CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
- Manuel Cano
- Participativo
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Buenos dias maquinilla, magnificos avances. eres un genio.
Un saludo, Manuel.
Un saludo, Manuel.
-
- Incondicional
Al final rizaste el rizo, y has hecho lo imposible para casi todos nosotros.
Te han quedado geniales, Tomás. Y casi ni percibo las soldaduras.
Una pregunta. ¿Que medida tienen?. Lo hago mas que nada, para saber hasta donde se puede llegar con los detalles. No yo, claro.
Un abrazo
Luis
Te han quedado geniales, Tomás. Y casi ni percibo las soldaduras.
Una pregunta. ¿Que medida tienen?. Lo hago mas que nada, para saber hasta donde se puede llegar con los detalles. No yo, claro.
Un abrazo
Luis
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Hola Maquinilla, recuerdo tu inicio en este foro, cuando me visitabas en mi hilo del "Rey Misisipi", me dejabas saludos y me decias "Maestro", reviso en mi cabeza cada letra, que forma esa palabra y no me logra encajar en mi ni la "M" ja ja ja, ahora dos años largos viendo tus trabajos y veo como si encaja esa palabras, pero en tu persona, es mas le agrego otra palabra mas"Maestro de Maestros", esa calidad que tienes para hacer cada pieza y ese esmero y cuidado para lograr la perfeccion, es lo que me apasiona de tus trabajos, aunque no dejo muchos comentarios, no me pierdo cada avance que publicas.....
Saludos amigo mio...
nota: quisieras que me recordaras en que trabajo tienes publicado como haces las tuercas que se ven en la base de la bitacoras o son compradas, estan reales, pues para mi son tuercas de verdad...

Saludos amigo mio...

nota: quisieras que me recordaras en que trabajo tienes publicado como haces las tuercas que se ven en la base de la bitacoras o son compradas, estan reales, pues para mi son tuercas de verdad...

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
- VICENTE PARRA
- Participativo
parecido a un buzo de los sesenta ( genial ) 

- Joaquin Yarza
- Fundador
Menuda trabajera, excelentes.
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Maquinilla, excelentes esas bitácoras, cuando veo trabajos como este me causan sentimientos encontrados, por un lado me motivan a mejorar para buscar el mejor resultado posible y por el otro lado a aventar la toalla y mejor dedicarme a admirar los trabajos de los maestros.
Recibe un afectuoso saludo
Recibe un afectuoso saludo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
Personalmente solo puedo decir que viendo estos trabajos tan perfectos, me doy cuenta de cuanto tengo que aprender y aun asi casi seguro que jamas llegaria al nivel que teneis algunos pocos que andan por este mundillo.Maestro maquinilla gracias por enseñarnos,un saludo.....
-
- Incondicional
- Contactar:
Agradezco vuestros comentarios, los elogios los tomo como un referente de que el trabajo os ha gustado y eso es lo que mas me motiva para mejorar, ¿que estas bitácoras son mejorables?, por supuesto que sí, pero no pienso hacer ninguna mas para la Curieuse.
Luis, tu sabes muy bien que no existen imposibles y con tu trabajo lo demuestras.
Gerardo, a ti solo te faltan medios y materiales, te sobra habilidad he ingenio.
Joaquín, tienes mucha razón y hubo un momento en que pensé en desistir.
Manuel, me quedo con lo primero de tu comentario, la toalla utilízala solo para secarte. Estas más que preparado para hacer trabajos como este y mejorarlo.
Michael, reconocer cual es nuestro nivel y ser inconformista son actitudes que nos ayudan a seguir aprendiendo y tu actitud es muy positiva.
Luis, te paso las medidas de la bitácora, podrás observar que con esas dimensiones se pueden ofrecer buenos detalles, pero también se ven más los defectos.
Saludos
Luis, tu sabes muy bien que no existen imposibles y con tu trabajo lo demuestras.
Gerardo, a ti solo te faltan medios y materiales, te sobra habilidad he ingenio.
Joaquín, tienes mucha razón y hubo un momento en que pensé en desistir.
Manuel, me quedo con lo primero de tu comentario, la toalla utilízala solo para secarte. Estas más que preparado para hacer trabajos como este y mejorarlo.
Michael, reconocer cual es nuestro nivel y ser inconformista son actitudes que nos ayudan a seguir aprendiendo y tu actitud es muy positiva.
Luis, te paso las medidas de la bitácora, podrás observar que con esas dimensiones se pueden ofrecer buenos detalles, pero también se ven más los defectos.
Saludos
-
- Incondicional
- Contactar:
Os pongo de nuevo las medidas ya que cometí un error.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
-
- Aficionado
Hola buenas tardes Maquinilla, soy un nuevo aprendiz de modelista, me sumo a los elogios dichos por todos, entiendo que no te conformes con el acabado de algunos trabajos aunque estén bien hechos, creo que a eso se le llama buscar la perfección y eso es muy bueno.
Quiero que me aclares una pequeña duda, las medidas de las piezas de las bitácoras realmente son esas? Por las proporciones parece que el alto de la mirilla sea 0,7 cm. y la de la esfera lo mismo, 0,8 cm. y no mm. como indicas
Un saludo desde La Pobla de Mafumet
Quiero que me aclares una pequeña duda, las medidas de las piezas de las bitácoras realmente son esas? Por las proporciones parece que el alto de la mirilla sea 0,7 cm. y la de la esfera lo mismo, 0,8 cm. y no mm. como indicas
Un saludo desde La Pobla de Mafumet
-
- Incondicional
- Contactar:
Miguel, creo que tienes razón. Me estoy haciendo tal empanada mental con los mm, y cm, que no sé cual es la definición correcta y me ha pasado igual con el ancho y lo alto.
Os paso las medidas en el total mm, y decidme como definirlo correctamente.
Cuerpo.
Alto 44 mm.
Ancho 12 mm
Mirilla. 7 mm.
Esfera. 8 mm.
Saludos
Os paso las medidas en el total mm, y decidme como definirlo correctamente.
Cuerpo.
Alto 44 mm.
Ancho 12 mm
Mirilla. 7 mm.
Esfera. 8 mm.
Saludos
Buenas tardes Tomas las dimensiones que as puesto ahora son correctas espresadas en mm. me encanta tu barco, mejor dicho los dos que estas haciendo, un saludo Tasso
-
- Incondicional
- Contactar:
Gracias Tasso.
Llevo cerca de dos meses sin editar en el foro ningún avance sobre las Curieuse, el motivo es que recibí como obsequio cuatro obras de mi amigo Pepe Carreras. (Coca de Mataró, L´etoile, Bergantín León y un pesquero de arrastre de Tarragona).
La Coca, tenía la verga quebrada y L´etoile, el palo macho del trinquete. He reparado estos desperfectos que me han mantenido ocupado todo este tiempo y he iniciado la construcción de tres vitrinas. (De momento solo tres). Este trabajo me mantendrá ocupado por lo menos asta Enero y prometo poner fotos del mismo, pues solo tengo una ligera idea de cómo hacerlo, otra cosa será la cruda realidad de un inexperto muy motivado.
Os pongo unas fotos de estas cuatro obras del que fue mi maestro y mi mejor amigo.
Saludos cordiales
Llevo cerca de dos meses sin editar en el foro ningún avance sobre las Curieuse, el motivo es que recibí como obsequio cuatro obras de mi amigo Pepe Carreras. (Coca de Mataró, L´etoile, Bergantín León y un pesquero de arrastre de Tarragona).
La Coca, tenía la verga quebrada y L´etoile, el palo macho del trinquete. He reparado estos desperfectos que me han mantenido ocupado todo este tiempo y he iniciado la construcción de tres vitrinas. (De momento solo tres). Este trabajo me mantendrá ocupado por lo menos asta Enero y prometo poner fotos del mismo, pues solo tengo una ligera idea de cómo hacerlo, otra cosa será la cruda realidad de un inexperto muy motivado.
Os pongo unas fotos de estas cuatro obras del que fue mi maestro y mi mejor amigo.
Saludos cordiales
-
- Incondicional
- Contactar:
-
- Incondicional
- Contactar: