Sierra de Cinta

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Trufo
Recién Llegado
Recién Llegado

Sierra de Cinta

Mensaje por Trufo »

Hola a todos. He tenido durante 6 años una Sierra de Cinta Proxxon, que rompía las cintas con mucha frecuencia. Se que para muchos modelistas tiene poco uso, pero cuando te acostumbras da mucho juego, aunque menos tras comprar una FET siguiendo los consejos de Ricard (gracias). Ayer la sierra pasó a mejor vida, y estoy pensando en comprar otra. ¿Conocéis algún modelo alternativo a Proxxon que os haya ido bien?.
En otro orden de cosas siempre me atrajo la regruesadora de Proxxon, pero el precio echa para atrás. ¿Creéis que la nueva cepilladora que han sacado, y que vale la mitad, la puede sustituir para pequeños regruesos?.
Gracias por vuestra atención.
valsan
Aficionado
Aficionado

Re: Sierra de Cinta

Mensaje por valsan »

Hola muy Buen acierto en la compra de la sierra FET, es de las mejorcitas para miniatura tanto en madera como para metales no férricos, bueno he incluso férricos con los discos adecuados, como digo buena compra….
Que pena, que tiraste la sierra de cita, (proxxon) yo te la hubiera comprado o quedado si la vas a tirar, bueno a lo mejor me equivoco y la tenias en muy malas condiciones, pero estaba interesado pues la hubiera recompuesto, normalmente todo se puede reparar, el interés es en tener otra, pues ya la tengo dejarla solo para madera una o otra de las dos, convertir, para metal, la otra con sierra bimetal o diamantada, para no tener que estar cambiando la cinta sierra, como es mi caso habitualmente….
Referente a la regruesadora proxxon decirte que es muy buena, siempre hablando de miniaturas, la tengo y va muy bien, no la exijas lo que no puede hacer siempre jugando en los cánones de regresar medidas pequeñas de 40x 80 Mm., da juego y sirve bien puesto que es de cuchillas salen virutas y no polvo o serrín, como el caso de las de rodillo de lija corindón y esto se tiene que tener en cuenta por la salud y la limpieza.
Referente a lo otro no confundamos cepilladura con regruesadora, pues es distinto la cepilladura es como los cepillos de mano solo que eléctrico y la regruesadora parte y entra toda la pieza en un habitáculo donde se realiza el rebaje o la disminución del material, bueno a grades rasgos es esto, puedo equivocarme en algo que me deje, pero bueno para sacarte de dudas puede valer.
Espero haberte ayudado un poco en el tema, otra cosa prueba para comprar estas herramientas en tiendas alemanas de Internet, baja mucho el precio, no es la panacea porque tiene sus inconvenientes, pero ha cambio se ahorra algún dinero, que te puede llegar para otra cosa, un saludo… y suerte en lo que realices…. :D :lol: :P
Última edición por valsan el Sab Feb 23, 2013 4:49 pm, editado 1 vez en total.
valsan
Aficionado
Aficionado

Mensaje por valsan »

valsan escribió:Hola muy Buen acierto en la compra de la sierra FET, es de las mejorcitas para miniatura tanto en madera como para metales no férricos, bueno he incluso férricos con los discos adecuados, como digo buena compra….
Que pena, que tiraste la sierra de cita, (proxxon) yo te la hubiera comprado o quedado si la vas a tirar, bueno a lo mejor me equivoco y la tenias en muy malas condiciones, pero estaba interesado pues la hubiera recompuesto, normalmente todo se puede reparar, el interés es en tener otra, pues ya la tengo dejarla solo para madera una o otra de las dos, convertir, para metal, la otra con sierra bimetal o diamantada, para no tener que estar cambiando la cinta sierra, como es mi caso habitualmente….
Referente a la regruesadora proxxon decirte que es muy buena, siempre hablando de miniaturas, la tengo y va muy bien, no la exijas lo que no puede hacer siempre jugando en los cánones de regresar medidas pequeñas de 40x 80 Mm., da juego y sirve bien puesto que es de cuchillas, salen virutas y no polvo o serrín, como el caso de las de rodillo de lija corindón, esto se tiene que tener en cuenta por la salud y la limpieza.
Referente a lo otro no confundamos cepilladura con regruesadora, pues es distinto la cepilladura es como los cepillos de mano solo que eléctrico y la regruesadora parte y entra toda la pieza en un habitáculo donde se realiza el rebaje o la disminución del material, bueno a grades rasgos es esto, puedo equivocarme en algo que me deje, pero bueno para sacarte de dudas puede valer.
Espero haberte ayudado un poco en el tema, otra cosa prueba para comprar estas herramientas en tiendas alemanas de Internet, baja mucho el precio, no es la panacea porque tiene sus inconvenientes, pero ha cambio se ahorra algún dinero, que te puede llegar para otra cosa, un saludo… y suerte en lo que realices…. :D :lol: :P
Se me olvidaba, otro cosa las sierras, de cinta se suelen partir, por la fuerza de la presión, que se ejerce al empujar la pieza, también se parten cuando se encaja la pieza, justo en la soldadura y parte por esta, también te digo que se pueden soldar con soldador de butano y soldadura de plata, haciendo un bisel y superponiendo las dos piezas, se da el calor con el soplete y se aporta la soldadura de plata, suele quedar bien luego se repasa para que no tenga gruesos en la piedra de afilar u otro medio.
También se pueden afilar si se desgastan, yo lo suelo hacer con el motor de mano tipo dremel y un disco corindón para metales de esos negros y con paciencia se pone una marca el primer diente y armándose de paciencia se va pasando por todos los dientes asta terminar y con cuidado de no pasarse mucho, para no comerse el diente el afilado que resulta no es de profesional, pero corta mucho, mucho, cuidadito…. :oops: :mrgreen: :( :wink: :roll:
Mira esta sierra de cinta, es una de las muchas marcas que existen, comprueba con atención, si es lo que estas buscando, te puede servir, siendo ojo hablando de miniaturas, para lo que le vas a dar uso, toma el enlace, sino a lo mejor te puede ayudar otro, que conozca otras....
http://www.tornyfusta.com/card.php?lng= ... le_id=1630" onclick="window.open(this.href);return false;
Trufo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Trufo »

Gracias por tu extensa respuesta. La Proxxon rajó el plato/polea de arriba, que salió despedido en dos partes rompiendo la carcasa, la cinta y ejes. Siento haberla tirado sobre la marcha si podría servirte el motor.
He mirado la sierra que me indicas, y son 100 euros menos que la Proxxon, así que creo me decidiré por ella.
Con respecto a la regruesadora, pensé en la cepilladora al tener la mitad de precio, y considerando que nunca necesito regruesos mayores a 1 mm. La realidad es que la regruesadora es demasiado cara para que la compre por ahora, por lo que tendrá que esperar bastante.
Otra vez gracias por tu atención.
valsan
Aficionado
Aficionado

Mensaje por valsan »

Me imaginaba, que al principio por tu descontento, no seria, cualquier cosa lo de la rotura de la sierra cinta proxxon, avería seria a considerar la verdad, lo que te pasado, es de rabiar, que se fisura una de las ruedas y parta por la mitad, creo que no se si superaría los costos de la compra , como tu bien dices si el motor estaba bueno, se podría intentar recomponerla, ya que el plato de arriba no es el que tiene el eje madre que lleva la tracción del motor, seria menos complicado a la hora de montarlo, pidiendo las piezas a Alemania, echando arte y paciencia, pero no demos mas vueltas, que tengas suerte con la nueva sierra de cinta, 240mm JET, ten en cuenta que tiene 5mm menos de altura de corte, que la sierra de cinta proxxon.
Respecto al cepillo de proxxon, te puedo decir que las medidas de corte son las misma que la regruesadora, 80 Mm de ancho, con profundidad corte 0,8 Mm, mas o menos, yo no lo tengo, no te puedo asesorar, en gran medida, pero si juegas con medidas tan pequeñas, creo que te podría servir, pues viene a ser como un cepillo manual, pero sin el esfuerzo, pues este lo hace el motor. Si a lo mejor, lo tiene alguien, te podría asesorar, de esto, bueno un saludo, suerte siempre al final la decisión de uno es la mejor…
PD Te dejo un enlace de un cepillo eléctrico, que seguro que te gustara bastante, sobre todo el precio, lo único, es que es a 12 voltios, no se, a lo mejor lo que buscas es a 220 voltios.
http://www.todohobby.net/es/maquinaria/ ... 51657.html" onclick="window.open(this.href);return false;
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

Mira esto por si todavia no la has comprado
http://www.milanuncios.com/otros-articu ... 615744.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Salu2 Jose
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Perdonad mi ignorancia. ¿que es una sierra fet? :roll:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Esta
Salu2 Jose
Adjuntos
article_8127_1.jpg
article_8127_1.jpg (76.19 KiB) Visto 3015 veces
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Ah, perdon siempre crei que eso era una sierra de disco. Lo preguntaba por si os referiais a esa que sale en la tele, la "rotoraizer" o algo asi.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

edcovi, me pasa lo mismo que a ti, yo no le veo la cinta y si los discos.
Trufo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Trufo »

Edcovi y Araola. Pues claro que es una sierra de disco. En el principio del post digo que se me rompe la de cinta, y aunque la uso menos desde que tengo la Proxxon FET de disco, quiero comprar otra de cinta. Ya encargué la que me aconsejó Valsan.
Gracias a todos.
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

edcovi escribió:Ah, perdon siempre crei que eso era una sierra de disco. Lo preguntaba por si os referiais a esa que sale en la tele, la "rotoraizer" o algo asi.
Saludos
Asi es, es una sierra de disco el FET es el modelo
Salu2 Jose
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josezerzo »

Hola la sierra que muestra Jose Toledo, esta nueva en el Bricomark por 89 €, lo malo es que solo tiene cuatro centímetros de máximo de alto en la boca de entrada.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder