Tengo que admitir que he dudado antes de de iniciar este nuevo hilo, ya que no tengo claro si llegare a acabarlo ni cuánto tiempo estaré de continuo con el ya que tengo varios proyectos modelisticos iniciados, pero me he dicho: "pues hasta donde llegue, y lo que ponga en el hilo, se quedara en el foro".
Ya que está este barco en los primeros compases, aprovechare para ir relatando los pormenores de las diferentes piezas que componen la estructura de este modelo, que como es habitual lo estoy realizando en modalidad de "astillero".
La maqueta es como la anterior una monografía de ancre, "Le Boullongne", un mercante de "la compagnie des Indes" de 600 toneladas de 1759, de la que se han realizado algunos modelos de mucha calidad.
He realizado una ampliación de los planos originales que están a 1:48 y los he pasado a 1:32 con idea de poder realizar un trabajo más amplio sobre todo en cuanto a los detalles.

En el comienzo, las piezas correspondientes a la estructura axial, quilla, roda, tajamar, codaste, contra-codaste, yugo.
La curva de coral, es realizada en varias piezas unidas, en el contra-codaste se aprecian las entalladuras para las puercas.
Aquí ya se aprecia el conjunto quilla-codaste-curva-yugo montado y las entalladuras sobre la prolongación de la curva para el asiento de las últimas cuadernas de popa.
Con las plantillas sacadas del plano he realizado y ajustado las puercas
En esta foto ya está montada la estructura que soportara la popa, se aprecia en el yugo el arco correspondiente a la brusca, el cual sirve de durmiente de la primera cubierta, así como la ranura posterior en donde van a morir las tablas del forro del casco,
Bueno, esta es la presentación, espero que sea de vuestro interés.
Saludos cordiales

Adrian