Zodiac "a mi manera"

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Gab
Participativo
Participativo

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

Creo que es algo asi:
el 1 significa la realidad, el segundo digito en cuantas partes divido la realidad.
Lo que seria lo mismo, aumentar el primer digito (en la maqueta) tantas veces como el segundo.
Veamos, si tengo un muñeco que mide 17 cm y esta a escala 1:10, tengo que multiplicar lo que mide por 10, lo que nos da 170 cm, que es la media de lo que mide una persona.
Si tengo 50 cm y lo multiplico por 10 tendia 500 cm lo que es igual a 5 metros.
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

Gab escribió:Creo que es algo asi:
el 1 significa la realidad, el segundo digito en cuantas partes divido la realidad.
Lo que seria lo mismo, aumentar el primer digito (en la maqueta) tantas veces como el segundo.
Veamos, si tengo un muñeco que mide 17 cm y esta a escala 1:10, tengo que multiplicar lo que mide por 10, lo que nos da 170 cm, que es la media de lo que mide una persona.
Si tengo 50 cm y lo multiplico por 10 tendia 500 cm lo que es igual a 5 metros.

je je je, okey Gab, ya me aclaraste la cuestion, el Zodiac tiene 50 cm de Eslora, entonces con esa medida aclaro mi duda que tenia, Yo creia que lo estabas haciendo para meterlo en el Hesperides, como c ve que tiene uno, pero no es aparte claro por su escala, pensaba que era pequeño y por eso cada vez que decias de los motores me imaginaba que le harias para conseguir todo de ese tamaño, je je je aclare dos dudas...

y cerrando me di cuenta en tu firma, hiciste el "Calypso", no sabia y si lo sabia no me acuerdo acuerdate que "El Alzheimer" me juega pasadas hay veces... me puedes enviar el enlace donde lo publicaste si lo hiciste, soy fanatico de Jacques Ives Cousteau, no me perdia sus documentales... tengo los planos ya, estan como para empezar despues que haga el hesperides...

Saludos... :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Gab
Participativo
Participativo

Mensaje por Gab »

El Hesperides ahora esta en dique seco, por algunas cuestiones no tengo acceso a trabajar en el. Faltan algunas cosillas: Luces de aterrizaje, camarotes, gruas, barriles, personajes, humo... en fin creo que nunca lo dare por terminado, ya que siempre se le pueden poner mas cosas.
Cuando le ponga la grua principal y poca cosa mas, le pasare al Admin la solicitud de terminado, y con el tiempo ire poniendo adendos.
Habia algunas imagenes de los barcos que comentas, le he hecho una consulta al Admin, ya que no lo encuentro en el foro, si esta, pondre el enlace, sino, y el Admin le parece oportuno, lo volvere a subir.
No lo pongo aqui para no "contaminar" este hilo.
Saludos
Gab
Participativo
Participativo

Mensaje por Gab »

Ya encontre donde pusieron las fotos en el foro, Mira esto Gerardo,

http://www.modelismonaval.com/galeria/galeria-antigua" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl »

:shock: uf no se que decir,el resultado es magnifico,me gusta mucho como te ha quedado la quilla de la zodiac muy buen trabajo,a ver como se comporta en el agua,la ventaja que veo es que el centro de gravedad lo tienes bien bajo,espero tus avances :wink:
gerardo navarro

Gab escribió:Ya encontre donde pusieron las fotos en el foro, Mira esto Gerardo,

http://www.modelismonaval.com/galeria/galeria-antigua" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

gracias Gab, voy a verlo de una.. :wink: :wink:
arty_ings
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por arty_ings »

Hola a todos.

Dandole vueltas a tu idea, que por cierto me encanta, se me ha ocurrido una idea un poco descabellada y tal vez a destiempo pues el proyecto esta muy avanzado.

Si cojes un globo de esos alargados, de los que se utilizan para hacer figuras para los niños (el tipico perrito o jirafa) los moldeas y luego los cubres con fibra de vidrio, podrias llegar a conseguir la forma similar ademas de generar una camara de aire real. luego podrias cortarlos y combinarlos para tener la forma adecuada.

por cierto yo tambien pienso que la camara de moto es la mejor opcion para la textura.

un saludo y suerte con el proyecto!
Gab
Participativo
Participativo

Mensaje por Gab »

Gracias por tu idea,

por una seria "averia" en una mano y la resolucion en la transmision de los fuera borda, este y otro proyecto siguen parados.
Espero no sea por mucho mas tiempo.

Saludos
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

Espero que lo de la mano tenga facil solución mientras tanto siempre puedes aprovechar para buscar info para nuevos proyectos o apuntarte al tutorial de Losdelgoya lo importante es curarse y no perder el ritmo
saludos cordiales
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
gerardo navarro

hola Gab, como sigue tu mano, necesito que termines tu Zodiac, ya que me estoy guiando de tu hilo para hacer el mio, para el hidria pasaje.... :lol: :lol:

saludos amigo... :wink: :wink: :wink:
Gab
Participativo
Participativo

Mensaje por Gab »

Gracias,

la zodiac esta parada porque no encuentro engranajes adecuados para los motores.
He hecho dos intentos y no va bien, tengo algunas cosas mas en mente, pero falta tiempo.

saludos
Responder