saludos a todos
desearía vuestra opinión sobre el soporte dremel que adjunto en la foto,
¿ puede utilizarse como una pequeña fresadora o lijadora ?
¿ el taladro dremel queda firmemente sujetado? o ¿solo sirve para
para el taladrado ?
agradeceré todos los comentarios
soporte dremel
Re: soporte dremel
Yo te diría que para fresado de madera blanda te podría servir.
Para un fresado correcto lo que necesitas es que el taladro no se mueva en absoluto y ese soporte puede darte un ligero balanceo a izquierda y derecha. Creo que pasa con todos los soportes. Están hechos para taladrar de arriba a abajo, no para fresado en horizontal.
Como lijadora yo lo he usado poniéndole al taladro una lija de tambor y sujetando la pieza a lijar con la mano.
Para un fresado correcto lo que necesitas es que el taladro no se mueva en absoluto y ese soporte puede darte un ligero balanceo a izquierda y derecha. Creo que pasa con todos los soportes. Están hechos para taladrar de arriba a abajo, no para fresado en horizontal.
Como lijadora yo lo he usado poniéndole al taladro una lija de tambor y sujetando la pieza a lijar con la mano.
- Ricardoolmoscardenas
- Aficionado
Comparto lo que dice txes, yo lo tengo y sirve únicamente para hacer agujeros de arriba a abajo, pues tiene movimiento lateral la columna, y si quieres fresar madera blanda es como que lo tienes que recostar hasta que hace tope ese movimiento lateral. Es decir para fresar no lo aconsejo. Es una lastima que estas herramientas las hagan sin presicion, sobre todo que los usuarios de estas hacemos cosas pequeñas y donde 1 mm es 10 cm en escala.
Ricardo
hola
y sobre el soporte de proxxon ( también adjunto foto )que opinais,
es mejor , peor o igual.
gracias por vuestros consejos.
y sobre el soporte de proxxon ( también adjunto foto )que opinais,
es mejor , peor o igual.
gracias por vuestros consejos.
- Adjuntos
-
- 988-1966-large.jpg (11.4 KiB) Visto 3333 veces
saludos:
Edorta.
Edorta.
Hola,
no se si es correcto comentarlo, en vista que yo tengo un soporte proxxon en venta, pero entre los 2, sin dudar el proxxon, hay mas metal y menos plastico
te sirve para perforar, fresados en madera, y en en metales blandos.
en ambos casos seria recomendable una mesa de coordenadas.
saludos
no se si es correcto comentarlo, en vista que yo tengo un soporte proxxon en venta, pero entre los 2, sin dudar el proxxon, hay mas metal y menos plastico
te sirve para perforar, fresados en madera, y en en metales blandos.
en ambos casos seria recomendable una mesa de coordenadas.
saludos
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
-
- Aficionado
Hola Edorta: si has comprado el soporte Dremell y lo has comprado con la caja de embalaje verás que hay una posición en la cual se puede poner el taladro en forma horizontal. Una vez que lo pongas en práctica verás que es muy fácil lijar lo que quieras. Saludos Joserraitu
- jomaal88
- Incondicional
- Contactar:
Yo tengo el proxxon con la mesa de coordenadas y aunque no lo uso para fresar si que hice unas pruebas y va de cine 100% recomendado