Construccion de goleta rc

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
trinchatripas
Aficionado
Aficionado

Construccion de goleta rc

Mensaje por trinchatripas »

Hace unos meses inicié la construcción de una goleta rc de principios del siglo 20, casco muy parecido a los grandes cup defender de la copa américa, velas áuricas y botavaras descomunales, todo un placer construirla. El modelo tiene unas dimensiones importantes, 178cm de eslora, lo demás lo podeis imaginar, a ver si puedo poner algunas fotos del proceso, saludos.
trinchatripas
Aficionado
Aficionado

Re: Construccion de goleta rc

Bueno, parece que las fotos no aparecen, lo intentaré en otro momento, no termino de enterarme bien como es esto, saludos.
trinchatripas
Aficionado
Aficionado

Voy a intentar poner unas fotos, a ver si lo consigo, pero no garantizo el resultado, saludos.El sistema me dice que el archivo es muy grande, voy hacer fotas con menos resolución, a ver si de esta manera si puedo colgarlas,
carlosjtoral
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por carlosjtoral »

trinchatripas escribió:Voy a intentar poner unas fotos, a ver si lo consigo, pero no garantizo el resultado, saludos.El sistema me dice que el archivo es muy grande, voy hacer fotas con menos resolución, a ver si de esta manera si puedo colgarlas,
Hola trinchatripas, para bajar la resolución de las fotos basta con tener un programa de editar fotografías, si no lo tienes seguro que tienes el Paint. abres la foto con este y le das a imagen, luego a expandir y contraer luego bajas el porcentaje de horizontal y vertical lo que necesite, guardas la foto y la tendrás a el un el tamaño que necesitas. El tamaño máximo permitido es 500 KiB
Un saludo y suerte
¡¡¡ ESTAMOS EN WWW.CLASEVICTORIA.COM !!!
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

En este mismo foro existe un lugar para descargas utilidades, tiene un programa que se llama Image Resizer te lo descargas y despues. solo tienes que arrastrar la foto para el y decirle que la combierta en 800 X 600 por ejemplo y ya puedes subirla al foro.

http://www.vso-software.fr/products/image_resizer/" onclick="window.open(this.href);return false;
trinchatripas
Aficionado
Aficionado

Hola a todos, después de seguir las recomendaciones de Carlos y Araola, que agradezco desde aquí :D , y descargarme la aplicación indicada, he retocado algunas fotos que voy a intentar colgar, espero conseguirlo, saludos.
Adjuntos
En esta imagen, las cuadernas están colocadas sobre la quilla, y el forro empezado, tanto la quilla como las cuadernas están realizadas en contrachapado de 8mm, ambas permanecerán una vez esté terminado el forrado del casco.
En esta imagen, las cuadernas están colocadas sobre la quilla, y el forro empezado, tanto la quilla como las cuadernas están realizadas en contrachapado de 8mm, ambas permanecerán una vez esté terminado el forrado del casco.
Para el forrado del casco, he utilizado madera de Cerejeira, una especie tropical, suficientemente resistente, ligera y muy fácil de lijar, listones de 8x4mm de sección, en largos apropiados.
Para el forrado del casco, he utilizado madera de Cerejeira, una especie tropical, suficientemente resistente, ligera y muy fácil de lijar, listones de 8x4mm de sección, en largos apropiados.
Otro detalle desde popa, precisamente, esta parte del modelo, se presentó como la mas complicada, mucha torsión de las tracas en su encuentro con el espejo de popa.
Otro detalle desde popa, precisamente, esta parte del modelo, se presentó como la mas complicada, mucha torsión de las tracas en su encuentro con el espejo de popa.
vista inferior de proa, el forrado avanza,
vista inferior de proa, el forrado avanza,
trinchatripas
Aficionado
Aficionado

Aquí estoy de nuevo, la construcción avanza, el casco está terminado de forrar, todas las tracas en su sitio, he empezado a lijar y retapar las juntas que quedaron un poco separadas, todo es cuestión de jarabe de muñeca, y tacto, en cuanto termine esta fase, comenzaré la instalación del equipo de radio, montaje del timón, y para terminar la arboladura, continuaré con imagenes comentadas, saludos.
Adjuntos
Aquí vemos el casco casi cerrado, desde popa, se aprecia el recorte de la quilla, y el alojamiento de la mecha del timón.
Aquí vemos el casco casi cerrado, desde popa, se aprecia el recorte de la quilla, y el alojamiento de la mecha del timón.
Aspecto del interior, se aprecia el espacio disponible para el alojamiento del equipo, como veis es muy amplio dadas las dimensiones del modelo.
Aspecto del interior, se aprecia el espacio disponible para el alojamiento del equipo, como veis es muy amplio dadas las dimensiones del modelo.
Bueno, por fin el casco está terminado de forrar, ahora empieza el lijado...
Bueno, por fin el casco está terminado de forrar, ahora empieza el lijado...
Detalle desde popa.
Detalle desde popa.
Interiores, las tracas se han encolado a las cuadernas y se han unido también entre ellas, con cola blanca normal, el conjunto queda muy resistente, solidario y rígido, conviene retapar todas las juntas bien para poder lijar el conjunto perfectamente, una vez hecho esto será necesario impermeabilizar el casco con imprimación epoxy, para terminar con pintura de poliuretano de dos componentes, como es preceptivo si queremos que el modelo quede perfectamente estanco y duradero.
Interiores, las tracas se han encolado a las cuadernas y se han unido también entre ellas, con cola blanca normal, el conjunto queda muy resistente, solidario y rígido, conviene retapar todas las juntas bien para poder lijar el conjunto perfectamente, una vez hecho esto será necesario impermeabilizar el casco con imprimación epoxy, para terminar con pintura de poliuretano de dos componentes, como es preceptivo si queremos que el modelo quede perfectamente estanco y duradero.
Vista por la aleta de estribor, líneas elegantes para este diseño americano de principios de mil novecientos,  el modelo real no tenía la quilla tan profunda, he aumentado el calado para optimizar el par de adrizamiento y el alojamiento del lastre, necesario en un modelo a escala .
Vista por la aleta de estribor, líneas elegantes para este diseño americano de principios de mil novecientos, el modelo real no tenía la quilla tan profunda, he aumentado el calado para optimizar el par de adrizamiento y el alojamiento del lastre, necesario en un modelo a escala .
Vista por el costado de estribor, falta instalar el timón y continuar con el montaje, en breve colgaré mas fotos, a medida que avance el trabajo, saludos a todos.
Vista por el costado de estribor, falta instalar el timón y continuar con el montaje, en breve colgaré mas fotos, a medida que avance el trabajo, saludos a todos.
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Guau que bonito. Algun dia hare un velero de estos, me voy a empapar de este hilo ya que promete y mucho. Me gusta mucho, lo unico que no me acaba de gustar es tu nombre "trinchatripas" me da un noseque :mrgreen:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
trinchatripas
Aficionado
Aficionado

Hola edcovi, gracias por tu comentario, espero que disfrutes con las imagenes de la construcción de esta hermosa goleta que he querido compartir con todos vosotros; Desde siempre me gustaron las embarcaciones clásicas de la época dorada de la navegación deportiva, entendida como tal, estos modelos armoniosos y elegantes, en los que se aunaban el diseño y la eficacia de manera jamas superada, por ello no podia resistirme al menos a reconstruir siquiera a escala uno de ellos. Bueno, la verdad es que ya estoy trzando las líneas del que será el siguiente en la lista, voy por un J class que ya comentaré en su momento. Lo de mi nick no alude mas que al apodo de un temible pirata, en cuya piel no me importaría soñar cualquier aventura caribeña, y no me enrollo mas, seguiremos disfrutando con nuestra afición, saludos para todos.
Agripa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Agripa »

Mis felicitaciones , un trabajo de forrado espectacular, creo que entendemos esto del modelismo de una manera muy parecida, suerte y adelante que somos minoria.
trinchatripas
Aficionado
Aficionado

Hola a todos, gracias Agripa por tus palabras de apoyo, siempre son bienvenidas, esta afición necesita entusiastas como tu para animar a los perezosos como yo, pues avanzo a trompicones y esto recarga mis ilusiones, gracias de nuevo, y saludos para todos.
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Hola Trinchatripas, dices en una foto que has modificado la profundidad de la quilla para poner mas lastre. Que lastre vas a poner? lo digo porque nos pongas unas fotos si puedes de como va a ir.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
trinchatripas
Aficionado
Aficionado

Hola Edcovi, y saludos cordiales, mira lo de aumentar el calado de la goleta no es para poder añadir mas lastre, si no para que este esté lo mas abajo posible, con idea de aumentar el par de adrizamiento, pues el velamen que va a portar este modelo es considerable, y necesitamos ese lastre muy abajo, incluso debería estar mas bajo, pero ya empezaría a ser esperpéntico la forma de la quilla, la única solución es reducir velas en caso de viento mas fuerte del apropiado, pero esa ya es otra cuestión, saludos.
Dr.Boskonovitch
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Dr.Boskonovitch »

precioso y finísimo trabajo!! muchísimo animo, seguiré de cerca el hilo,tiene muy buena pinta!

Saludos!
trinchatripas
Aficionado
Aficionado

Hola Boskonovitch, gracias por tus ánimos, espero terminar felizmente este modelo, y poder disfrutarlo navegando, continuaremos en el foro con la construcción, saludos.
Responder