Como cortar metacrilato
-
- Aficionado
Como cortar metacrilato
Hola quisiera saber si con la sierra circular se puede cortar el metacrilato, o hay alguna otra herramienta que vaya mejor para esto.
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Re: Como cortar metacrilato
Si se puede cortar aunque depende de la velocidad y los dientes del disco
Yo lo corto con disco y sele bastante bien
Salu2 Jose
Yo lo corto con disco y sele bastante bien
Salu2 Jose
-
- Aficionado
Gracias Jose
-
- Moderadores
Hola, sabéis cómo o quién puede cortar plástico transparente y resistente, por ej. policarbonato de metilo de unos 15 mm. con plantilla curva.
Saludos
Saludos
-
- Moderadores
Me he confundido, quería decir polimetacrilato de metilo en 5 mm. ( u otro plástico transparente con resistencia equivalente aunque tenga más espesor)
Normalmente en los establecimientos de venta de esos materiales te podrán indicar quién los corta o transforma.Leopoldofran escribió:Me he confundido, quería decir polimetacrilato de metilo en 5 mm. ( u otro plástico transparente con resistencia equivalente aunque tenga más espesor)
Incluso ellos mismos suelen recoger el encargo.
Saludos
Cayetano
Cayetano
-
- Moderadores
Gracias Cayetano, pero la última vez (hace unos años) me hicieron una trastada y en veces anteriores también tuve problemas. Ahora si sabes de un sitio que corte bien y que no te cambie el plástico dándote metacrilato por polimetil metacrilato sí que me interesaría.
La razón del polimetilmetacrilato es su resistencia mecánica muy elevada, que para lo que lo quiero es necesaria.
Es para representar los modelos a flote, si se hace en plancha muy gorda sale mal porque dada la forma del casco quedan huecos.
Parece que pueden taparse con silicona, pero si puede evitarse mejor.
Saludos
La razón del polimetilmetacrilato es su resistencia mecánica muy elevada, que para lo que lo quiero es necesaria.
Es para representar los modelos a flote, si se hace en plancha muy gorda sale mal porque dada la forma del casco quedan huecos.
Saludos
Lo lamento, pero en Madrid no conozco ningún comercio.Leopoldofran escribió:Gracias Cayetano, pero la última vez (hace unos años) me hicieron una trastada y en veces anteriores también tuve problemas. Ahora si sabes de un sitio que corte bien y que no te cambie el plástico dándote metacrilato por polimetil metacrilato sí que me interesaría.
Saludos
En Barcelona estas cosas las hace bien Servicio Estación aunque es bastante caro. Hay algún taller de plásticos que en este momento no recuerdo pero lo tengo anotado y si te interesa lo busco.
Saludos
Cayetano
Cayetano
- luis0027
- Participativo
hola manuelbarbera con una sierra de disco si se puede cortar el metacrilato pero los dientes del disco tienen que ser de Widia y a poca velocidad. Yo corto metacrilato con la máquina FKS/E de proxxon sin problema, según un catálogo tienes que refrigerar y lo puedes hacer con aire comprimido para evitar que la virutas se fundan, (él catálogo donde viene esto es de proxxon)
Saludos cordiales.
luis0027
Saludos cordiales.
luis0027
- luis0027
- Participativo
leopolfofran un sitio dónde venden y cortan estos materiales en Madrid es Ceplasa.
C/ Gonzalo de Córdoba 14.
Tfn: 91 447 68 51
C/ Gonzalo de Córdoba 14.
Tfn: 91 447 68 51
-
- Moderadores
Gracias Luis0027
-
- Aficionado
luis0027, muchas gracias por tu información pero ya corte el metacrilato con la FET de proxxon y con el disco con dientes de widia y efectivamente me funciono a pesar de no tener regulador de velocidad y tampoco refrigere porque en aquel momento lo desconocia, lo que si que hice fue poner cinta de carrocero por donde tenia que pasar el corte y me quedo perfecto, gracias de nuevo.
saludos.
saludos.