Construccion de goleta rc
-
- Aficionado
Construccion de goleta rc
Hace unos meses inicié la construcción de una goleta rc de principios del siglo 20, casco muy parecido a los grandes cup defender de la copa américa, velas áuricas y botavaras descomunales, todo un placer construirla. El modelo tiene unas dimensiones importantes, 178cm de eslora, lo demás lo podeis imaginar, a ver si puedo poner algunas fotos del proceso, saludos.
-
- Aficionado
Re: Construccion de goleta rc
Bueno, parece que las fotos no aparecen, lo intentaré en otro momento, no termino de enterarme bien como es esto, saludos.
-
- Aficionado
Voy a intentar poner unas fotos, a ver si lo consigo, pero no garantizo el resultado, saludos.El sistema me dice que el archivo es muy grande, voy hacer fotas con menos resolución, a ver si de esta manera si puedo colgarlas,
- carlosjtoral
- Aficionado
- Contactar:
Hola trinchatripas, para bajar la resolución de las fotos basta con tener un programa de editar fotografías, si no lo tienes seguro que tienes el Paint. abres la foto con este y le das a imagen, luego a expandir y contraer luego bajas el porcentaje de horizontal y vertical lo que necesite, guardas la foto y la tendrás a el un el tamaño que necesitas. El tamaño máximo permitido es 500 KiBtrinchatripas escribió:Voy a intentar poner unas fotos, a ver si lo consigo, pero no garantizo el resultado, saludos.El sistema me dice que el archivo es muy grande, voy hacer fotas con menos resolución, a ver si de esta manera si puedo colgarlas,
Un saludo y suerte
¡¡¡ ESTAMOS EN WWW.CLASEVICTORIA.COM !!!
En este mismo foro existe un lugar para descargas utilidades, tiene un programa que se llama Image Resizer te lo descargas y despues. solo tienes que arrastrar la foto para el y decirle que la combierta en 800 X 600 por ejemplo y ya puedes subirla al foro.
http://www.vso-software.fr/products/image_resizer/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.vso-software.fr/products/image_resizer/" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Aficionado
Hola a todos, después de seguir las recomendaciones de Carlos y Araola, que agradezco desde aquí
, y descargarme la aplicación indicada, he retocado algunas fotos que voy a intentar colgar, espero conseguirlo, saludos.

- Adjuntos
-
- Aficionado
Aquí estoy de nuevo, la construcción avanza, el casco está terminado de forrar, todas las tracas en su sitio, he empezado a lijar y retapar las juntas que quedaron un poco separadas, todo es cuestión de jarabe de muñeca, y tacto, en cuanto termine esta fase, comenzaré la instalación del equipo de radio, montaje del timón, y para terminar la arboladura, continuaré con imagenes comentadas, saludos.
- Adjuntos
-
- Interiores, las tracas se han encolado a las cuadernas y se han unido también entre ellas, con cola blanca normal, el conjunto queda muy resistente, solidario y rígido, conviene retapar todas las juntas bien para poder lijar el conjunto perfectamente, una vez hecho esto será necesario impermeabilizar el casco con imprimación epoxy, para terminar con pintura de poliuretano de dos componentes, como es preceptivo si queremos que el modelo quede perfectamente estanco y duradero.
Guau que bonito. Algun dia hare un velero de estos, me voy a empapar de este hilo ya que promete y mucho. Me gusta mucho, lo unico que no me acaba de gustar es tu nombre "trinchatripas" me da un noseque 

Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
-
- Aficionado
Hola edcovi, gracias por tu comentario, espero que disfrutes con las imagenes de la construcción de esta hermosa goleta que he querido compartir con todos vosotros; Desde siempre me gustaron las embarcaciones clásicas de la época dorada de la navegación deportiva, entendida como tal, estos modelos armoniosos y elegantes, en los que se aunaban el diseño y la eficacia de manera jamas superada, por ello no podia resistirme al menos a reconstruir siquiera a escala uno de ellos. Bueno, la verdad es que ya estoy trzando las líneas del que será el siguiente en la lista, voy por un J class que ya comentaré en su momento. Lo de mi nick no alude mas que al apodo de un temible pirata, en cuya piel no me importaría soñar cualquier aventura caribeña, y no me enrollo mas, seguiremos disfrutando con nuestra afición, saludos para todos.
Mis felicitaciones , un trabajo de forrado espectacular, creo que entendemos esto del modelismo de una manera muy parecida, suerte y adelante que somos minoria.
-
- Aficionado
Hola a todos, gracias Agripa por tus palabras de apoyo, siempre son bienvenidas, esta afición necesita entusiastas como tu para animar a los perezosos como yo, pues avanzo a trompicones y esto recarga mis ilusiones, gracias de nuevo, y saludos para todos.
Hola Trinchatripas, dices en una foto que has modificado la profundidad de la quilla para poner mas lastre. Que lastre vas a poner? lo digo porque nos pongas unas fotos si puedes de como va a ir.
Saludos
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
-
- Aficionado
Hola Edcovi, y saludos cordiales, mira lo de aumentar el calado de la goleta no es para poder añadir mas lastre, si no para que este esté lo mas abajo posible, con idea de aumentar el par de adrizamiento, pues el velamen que va a portar este modelo es considerable, y necesitamos ese lastre muy abajo, incluso debería estar mas bajo, pero ya empezaría a ser esperpéntico la forma de la quilla, la única solución es reducir velas en caso de viento mas fuerte del apropiado, pero esa ya es otra cuestión, saludos.
-
- Recién Llegado
precioso y finísimo trabajo!! muchísimo animo, seguiré de cerca el hilo,tiene muy buena pinta!
Saludos!
Saludos!
-
- Aficionado
Hola Boskonovitch, gracias por tus ánimos, espero terminar felizmente este modelo, y poder disfrutarlo navegando, continuaremos en el foro con la construcción, saludos.