TRAINERA DE ORIO S XIX SEGUN PLANOS DE ZAPALOBACO
TRAINERA DE ORIO S XIX SEGUN PLANOS DE ZAPALOBACO
Me faltaba presentar la Trainera de Orio y aquí está.Cuando me inscribí en el foro hace dos meses acababa de terminar,tras el Machichaco,este trabajo.Hoy festivo lluvioso en Bilbao he corregido algo la línea de flotación y me atrevo,con cierto pudor,a enseñarla.
Antes de entrar en Modelismo Naval me encontré con una página del Gobierno Vasco sobre la Recuperación del Patrimonio Marítimo y Navegación Tradicional que me pareció apasionante. Despues,buscando en maquetas,modelismo... topé con una repoducción magnífica hecha con un molde de Perona.Era un paso paso que después no he podido ver más porque las fotos están encriptadas ( al menos para mi tecnología) .Al poco dí ya con los planos de Derqui y manos a a la obra interpretando como podía.
Después de dos meses entrando casi a diario en los foros y maravillándome con los trabajos expuestos y empapándome con las técnicas y los trucos expuestos creo que poco a poco tengo que mejorar.
Me faltan las velas del SNIPE II y por eso hoy lo dedico a esta actividad.Desde aquí quiero agradecer a todos los foreros por su desinteresada ayuda.
Antes de entrar en Modelismo Naval me encontré con una página del Gobierno Vasco sobre la Recuperación del Patrimonio Marítimo y Navegación Tradicional que me pareció apasionante. Despues,buscando en maquetas,modelismo... topé con una repoducción magnífica hecha con un molde de Perona.Era un paso paso que después no he podido ver más porque las fotos están encriptadas ( al menos para mi tecnología) .Al poco dí ya con los planos de Derqui y manos a a la obra interpretando como podía.
Después de dos meses entrando casi a diario en los foros y maravillándome con los trabajos expuestos y empapándome con las técnicas y los trucos expuestos creo que poco a poco tengo que mejorar.
Me faltan las velas del SNIPE II y por eso hoy lo dedico a esta actividad.Desde aquí quiero agradecer a todos los foreros por su desinteresada ayuda.
- Adjuntos
-
- Colaborador
Re: TRAINERA DE ORIO S XIX SEGUN PLANOS DE ZAPALOBACO
Buenas elola.
Leo en tu presentación que has hecho el Machichaco.
Supongo que te refieres al "Cabo Machichaco" barco que explotó en la bahía de Santander en 1893 y luego, en 1894 mató a mi bisabuelo ESteban Fernández Villarrenaga y a su hermano Juan,buzos de la JOP de Santander.
Me encantaría que pusieras alguna foto del barco, si es el que digo y si me pudieras pasar los planos o decirme donde has conshguido la documentación, te lo agradecería muchísimo.
El Cabo Machichaco; la catástrofe
http://es.wikipedia.org/wiki/Cabo_Machi ... 28vapor%29
https://www.google.es/search?q=LA+CAT%C ... 7AaFiIHQDw

Leo en tu presentación que has hecho el Machichaco.
Supongo que te refieres al "Cabo Machichaco" barco que explotó en la bahía de Santander en 1893 y luego, en 1894 mató a mi bisabuelo ESteban Fernández Villarrenaga y a su hermano Juan,buzos de la JOP de Santander.
Me encantaría que pusieras alguna foto del barco, si es el que digo y si me pudieras pasar los planos o decirme donde has conshguido la documentación, te lo agradecería muchísimo.
El Cabo Machichaco; la catástrofe
http://es.wikipedia.org/wiki/Cabo_Machi ... 28vapor%29
https://www.google.es/search?q=LA+CAT%C ... 7AaFiIHQDw

Ya con las velas que gentilmente me cose mi querida nuera
- Adjuntos
Lo siento mucho Llaut Mallorquin.No se trata de ese Machichaco. Es un velero que también tiene historia aunque mucha menos.
-
- Colaborador
Gracias por tu amabilidad, elola.
Bonito velero y bonita trainera

Bonito velero y bonita trainera
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Hola, es un placer para mi encontrarme, de cuando en cuando, estas alegrías en el foro.
No puedo menos que agradeceros que utiliceis mis planos para hacer vuestros modelos.
Me siento recompensado.
Un abrazo
Zapalobaco
No puedo menos que agradeceros que utiliceis mis planos para hacer vuestros modelos.
Me siento recompensado.
Un abrazo
Zapalobaco
Nullus retro grados