Mis avances con esta maqueta no van a ser lentos, sino lentísimos, ya que además de ser la primera vez que me meto en este berenjenal, uno no tiene el tiempo que le gustaría para poder emplearlo en la realización de este proyecto, así que los avances serán muy lentos. Espero aprender mucho de todos vosotros, para llevar a buen término este proyecto y para continuar con próximos montajes ( si este sale bien y me divierto, tengo pensado realizar las otras dos carabelas, antes de meterme en proyectos de más embergadura).
Un Poco de historia.
La carabela la NIÑA fue construida en los antiguos astilleros del puerto de la Ribera de Moguer entre los años 1487 y 1490. En su botadura la nave recibió el nombre de "Santa Clara", aunque pasaría a la posteridad con el nombre de su propietario, Juan Niño de Moguer. Hizo al menos 5 viajes transatlánticos, entre ellos el histórico primer viaje bajo el mando de Cristobal Colón, acompañado por la nao Santa María y la carabela la Pinta.
En un principio se construyó como carabela de vela latina, pero se transformó el aparejo en el de una carabela redonda en la escala que la flota descubridora realizó en las Islas Canarias. De esta manera la Niña pasó a ser el barco más veloz de Cristobal Colon y su favorito por sus inmejorables cualidades marineras. después del histórico desembarco en las Bahamas el 12 de Octubre de 1492 y de que el 25 de Diciembre la Santa Maria encallara en un arrecife de coral, el almirante trasladó la bandera a la Niña y navegó rumbo a casa.
Y ahora unas fotillos del contenido.

Saludos