variador de velocidad e inversor de giro.. (TERMINADO)

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Benito Soto
Aficionado
Aficionado

Re: variador de velocidad e inversor de giro..

Mensaje por Benito Soto »

"Gerardo".

Oye mi hermano, recuerdas la foto que pusiste en paginas anteriores donde un amigo armo su control de motor con engranes? Pues me puse a echarle cerebro para recordar donde había visto esos engranes, y fui rápidamente a la bodega del taller donde guardo equipos viejos para refacción y no me equivoque, son los engranes que sacan el casete en las antiguas vídeo-grabadoras, y son justamente lo que necesitamos; el engrane grande gira 120º como el servo y el chico menos de 300º como el potenciometro, si conoces a alguien que tenga alguno de estos equipos ahí tirados pues ya sabes, mi "chamo"

Genaro Miranda escribió:Y ahora que estas haciendo?? Ay no mas Ay!!! ya desarmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tu servo!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
"Genaro Miranda"

Saludos "Caballero" se me hizo conocido el señor de la foto, aunque pensándolo bien no, creo que sea usted.

No entendí lo que dijo del servo, en fin, tal vez Gerardo sepa.

Aquí andamos tratando de aportar algo, para el modelo de Gerardo, espero que lo termine más pronto que rápido.

Un saludo.
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

mañana cuelgo las otras fotos Benito, mi mensaje Salio adelante del tuyo, porque ya tenia uno en blanco, porque Internet esta mala la señal, entonces voy editando y pegando fotos, para no perder colgar todas y no sale el mensaje y me toca empezar de nuevo, en cuanto al mecanismo esta listo, mañana te darás de cuenta..

:wink: :wink: :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por gerardo navarro el Vie Mar 29, 2013 7:12 am, editado 2 veces en total.
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Benito Soto
Aficionado
Aficionado

Re córcholis "Batman" ¿Como hiciste para para intercalar tu mensaje con las fotos, si el mio estaba primero?

Veo que ya le agarraste la onda, mi hermano; creo que ahora si la tienes,

Ya queremos ver navegar tu barco.

-Pícale para agrandar.-
Diagrama de levas de Micro-switches.png
Debajo del engrane grande, móntale una rueda con levas, como la que mostró "Juan Ruiz" con los dos Micro-switches a los lados, para el cambio de giro; y ya la hiciste mi hermano.

Congratulaciones.

Usa esta modificación del diagrama para que en reposo desconecte el positivo del motor, ya que en neultral los "M-S" están oprimidos.
gerardo navarro

Hola Benito, pues ya xasi esta listo, lo que me falta es cuadrar la distancia de los micro-s con respecto a la rueda, para que tambien de algo de minimo en la velocidad, tambien hay que cuadrar el pote, pues pensaba hoy hacerlo y la verdad no tuve concentracion, estoy preocupado, esta mañana fui al negocio y se habian metido por el techo, creo que no se llevaron gran cosa, porque la alarma lo delataron, pero la dañaron y el techo quedo hueco, llueve se mete el agua y me toca irme a dormir hoy alla, entonces imagina que la verdad hoy mo tengo humor para trabajar, ya seguire a lo que cosa animo y tiempo..

:cry: :cry: :cry:
Benito Soto
Aficionado
Aficionado

Sí, mi hermano la diversión puede esperar, primero es la chamba, siento mucho que te hayan visitado "Los amigos de lo ajeno", igual pasa por aquí; estos son días en los que aprovechan que la gente sale de casa de vacaciones o a la iglesia, y aprovechan los cacos para sus fechorías, cuando puedas entonces échale ganas al modelo.

Ten cuidado mi hermano, que si llevaron poco pero les gusto lo que vieron suelen regresar; no te vayan a pillar desprevenido.

Y sobre todas las cosas, ve que no se vayan a llevar tus barcos mi hermano, Je ..... je. :wink:
gerardo navarro

Benito Soto escribió:Sí, mi hermano la diversión puede esperar, primero es la chamba, siento mucho que te hayan visitado "Los amigos de lo ajeno", igual pasa por aquí; estos son días en los que aprovechan que la gente sale de casa de vacaciones o a la iglesia, y aprovechan los cacos para sus fechorías, cuando puedas entonces échale ganas al modelo.

Ten cuidado mi hermano, que si llevaron poco pero les gusto lo que vieron suelen regresar; no te vayan a pillar desprevenido.

Y sobre todas las cosas, ve que no se vayan a llevar tus barcos mi hermano, Je ..... je. :wink:

hola Benito, si por eso estoy aqui en el negocio cuidando esta noche, haber si mañana arreglamos los daños y la alarma, ojala volvieran, estoy mas preparado que "Rambo" JE JE JE...

voy a poner las fotos de ayer que faltaron..

gerardo navarro

esta son las ultimas fotos de lo que habia hecho el dia Jueves desde las 09:00 demla mañana hasta las 10:00 de la noche del jueves, y el video que est en la pagina anterior, que se le perdio un poco la resolucion al subirlo a youtube, lo que me falta cuadrar en su posicion son los micro-s y a su vez el pote, de resto creo que ya esta hecho el variador,,, lo que me falta es salir del problema del robo (que no fue tanto) si no los daños, que me quito estos tre dias que tenia para adelantar trabajo, pero bueno que s ele va a hacer, apenas tenga avances los cuelgo..

saludos a todos.. :wink: :wink:

Benito: voy a ver si sustituyo el ultimo artilugio que puse por una rueda asi partida como esta en tu grafico, lo que pasa es no le he estudiado bien la posicion que debe ir.

:roll: :roll: :roll:
Benito Soto
Aficionado
Aficionado

Que te ha quedado muy bien el mecanismo mi hermano, y veo en esa última foto, lo que muestras encima del engrane mayor que actuara como leva para los "M-S". Excelente que te ha quedado esa vaina.

Pues bien mi hermano, entonces creo que me iré a otros lares para ver los detalles del barco de mi ahijado, el cual se ha vuelto más molesto que una l...lla impaciente. Pese a que entiende que lo que hacemos aquí, nos servirá también a nosotros, bueno yo también tuve su edad y fui impetuoso.

Saludos mi chamo.
gerardo navarro

Benito Soto escribió:Que te ha quedado muy bien el mecanismo mi hermano, y veo en esa última foto, lo que muestras encima del engrane mayor que actuara como leva para los "M-S". Excelente que te ha quedado esa vaina.

Pues bien mi hermano, entonces creo que me iré a otros lares para ver los detalles del barco de mi ahijado, el cual se ha vuelto más molesto que una l...lla impaciente. Pese a que entiende que lo que hacemos aquí, nos servirá también a nosotros, bueno yo también tuve su edad y fui impetuoso.

Saludos mi chamo.

Hola Benito, son la una de la tarde, ya casi estan los daños arreglados, falta la alarma que estan instalando mas sensores y ya me puedo ir a casita a descansar y haber si aprovecho esta noche y mañana dejo instalado en el barco todo lo electrico...... huf, no te pierdas Benito, por si necesito algun dato electrico je je je

gerardo navarro

pregunta:
:twisted: :twisted: :twisted: que vaina que en la lapto no me salen o puedo colgar las fotos, queria colocar una foto para preguntar una duda, pero voy a ver si me hago entender...

ya tengo el servo y los micro-s en una base, como pueden ver en la foto terminada en 1141, como se fijan hacia su lado izquierdo accionandolo con la emisora llega al tope, pero he notado que ya estando la palanca de la emisora toda hacia abajo y el servo giro todo lo que tenia que girar, percibo un pequeño chasquido o sonido del servo, muevo la palanca hacia el otro micro-s y se le quita, es hacia un lado solamente que al llegar al tope sigue produciendo un sonido como si quisiera continuar, esto es normal, o hay que tener cuidado y no dejar que siga sonando asi, porque s epuede dañar el servo... ojo los micro- y la rueda que le coloque gira normal, no esta forzada haciendole mucha presion a los servos, veo que es un movimiento normal, sin que hiciese mucha fuerza para oprimir los suicher..

no se si me enrrede o mañana pongo la foto..

Saludos y gracias amigos.. :wink: :wink:
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por Juan ruiz »

Desmonta el engranaje del servo y prueba,puede ser que no esta bien ajustado con los engranajes del potenciometro.

Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Benito Soto
Aficionado
Aficionado

Sí mi hermano, has caso de lo que comenta "Juan".
También, puedes intentar correrle un diente a la rueda del servo, ya que la vas a sacar.
Un comentario por si no lo has descubierto ya mi hermano, en el transmisor, en cada palanca de control existe dos pequeños controles deslizables que son ajustes de centrado de la posición cero del servo, uno esta abajo y otro a un costado del bastón, muevelos a ver si lo que esta ocurriendo es que el servo lleva al pote al máximo, antes del final de su propia carrera.
Si esto ocurre no creo que se dañe el servo a la primera, pero sí acabará fastidiándolo, además de que el motor interno estará conectado todo el tiempo; y eso mi hermano es consumo de batería.

Prueba y nos dices.
Benito Soto
Aficionado
Aficionado

[quote="Juan ruiz"]

Oye, mi hermano:

Ante todo un saludo, veo que sabes mucho de cosas de control; yo no más por que me traen a reparar sus cosas los aficionados al aero-modelismo, le he aprendido algo al asunto.
Tu servidor arregla equipos electrónicos en su mayoría televisores y radio-grabadoras, pero de hecho sé muy poco de barcos, aviones, y otras vainas, pero me gustaría aprender, y para ello estoy leyendo un poco.

Un comentario, quise entrar a la dirección que pones en tu firma, y dice "No founds" no sé si paso algo con ella, o nada mas yo no tengo acceso.

Un abrazo.
gerardo navarro

Hola Juan Ruiz, voy a hacer lo que me dices de desmontar los engranajes que coloque del servo al pote a ver si hay algo desajustado y se quita el chasquido, también Benito, haré lo que me dices, pues hoy sin saber que esos botones eran para los que me escribes arriba, los coji a mover je je je, la verdad no me fije si aun el servo suena o no, porque te voy a contar un resumen de los que ha pasado:

empece con varios circuitos, y opte por empezar a armar el de rele de 8 pines, por mas que le di no se que paso, que la parte que va al suiche no funcionaba dando el giro, lo normal si regulaba a ambos sentidos..

luego llego Benito y me dio el esquema del puente "H"..

dure unos dias hasta que lo hice funcional,

luego empece a cuadrar los micro-S y el servo..

despues logre unir todo el conjunto..

hoy domingo luego de 12 horas de trabajo uni todo el conjunto lo que se refiere a la parte mecánica, para adecuarlo al espacio que tengo en el barco..

contento con el resultado de todo el conjunto, me dispuse a empezar ya a conectar cada uno de las partes eléctricas como el diagrama de benito,,,,, pero luego de mas de 20 veces de soldar y desoldar, ni siquiera encendió el motor, no se que hice mal.

bueno deje así por hoy, quede algo frustrado porque como que retrocedí de nuevo a NADA, reflexiono y digo, sera estrés por lo del robo y todo el problema que hubo en el negocio, luego fatigado, o tendría que guardar los días Santos, en fin mañana sera otro día,

Benito, si das una vuelta por aquí, amigo refrescarme la cabeza con la numeración de las patas del transistor, se que:

la carcasa (cuerpo del transitor) o el cable que pego en ella, va a NC

una pata al negativo de la batería (ya no se cual es)

y la otra pata que va al pote unido a las dos patas de los extremos del pote, ese a cual pata va... creo que me bloquee fue allí, ya no se cual de las dos patas esas es cual...

si tienes tiempo mañana me puedes pegar una chuleta amigo....

ya esta todo listo, lo unico es que no se que estoy soldando mal al unir el puente "H"..

Saludos...

Nota:

lo único que me dio resultados favorables fue el timón para navegar, mas grande y gira los noventa grados a cada lado...

Hoy recordé las palabras que me dijo Araola hace dos años o mas, "Gerardo mejor quédate haciendo barquitos estáticos te va mejor" creo que el maestro esta en lo cierto, aquí tengo que luchar con muchas vainas, la primera no hay muchos componentes o materiales, y la segunda no se un carajo de electrónica..

:wink: :wink: :wink: lo malo es que no se que es rendirme je je je.
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por Juan ruiz »

Benito Soto escribió:
Juan ruiz escribió:
Oye, mi hermano:

Ante todo un saludo, veo que sabes mucho de cosas de control; yo no más por que me traen a reparar sus cosas los aficionados al aeromodelismo, le he aprendido algo al asunto.
Tu servidor arregla equipos electrónicos en su mayoría televisores y radio-grabadoras, pero de hecho sé muy poco de barcos, aviones, y otras vainas, pero me gustaría aprender, y para ello estoy leyendo un poco.

Un comentario, quise entrar a la dirección que pones en tu firma, y dice "No funds" no sé si paso algo con ella, o nada mas yo no tengo acceso.

Un abrazo.

Hola compañero la web esta parada desde hace mucho pero prueba desde aqui,espero que puedas ver algo.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En este foro hay algo de historia,han quitado muchas fotos pero algo queda.

http://www.miliamperios.com/foro/aeromo ... 77611.html" onclick="window.open(this.href);return false;.

Estos son algunos videos de los aviones que hemos echo el Team Jet Calcolor.

https://www.google.es/search?sourceid=n ... et+vicente" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder