Como cortar metacrilato

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
manuelbarbera
Aficionado
Aficionado

Como cortar metacrilato

Mensaje por manuelbarbera »

Hola quisiera saber si con la sierra circular se puede cortar el metacrilato, o hay alguna otra herramienta que vaya mejor para esto.
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Re: Como cortar metacrilato

Mensaje por jose_toledo »

Si se puede cortar aunque depende de la velocidad y los dientes del disco
Yo lo corto con disco y sele bastante bien
Salu2 Jose
manuelbarbera
Aficionado
Aficionado

Gracias Jose
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, sabéis cómo o quién puede cortar plástico transparente y resistente, por ej. policarbonato de metilo de unos 15 mm. con plantilla curva.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Me he confundido, quería decir polimetacrilato de metilo en 5 mm. ( u otro plástico transparente con resistencia equivalente aunque tenga más espesor)
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Leopoldofran escribió:Me he confundido, quería decir polimetacrilato de metilo en 5 mm. ( u otro plástico transparente con resistencia equivalente aunque tenga más espesor)
Normalmente en los establecimientos de venta de esos materiales te podrán indicar quién los corta o transforma.
Incluso ellos mismos suelen recoger el encargo.
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Gracias Cayetano, pero la última vez (hace unos años) me hicieron una trastada y en veces anteriores también tuve problemas. Ahora si sabes de un sitio que corte bien y que no te cambie el plástico dándote metacrilato por polimetil metacrilato sí que me interesaría.
La razón del polimetilmetacrilato es su resistencia mecánica muy elevada, que para lo que lo quiero es necesaria.
Es para representar los modelos a flote, si se hace en plancha muy gorda sale mal porque dada la forma del casco quedan huecos.
Parece que pueden taparse con silicona, pero si puede evitarse mejor.
Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Leopoldofran escribió:Gracias Cayetano, pero la última vez (hace unos años) me hicieron una trastada y en veces anteriores también tuve problemas. Ahora si sabes de un sitio que corte bien y que no te cambie el plástico dándote metacrilato por polimetil metacrilato sí que me interesaría.
La razón del polimetilmetacrilato es su resistencia mecánica muy elevada, que para lo que lo quiero es necesaria.
Es para representar los modelos a flote, si se hace en plancha muy gorda sale mal porque dada la forma del casco quedan huecos.
Parece que pueden taparse con silicona, pero si puede evitarse mejor.
Saludos
Lo lamento, pero en Madrid no conozco ningún comercio.
En Barcelona estas cosas las hace bien Servicio Estación aunque es bastante caro. Hay algún taller de plásticos que en este momento no recuerdo pero lo tengo anotado y si te interesa lo busco.
Saludos
Cayetano
luis0027
Participativo
Participativo

Mensaje por luis0027 »

hola manuelbarbera con una sierra de disco si se puede cortar el metacrilato pero los dientes del disco tienen que ser de Widia y a poca velocidad. Yo corto metacrilato con la máquina FKS/E de proxxon sin problema, según un catálogo tienes que refrigerar y lo puedes hacer con aire comprimido para evitar que la virutas se fundan, (él catálogo donde viene esto es de proxxon)

Saludos cordiales.
luis0027
luis0027
Participativo
Participativo

Mensaje por luis0027 »

leopolfofran un sitio dónde venden y cortan estos materiales en Madrid es Ceplasa.

C/ Gonzalo de Córdoba 14.
Tfn: 91 447 68 51
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Gracias Luis0027
manuelbarbera
Aficionado
Aficionado

luis0027, muchas gracias por tu información pero ya corte el metacrilato con la FET de proxxon y con el disco con dientes de widia y efectivamente me funciono a pesar de no tener regulador de velocidad y tampoco refrigere porque en aquel momento lo desconocia, lo que si que hice fue poner cinta de carrocero por donde tenia que pasar el corte y me quedo perfecto, gracias de nuevo.

saludos.
Responder