Sierra de Cinta (250 w ???)

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Salva.P
Colaborador
Colaborador

Sierra de Cinta (250 w ???)

Mensaje por Salva.P »

He encontrado una sierra de cinta a un precio bastante razonable, pero no sé si tendrá potencia suficiente (250 watios) para el uso que le quiero dar. Como mucho cortar madera semidura (sapelli, nogal, peral...) de unos 8 ó 10 cm de grosor.

¿Alguien tiene alguna referencia de una máquina similar?
Saludos

Salva.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Sierra de Cinta (250 w ???)

Mensaje por araola »

Hola Salva.
No nos dices ni marca ni precio ni donde.
Salva.P
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Salva.P »

La cuestión es que no lo sé todavía- aún no la he visto-.

Sólo me interesa saber si esta potencia de 250 W es suficiente para lo que se pretende o si directamente no merece la pena.
Saludos

Salva.
jamb
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jamb »

la potencia influye... pero las sierras, mas. Yo tengo una mini sierra de cinta. de potencia similar o menor a 250 w. y tras mucho tiempo de usar sierras de 4 mm. compre un dia la proxxon de 6mm y serraba maderas gruesas con facilidad.
Blog: http://haciendobarcos.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

El peral es una madera más bien dura.

De todas formas, 8 ó 10 cm son muchos centímetros y a mí me parece que 250 watios son pocos.

La mía tiene 500 w y para gruesos de 6cm de peral hay que ir despacio.

De todas formas creo que convendría probarla, o en cualquier caso consultar al carpintero del barrio si es que queda alguno.
Saludos
Cayetano
jamb
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jamb »

Salva p... esta es la de cinta que tengo yo 250w. mira lo que hago con ella. En la foto esta puesta la sierra de 4mm... Si pongo la proxxon de 6...
Adjuntos
sacar tablillas de tronco de madera. almendro
sacar tablillas de tronco de madera. almendro
Blog: http://haciendobarcos.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
jamb
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jamb »

Lo mas complicado para mi de una sierra de cinta, y esto se corrige con la experiencia es lograr la tension adecuada de la hoja... a mi es lo que mas me ha costado, y bueno aun me cuesta :) :) :)
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿que artilugio utilizas para mantener el tronco en la misma posición durante el corte?
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

jamb escribió:Salva p... esta es la de cinta que tengo yo 250w. mira lo que hago con ella. En la foto esta puesta la sierra de 4mm... Si pongo la proxxon de 6...
Lo que no veo en la foto es ningún elemento de referencia que indique el grueso de la madera.
Por otra parte ¿De qué madera se trata?
Saludos
Cayetano
jamb
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jamb »

El tronco es de unos 80-90 mm de diametro, que una vez escuadrado se puede quedar en 5x5 6x6, mas o menos y unos 300-400 de largo. En la foto es una rama de almendro.

el primer corte, el "artilugio" que uso son las manos y el pulso... :mrgreen: :mrgreen:

Este no necesito que sea muy preciso, porque despues lo paso por el cepillo, que es donde queda plano. Ojo con todas las herrmientas, pero especialmente con el cepillo, ya que se ejerce una considerable fuerza contra las cuchillas...

una vez tengo esta cara plana. como muestra la foto, es la que sirve de base y a buscar la cara a 90º. esta la saco tambien con la de cinta y luego a cepillar... por ultimo circular, y ya no necesito mas caras... 2 que me den angulo de 90º
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Salva en cuanto a l a potencia de la máquina (250w) a mi personalmente me parece escasa, por lo menos pediría medio cv. Hay maderas bastante duras.
Aunque siempre se puede ir mas despacio, ya que los cortes grandes son ocasionales para nosotros.
jamb
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jamb »

Ese es el tema, hay que ir despacio (relativamente, cotar el tronco de la foto en tablillas -es decir todo el proceso- igual fue 20-30 min..., pero tenemos prisa...???
Salva.P
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Salva.P »

Perdonad que no respondiese antes al hilo, pero hace bastante tiempo que lo colgué y lo tenía como "amortizado". Tampoco puedo andar mucho por el Foro últimamente.

Bueno, al final y bastante antes de haber tenido vuestras respuestas en el Foro, encontré una oferta de sierra en Makro (sobre unos 80 euros, más o menos: hace varios meses y no recuerdo exactamente).

Es de 350 W y va bastante bien. El corte máximo es de 80 mm (para mí más que suficiente) y he estado cortando tablones de aliso (blanda-media) y boj (duro) sin problemas. El boj, como es lógico, más despacio pero en ningún momento llega a calentar la madera como para hacerle marcas de quemadura. En la foto un corte transversal (más duro aún) de un tronco de boj de unos 7 cm y una pieza de aliso de unos 6.

Gracias por los comentarios, de todas fomas.
Adjuntos
DSCF0971.JPG
DSCF0972.JPG
Saludos

Salva.
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Por 80 euros y hace lo que hace, creo que no puedes pedir más.
De todas formas es de algo más que 250 W.
Que la disfrutes muchos años.
Saludos
Cayetano
jamb
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jamb »

ademas seguro que puedes ponerle sierras de varias medidas. A mi ma ha dado muy buen resultado, para corte de varios grosores.
Responder