Sargentos fáciles

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Sargentos fáciles

Mensaje por Nirvana »

Ayer, en nuestra reunión mensual de Madrid Sierra Norte, hablamos, entre otras cosas, de estos sargentos de apriete que son sencillos; pero muy útiles y que sorprendieron un poco a los que no los conocían.
La barra superior diría que es de latón y las patas de apriete de PVC, o algún otro tipo de material semi-rígido y de tacto un tanto plástico.
Son de un fabricante italiano, y en el envase vienen 3 juegos, dos pequeños (uno en la foto) y uno más grande (también en la foto).
Se trata de colocar los sargentos donde necesitemos hacer el apriete y apretando con los dedos en la parte superior de las patas, estas se cierran y el objeto queda apretado.
Para soltarlo, separamos las patas, también desde arriba, y listo.
La idea no es que vayais corriendo a comprar estas herramientas, sino que cojais la idea. :wink:
Adjuntos
Un juego grande y otro más pequeño.
Un juego grande y otro más pequeño.
En la parte superior de cada pata hay un agujero por donde pasa la barrita de latón.
En la parte superior de cada pata hay un agujero por donde pasa la barrita de latón.
Apretando con los dedos, el sargento se fija a la pieza.
Apretando con los dedos, el sargento se fija a la pieza.
Una vez apretado el sargento, ahí se queda hasta que queramos.
Una vez apretado el sargento, ahí se queda hasta que queramos.
freijanes
Moderadores
Moderadores

Re: Sargentos fáciles

Mensaje por freijanes »

Hiciste una descripción muy clara, la imagen lo complementa muy bien, veré la posibilidad de construirme una similar.
Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones

Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
RRC
Colaborador
Colaborador

Mensaje por RRC »

Gracias por las fotos, Nirvana. Freijanes, estaré atento a tu reproducción que espero compartas.
Rafael Roldán
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Si alguien los quiere le regalo los que tengo, pero recoger en mi taller.
Saludos
RRC
Colaborador
Colaborador

Mensaje por RRC »

Leopoldofran escribió:Si alguien los quiere le regalo los que tengo, pero recoger en mi taller.
Saludos
¿Qué pasa con ellos, no te gustan, has dejado el modelismo...? Cuentanos hombre!!
Rafael Roldán
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Perdón por la falta de explicaciones, los sargentos los tengo hace bastante tiempo, los compré en ModelReyna, creo que tengo tres o más, la verdad es que he comprado casi todo lo que he visto para sujetar.
Hay otras variantes con la varilla en vez de latón en carbono( o así) . Otros de plástico azul tipo sargento.
A mí no me funciona ningún tipo, es decir parece que funcionan pero cuando les da por ahí se aflojan, tanto los de latón como los otros. Es cierto que alguna vez no se aflojan.
De verdad si alguien los quiere ponme un privado, estoy en la zona norte de Madrid.
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Pues no entiendo, Leopoldofran, que no te acaben de funcionar bien. A mi me van de maravilla y siempre que puedo los utilizo. No sé, en tu caso, cual puede ser el problema. :shock:
Pero es como todo, cada uno tenemos nuestras preferencias.
Si alguno de los compañeros que acuden a las reuniones de Madrid Sierra Norte los pasase a recoger por tu casa sería conveniente que los llevase a la próxima reunión y trataríamos de ver qué ocurre. Yo también llevaré los míos. Tiene que haber alguna diferencia.
Pero....¿Por qué no vienes tú mismo a la reunión y lo vemos juntos? :wink:
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Pues no sé lo que haría mal, pero muchas veces se soltaban y según en qué cosas producían una avería como para no volverlos a usar.
Así que se los ha llevado un compañero del foro ( Mikesnow) y todos tan contentos.
Lo que sí te agradezco es la propuesta de ir a una reunión de Sierra Norte, tengo mucho que aprender.
Saludos
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Leopoldofran escribió:Pues no sé lo que haría mal, pero muchas veces se soltaban y según en qué cosas producían una avería como para no volverlos a usar.
Así que se los ha llevado un compañero del foro ( Mikesnow) y todos tan contentos.
Lo que sí te agradezco es la propuesta de ir a una reunión de Sierra Norte, tengo mucho que aprender.
Saludos
Seguro que si vienes, a una de nuestras reuniones, no solo aprenderás sino que seguro que también nosotros aprenderemos algo de ti :!: .
Te sugiero que te suscribas a Madrid Sierra Norte y asi seguro que te enterarás del día de la próxima reunión.
¡Anímate y ven! :wink:
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Muy bien, ¿ cómo me suscribo a Madrid Sierra Norte ?
Saludos
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Vas a la página General, la de Inicio del Foro,
Buscas: Concursos, Encuentros, Exposiciones......Clubes.
Una vez ahi, buscas: MADRID SIERRA NORTE.
Y debajo de "Responder" verás que dice: "Suscribir Tema". Pinchas ahi y te saldrá un cartelito de confirmación diciendo "queda suscrito a este tema".
Desde ese momento, cada vez que alguien escriba algo ahi tendrás un aviso en tu correo.
Espero te vaya todo bien, sino "avisa"....
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mira si seré burro que no encuentro " concursos encuentros" y he estado diez minutos buscando, así que no me funcionan los sargentos.
Saludos
RRC
Colaborador
Colaborador

Mensaje por RRC »

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =19&t=4482" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Rafael Roldán
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Leopoldofran...¡A mi también me pasaba al principio!!!! Ya somos una "burrada" :lol: :lol:
Con el enlace que te ha puesto Rafa ya no tienes problemas; en la página General, el 5º apartado comenzando por arriba.
Hasta pronto.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Muchas gracias , ya he encontrado la página, no estaba en inicio sino en general.
Entiendo que es en Cañas y tapas de la Vaguada día y hora a consultar en la página del foro.
Saludos
Responder