Hola Juan Ruiz, voy a hacer lo que me dices de desmontar los engranajes que coloque del servo al pote a ver si hay algo desajustado y se quita el chasquido, también Benito, haré lo que me dices, pues hoy sin saber que esos botones eran para los que me escribes arriba, los coji a mover je je je, la verdad no me fije si aun el servo suena o no, porque te voy a contar un resumen de los que ha pasado:
empece con varios circuitos, y opte por empezar a armar el de rele de 8 pines, por mas que le di no se que paso, que la parte que va al suiche no funcionaba dando el giro, lo normal si regulaba a ambos sentidos..
luego llego Benito y me dio el esquema del puente "H"..
dure unos dias hasta que lo hice funcional,
luego empece a cuadrar los micro-S y el servo..
despues logre unir todo el conjunto..
hoy domingo luego de 12 horas de trabajo uni todo el conjunto lo que se refiere a la parte mecánica, para adecuarlo al espacio que tengo en el barco..
contento con el resultado de todo el conjunto, me dispuse a empezar ya a conectar cada uno de las partes eléctricas como el diagrama de benito,,,,, pero luego de mas de 20 veces de soldar y desoldar, ni siquiera encendió el motor, no se que hice mal.
bueno deje así por hoy, quede algo frustrado porque como que retrocedí de nuevo a NADA, reflexiono y digo, sera estrés por lo del robo y todo el problema que hubo en el negocio, luego fatigado, o tendría que guardar los días Santos, en fin mañana sera otro día,
Benito, si das una vuelta por aquí, amigo refrescarme la cabeza con la numeración de las patas del transistor, se que:
la carcasa (cuerpo del transitor) o el cable que pego en ella, va a NC
una pata al negativo de la batería (ya no se cual es)
y la otra pata que va al pote unido a las dos patas de los extremos del pote, ese a cual pata va... creo que me bloquee fue allí, ya no se cual de las dos patas esas es cual...
si tienes tiempo mañana me puedes pegar una chuleta amigo....
ya esta todo listo, lo unico es que no se que estoy soldando mal al unir el puente "H"..
Saludos...
Nota:
lo único que me dio resultados favorables fue el timón para navegar, mas grande y gira los noventa grados a cada lado...
Hoy recordé las palabras que me dijo Araola hace dos años o mas, "Gerardo mejor quédate haciendo barquitos estáticos te va mejor" creo que el maestro esta en lo cierto, aquí tengo que luchar con muchas vainas, la primera no hay muchos componentes o materiales, y la segunda no se un carajo de electrónica..

lo malo es que no se que es rendirme je je je.