Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!
- Gustavo_Malaga
- Aficionado
Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!
Muchas Gracias a todos por responder y tan pronto! Pues eso hare metere los listones unas buenas horas y seguire los paso a ver como sale jeje supongo que hay que echarle paciencia asi que ya os ire contando y seguire poniendo fotillos un saludo!
San Juan---Terminado.
Santisima Trinidad---En construcción.
Para doblar los listones con 10 minutos que los tengas en agua es suficiente, a no ser que la madera sea muy dura, que con 20 minutos es suficiente, ten en cuenta que las tracas suelen ser de 2m/m y se empapan rápido.
Saludos Tomás.
Saludos Tomás.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
cuando c me han presentando esos caso, he utilizado tambien thiner, actua como un disovente y remueve la pintura y si hemos utilizado tintillas las aclara, y no daña el resto de la obra construida o pintada....... no c como le diran al thiner en españa, se usa para disorver o diluir mas las pinturas a base de aceite o acrilicas, sellador, lacas, en fin un uso variado.....

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
- Gustavo_Malaga
- Aficionado
Lo del casco lo tengo mas o menos solucionado, para mi lo mas dificil es hacer el casco una vez construido, lo demas es mas facil, ,lo que no tengo ni idea es de como construir las redes que van hacia las torretas por donde se sube(no se como se llaman) alguien me podria decir como hacerlo?
Lo de los listones mañana empezare creo que no me va a dar muchos problemas a ver que pasa jeje un saludo!
Lo de los listones mañana empezare creo que no me va a dar muchos problemas a ver que pasa jeje un saludo!
San Juan---Terminado.
- Gustavo_Malaga
- Aficionado
Bueno he avanzado un poco y cada vez va quedando algo mejor la cosa jeje, para ser novato en esto el santisima me esta costando un poquito pero retocando y retocando poco a poco parece que no va quedando muy mal del todo, ya le puse todos los listones y ahora enmasille y estoy pues eso lijando,limando y tapando algunas cosillas antes de forrarlo a ver que tal...
San Juan---Terminado.
- Gustavo_Malaga
- Aficionado
vamos avanzado...!aunq ay muxo k mejorar
San Juan---Terminado.
- Julian.J
- Miembro Leal
Hola Gustavo, esta quedando muy bien animo.
Un saludo
Julián.J
Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
- Gustavo_Malaga
- Aficionado
Gracias julian!! me esta dando un poco la lata los cintones a la hora de cuadrar los marcos para los cañones...pero todo es echarle paciencia!! un saludo
San Juan---Terminado.
-
- Participativo
Hola Gustavo, paisano, he leído los consejos de los amigos del foro y son muy acertados, en lo tocante a la pintura yo no acostumbro a pintar, suelo barnizar y así saco el color de la madera, yo también construí el Santísima y lo hice de ese modo a mi particularmente me gustó como quedó, para gusto los colores, en cuanto al doblado de las tracas para el forrado yo empleo una plancha de la ropa, (antes no lo sabía y empleaba un curva listones ) pero te aseguro que el sistema de la plancha es bastante bueno, claro que algunos se parten, eso depende de la calidad de la madera pero con desechar lo roto asunto concluido, de todos modos me parece muy audaz por tu parte y de una gran valentía hacer de sopetón el Santísima Trinidad este barco es para muy profesionales, yo lo hice después de hacer otros diez barcos y la verdad es que es bastante complicado, pero no te desanimes que lo llevas muy bien, sigue así y llegarás a buen puerto. Saludos de tu paisano malagueño.
- Manuel Cano
- Participativo
Buenas noches Gustavo, por ser el primero lo llevas de maravilla. Animo, lo estas haciendo muy bien.
Un saludo, Manuel.
Un saludo, Manuel.
- Sr.Gallagher
- Aficionado
Te has embarcado en un proyecto de mucho calado para ser el primero, pero alguno tenia que ser, a si que animo que lo estas llevando muy bien, te va a dar animo y mucha experiencia para proximos modelos.
Saludos.
Saludos.
Term: J.S. Elcano, Harvey, H.M.S. Bounty (Jolly Boat), Albatros, H.M.S. Endeavour, King Of The Mississippi, Carmen II, Santa Maria
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
- Gustavo_Malaga
- Aficionado
Buenas a todos, dejé el modelismo abandonado con el santisima trinidad bastante avanzado, hace unos dias he comprado la candelaria de occre, pronto iré colgando fotos de como lo estoy haciendo jeje.
Tambien pondré fotos del Santisima Trinidad, sigo el blog de Julian, en fin en esta semana despues de varios años...
Vuelvo! , aunque estoy viviendo en Granada (alli estoy haciendo la candelaria) , el santisima lo tengo en Nerja...asi que los avances son minimos...solo cuando voy algunos fines de semana, pero ya practicamente estoy con la arboladura jeje.
Saludos!!
Tambien pondré fotos del Santisima Trinidad, sigo el blog de Julian, en fin en esta semana despues de varios años...
Vuelvo! , aunque estoy viviendo en Granada (alli estoy haciendo la candelaria) , el santisima lo tengo en Nerja...asi que los avances son minimos...solo cuando voy algunos fines de semana, pero ya practicamente estoy con la arboladura jeje.
Saludos!!
San Juan---Terminado.
- Gustavo_Malaga
- Aficionado
Buenas, le pude hacer unas fotillos antes de irme...aunque sean con el movil mas o menos os haceis una idea de como va el trasto jeje, se que no son los colores originales...pero me lo estoy pensando ya que esta todo "bien" acabado y ahora poner el rojo creo que las amuras y demás se van a estropear y no va a quedar tan perfecto...
San Juan---Terminado.
- Manuel Cano
- Participativo
Buenas noches Gustavo, te esta quedando perfecto.
Animo con la arboladura.
Un saludo, Manuel.
Animo con la arboladura.
Un saludo, Manuel.
Desde luego, que valientes sois algunos jeje, que gran trabajo siendo el primero!
Un saludo
Un saludo
Primer modelo: Pen Duick de AL http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... 22&t=12219