hola amigo, aqui pendiente de cualquier signo vital tuyo je je je esos servos se ven fuertisimos, me imagino para el tamaño de tus veleros deben ser asi....
Yo estoy algo triste tambien, porque no tengo ningun planito de velero`para hacer, me gustan los cascos tuyos, ese plano que se ve abajo del casco, que esta muy nitido por cierto, lo tienes en archivos PDF, que se pueden enviar, de ser asi, sera que me los puedes enviar a ver si voy trabajando por ratico en un velero asi... je je je
Saludos amigo y sigo pendiente...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Hola Gerardo, y saludos para todos, contestando a tu pregunta sobre el plano, no lo tengo en el ordenador, trabajo casi siempre sobre planos impresos en papel que saco de publicaciones nauticas clásicas, que son los modelos que me gustan, los amplio y adapto para ser construidos a RC y con escala suficiente, mas bien grandes, pero tb hice alguno en tamaño doméstico, que suelo regalar cuando empiezo alguno nuevo, pues si no a estas horas tendría que buscarme alojamiento en otro sitio y dejar mi casa como pañol de barcos, pero esa es otra cuestión, por cierto también los construyo a tamaño natural, que tampoco es tema de este foro, y volviendo a tu interés, puedes consultar algunas páginas de barcos clásicos en internet, en ellas encontrarás algunos planos de veleros y otras embarcaciones, que te puedes descargar y después imprimir, intenta dar con alguna del gran diseñador Uffa Fox, pues tiene muchos planos disponibles, o consigue su libro sobre la vela, veleros y su diseño, una gozada. También existen planos del Endeavour, de amati o artesanía latina, barco parecido al que yo estoy construyendo, bueno, no se si te ayudé en algo, pero no dudes en consultarme cualquier duda. En cualquier caso, si consigo descargarme alguno, te lo pasaré gustosamente. Un saludo.
Hola Gerardo, es posible que al ampliar el plano, las líneas de la caja de cuadernas y los contornos de aguas, se difuminen y queden poco definidas, tendrás que sanearlas a mano, en cualquier caso, te recomiendo que antes de hacer el modelo definitivo, construyas unas cuadernas finas, sobre una quilla tb delgada, las montes sobre ella y repases el encintado del forro, por si en algún punto no se adaptan las tablas perfectamente y así poder rectificar la, o las cuadernas necesarias, pasando todo después a grosor requerido para la construcción del modelo. Para ampliar planos, intenta conseguir un pantógrafo, va muy bien para estas aplicaciones, y te ahorras fotocopias, es una idea, saludos y suerte.
Saludos a todos los modelistas foreros, os deseo un año pleno de satisfacciones y sueños cumplidos, que no es poco, espero que despues del parentesis prolongado de final de año y debido a ciertas circunstancias ajenas a mi voluntad, terminar mis modelos empezados, pronto os reportaré noticias y documentos gráficos de ello, hasta entonces un saludo cordial reiterando mis deseos.
También de mi parte los mejores deseos para todos en el 2013. Como recibí confirmación en abril del último año y este octubre, lo mas importante es salud a todos. A eso le sigue la harmonía, pues conflictos le quitan a uno salud y calidad de vida. Afortunadamente en ese último punto el 2012 fue bueno. Y finalmente bastantes pesitos de ingreso. Como dicen, pesitos no asegurán ni la salud o la felicidad, pero ayudan mucho a soportar.
En especial a los avances con tus veleros tipo J los espero con muchísimo interés.
Saludos de nuevo para todos. Hace tiempo que estoy deseando volver a retomar mis trabajos en el astillero, pero debido a asuntos de trabajo profesional no he podido hacerlo. Mis maquetas J no han avanzado nada en varios meses, cosa que me entristece sobremanera, pero espero poder reanudar las tareas del astillero en breve. Procurare ilustraros los detalles con prontitud, hasta entonces un recuerdo para todos.