como en el otro juego de velas, solo un cabo.
son las horas a las que contesto los mensajes las que tienen la culpa.jejeje
por lo demás todo OK, eso es lo que te decía.
en la foto que pones del plomo, el cabo que pones para arraigarlo al barco no lo puedes poner sujeto en dos sitios por que no te abrirá. ponlo como en el otro juego de velas, solo un cabo.
- Adjuntos
-
- pesa foque.JPG (22.35 KiB) Visto 3751 veces
¡¡¡ ESTAMOS EN WWW.CLASEVICTORIA.COM !!!
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Hola amigo, no te preoupes si ya la colocastes sobre el picadero como Yo, de ambas formas te sale bien, Yo lo hice por atorado y no poner bien cuidado y no saber leer en su momento bien los planos, pero no tuve ningun problema, mas que todo es para sujetar las cuadernas y que queden derechas... no te desanimes y adelante, si tines dudas vuelve y lee el paso a paso, a mi me ayudaron unos grandes amigos, (Dalogo, CarlosTorral y Alberto), mejor dicho ese velero quedo para ser campeon je je je con esos profesores que tuve, no lo he podido navegar por falta de emisora, pero ya pronto pondre el video donde navegara, no dudes en preguntar todo lo que quieras...Galin2 escribió: cuando se montan las cuadernas sobre el picadero se añaden unos calces de manera que no apoyan sobre el mismo, pero al ver las fotos de Gerardo veo que las coloca apoyadas directamente sobre el picadero, ¿es una modificacion o estoy interpretando mal los planos?
Otra cosa, al final el barquito ¿navegó?
Gracias
Saludos...

si aun tienes duda en eso mañana por la noche te la aclaro mejor, pero como lo hagas te saldra bien.
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
- gerardo navarro

- gerardo navarro

- gerardo navarro
este fin de semana, perfore dos orificios en cubierta y coloque dos suicher, uno para las luces de posicion (intermitentes) y el otro para prender y apagar el receptor.....

- gerardo navarro
problema:
este fin de semana si todo sale bien, y hay buen tiempo y he superado el problema con la emisora, hare la primera prueba del velero y tomare un video, el problemas es que cuando acciono el mando que retiene las velas, lo hace como pausadamente y cuando acciono el mando del timon, este trata de moverse y no se mueve y mas bien mueve el otro servo osea el del foque y mayor, probe uno por uno conectandolos solos y si funciona, la cuestion es cuando estan los dis conectados al receptor, es como si se hicieran interferencia y el mando de las velas no deja funcionar al del timon, coloco fotos de la emisora, receptor, y servos, y explicando en una foto como los tengo, he oido que el receptor se recetea, para volver a conectar los servos y los tome, quien me puede decir que hacer....
Saludos y gracias..

este fin de semana si todo sale bien, y hay buen tiempo y he superado el problema con la emisora, hare la primera prueba del velero y tomare un video, el problemas es que cuando acciono el mando que retiene las velas, lo hace como pausadamente y cuando acciono el mando del timon, este trata de moverse y no se mueve y mas bien mueve el otro servo osea el del foque y mayor, probe uno por uno conectandolos solos y si funciona, la cuestion es cuando estan los dis conectados al receptor, es como si se hicieran interferencia y el mando de las velas no deja funcionar al del timon, coloco fotos de la emisora, receptor, y servos, y explicando en una foto como los tengo, he oido que el receptor se recetea, para volver a conectar los servos y los tome, quien me puede decir que hacer....
Saludos y gracias..

- gerardo navarro
se me olvidaba esta foto, donde enseño como conecte el voltaje al receptor, 4 pilas "AA" 1.5 y en que pin coloque cada uno de los servos.

- gerardo navarro
bueno creo que se me va a atrasar la botadura, buscare aqui con los que tienen aviones haber quien tiene de esa emisora y me explique como hago para quitar la interferencia que se da en los dos servos, ya que el manual pues esta en otros idiomas menos el mio, y traducir hay que transcribir y la verdad no tengo tiempo..

hola gerardo, que tal estas, hace mucho tiempo que no ando por aqui, que no escribo ni saco mi barco. Bueno la ultima vez, el 28 de febrero pero no hubo viento.
Como no te responde nadie, seguro que lo has comprobado pero, por si acaso, a mi con el 2.4 como me baje el voltaje de 5 voltios me dan esas interferencias, supongo que tambien influye el consumo de los servos.
Yo siempre uso 5 baterias, pero de las recargables que son de tension nominal 1,2 v, teniendo en cuenta que no se cargan a mas de 1,4 obtengo al principio unos 7 v, y como el rango de mi receptor es de 5 a 8 v, pues me va bien. Resumiendo, comprueva tensiones midiendo la tension en los pines libres con la emisora y los dos servos funcionando.
Por otro lado compruba que las antenas del receptor esten extendidas y prueba tambien a separarte un poco del receptor con la emisora.
Espero que te sirva de ayuda y mucha suerte con la botadura.
Saludos
Como no te responde nadie, seguro que lo has comprobado pero, por si acaso, a mi con el 2.4 como me baje el voltaje de 5 voltios me dan esas interferencias, supongo que tambien influye el consumo de los servos.
Yo siempre uso 5 baterias, pero de las recargables que son de tension nominal 1,2 v, teniendo en cuenta que no se cargan a mas de 1,4 obtengo al principio unos 7 v, y como el rango de mi receptor es de 5 a 8 v, pues me va bien. Resumiendo, comprueva tensiones midiendo la tension en los pines libres con la emisora y los dos servos funcionando.
Por otro lado compruba que las antenas del receptor esten extendidas y prueba tambien a separarte un poco del receptor con la emisora.
Saludos
- gerardo navarro
dalogo escribió:hola gerardo, que tal estas, hace mucho tiempo que no ando por aqui, que no escribo ni saco mi barco. Bueno la ultima vez, el 28 de febrero pero no hubo viento.
Saludos

revisar voltaje, (tengo 4 pilas 1.5V)...
solo para el receptor y servo..
voy a estirar mas la antena....
y me separo del velero, ya que si al hacer la prueba estoy casi metido en el...
Gracias amigo.....

Espera!!!!, que esta antena no se estira!!!! espero no llegar tarde
no me malinterpretes me referia a que los cablecillos del receptor no deben estar enrrollados. Yo normalmente los pongo formanto un angulo de 90 grados uno con otro,
saludos

no me malinterpretes me referia a que los cablecillos del receptor no deben estar enrrollados. Yo normalmente los pongo formanto un angulo de 90 grados uno con otro,
saludos
- gerardo navarro
dalogo escribió:Espera!!!!, que esta antena no se estira!!!! espero no llegar tarde![]()
saludos
hola Dalogo, no llegaste tarde, ya por medio de araola que me dijo que no tocase la antena, añadiendo o soldando algo a ella, porque la echamos a perder, por eso no la habia tocado, la voy a colocar 90º como me dices y la dejo asi, te doy las gracias, porque con lo que me dijiste tu y lo corroboro araola, era falta de voltaje, cambie un pac de pilas 7.2V recargables y me va bien, anoche hice una prueba en el velero usando un ventilador y los servos funcionarios bien, tanto las velas como el el timon, ya ahora si me falta botarlo al agua je je je..
gracias amigo..

- carlosjtoral
- Aficionado
- Contactar:
Hola Gerardo, donde está ese vídeo? 

- gerardo navarro
carlosjtoral escribió:Hola Gerardo, donde está ese vídeo?
Hola Carlitos, estoy buscando el sitio ideal para el velero, recuerda que tenemos como 30 cm de quilla, y no he hallado algo que tenga mas de un metro, hay una linda laguna como a 30 minutos sw donde vivo, via a la poblacion de Rubio, que hasta tiene fama de ser muy profunda porque los que se han caido se han ahogado y ademas de eso dicen que tiene mucho bejuco o enrredadera en el fondo, entonces me he preguntado y si se queda atascado quien lo hala, je je je no me quiero ahogar aun hasta no ver mis barcos navegando, este fin de semana no sera, pues se casa una sobrina y me toca ir a la celebracion, pero voy a pasar por la laguna y tratare de bajarme e indagar con los vecinos que profunda es haber si de este sabado en 8 dias si llevo los dos barcos que tengo para navegar por primera vez...
Saludos Carlitos..

- carlosjtoral
- Aficionado
- Contactar:
suerte, con 50 cm de profundidad te sobra, para rescatar barcos puedes usar una caña de pescar con una pelota de tenis donde se pone el anzuelo, la lanzas mas lejos del barco y luego recoges hilo enganchando el barco.