Taladro!!!!

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
fitorylc
Recién Llegado
Recién Llegado

Taladro!!!!

Mensaje por fitorylc »

Hola amigos...
Necesito vuestra ayuda para la elección de un taladro.
Estoy construyendo el kit Lancha del Comandante Principe de Asturias y he llegado a la parte donde tengo que empezar a taladrar piezas para colocación en el casco y no sé que hacer...
Las piezas a taladrar son pequeñas y creo que también necesitaría de un soporte para el taladro porque a mano se me antoja complicado aunque es cuestión de intentarlo también...
Un abrazo a todos y gracias por vuestra atención
Petas-zetas
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Taladro!!!!

Mensaje por Petas-zetas »

La dremel o similares hacen taladros muy precisos.
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

mira este hilo .... http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =4&t=10722..." onclick="window.open(this.href);return false;. y hay otro hilo más donde se explica el tema pero no lo encuentro

si quieres hacer algo preciso: taladro, soporte y mesa de coordenadas
taladro, sin duda me inclino por el proxxon
soporte, idem (el dremel es puro "plastico" )
mesa de coordenadas......a libre elección

Saludos
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
jocamp
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por jocamp »

fitorylc escribió:Hola amigos...
Necesito vuestra ayuda para la elección de un taladro.
Estoy construyendo el kit Lancha del Comandante Principe de Asturias y he llegado a la parte donde tengo que empezar a taladrar piezas para colocación en el casco y no sé que hacer...
Las piezas a taladrar son pequeñas y creo que también necesitaría de un soporte para el taladro porque a mano se me antoja complicado aunque es cuestión de intentarlo también...
Un abrazo a todos y gracias por vuestra atención
..........................................
este es muy bueno.... :D :D ....
Adjuntos
proxxon taladro.jpg
proxxon taladro soporte.jpg
vendo agua en colores!!
Salva.P
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Salva.P »

Cuidado que a lo mejor matas moscas a cañonazos.

Los taladros de más arriba son estupendos pero, para el trabajo que dices que estás haciendo, me parece que se pasan de prestaciones (y de precio).

Supongo que tendrás que taladrar agujeros pequeños en madera ( 2 ó 3 mm como mucho) y a lo mejor alguna chapa de latón. Yo, para esto me inclinaría por un taladro más pequeño de 12 volts. Proxxon tiene algunos bastante buenos por 30 y tantos euros (los chinos a partir de 8 ó 9: no merecen la pena). No creo que necesites una columna: son taladros muy manejables y con un buen apoyo se manejan perfectamente en trabajos de este tipo. Para la fuente de alimentación puedes usar cualquiera, no hace falta la Proxxon.

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... 247b0f14a9" onclick="window.open(this.href);return false;

Es lo que uso para este tipo de cosas. Para trabajos más duros uso un Dremel 400 (la discusión Dremel/Proxxon es eterna), este sí con columna; pero créeme que para lo que solemos hacer en los barcos (sobre todo si son de kit) el de 12 v me vale prácticamente para todo.
Saludos

Salva.
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

mmmmm
yo personalmente prefiero comprar algo que me quede largo antes que justo....
un taladro de 12 V si continuas en esta afición, muy pronto te quedara corto y luego....
ten en cuenta que solo el taladro de 12 V te cuesta unos 30 + el transformador, otros 20...vamos casi 50 o mas...
por un poco mas (dependiendo de la tienda donde lo compres, por ejemplo mira aqui: http://www.voelkner.de/products/20037/B ... oxxon.html" onclick="window.open(this.href);return false;) puedes comprar un proxxon o dremel de 100W de potencia. y con eso tienes para rato
Yo tengo un dremel ya casi 10 años y va muy bien para trabajos pesados, el proxxon para trabajos precisos y no muy pesados
saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
jamb
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jamb »

Llevo años, y tengo taladrines de esos "baratos"... ofertas de lidl, aldi, brico depot... etc. por cierto hace poco uno en lidl con accesorios por 19.00 euros. tengo unos 8-9... de ellos 3 a 12 voltios, me sirven TODOS. porque para los trabajos que hacemos, para mi van sobraos y es mejor varios con varias cabezas, que tener que andar cambiando la boquilla a cada momento... y ademas la mordaza de proxxon (6 euros) sirve para casi todos. No asi la de dremmel que ademas es bastante mas cara. Me compre en oferta la caja de un dremmel 300, con accesorios y alargador... me decepciono porque no justificaba el precio que suelen llevar (o me compre saldo en Makro, que les quedaban 2, unos 54 euros/uno). No he probado proxxon... pero tengo de proxxon la sierra circular grande (que recomiento de todas, todas...) y la minifresadora M70... esta es algo decepcionante... por algo mas de precio tienes de Axminster, algunas que NO tienen nada que ver de precio y versatilidad (ademas de accesorios). Uffffff que me vooooooy del tema, pero es que...

Mi consejo, prueba con alguna oferta barata (ejemplo lidl, son 19.00 euros) y si no te va (cosa que dudo) te compras un proxxon. La de 19.00 la emplearas, seguro ademas de la proxxon.

Nota: desmonte la mesa de coordenadas de la M70 y las 2 tuercas de paso de la varilla para avance/retroceso del carro... son de TEFLON... (tantan calidad... no se)
Blog: http://haciendobarcos.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN

Mensaje por gonzalva »

Estoy de acuerdo con Kalium. Estas herramientas son básicas y no solo hacemos pequeños agujeros. Necesitamos potencia que no tienen los 12 V.
Yo tengo 10 pequeños taladros. Dos de 12 v y el resto de 220v. Utilizo en contadas ocasiones el de 12v. Uno de ellos de Lidel de batería que no dura nada. En cuanto quieres cortar o taladrar algo duro se frena. Lo cargas, y al dia sigueinte cuando va a cogerlo se ha descargado.
Tengo alguno Chino (que tampoco merecen la pena) aunque sean muy baratos. Hacen un ruido espantoso y aunque para taladrar o lijar son válidos, no son la herramienta básica. Tengo un Dremel desde hace 20 años y es magnifico. El Dremel de batería no es gran cosa. Tiene muy baja potencia. El Proxxon que muestra Fitorilc es una herramienta para toda la vida.

Jam ha sacado el tema de la fresadora. Yo compraría esta en lugar del soporte de taladro. Es otra herramienta para siempre y muy útil. El porta taladro no alinea bien y se mueve mucho debido a las holguras.

No se os ocurra comprar la Axmister. Yo compre dos. Al mes, se estropeo el circuito. Una odisea para pedirlo a Inglaterra y que lo mandaran. La otra, la tengo sin motor. Dejo de funcionar y debo pedir de nuevo otro. Esta máquina es china y ya sabemos que fabrican para que dure la garantía y a veces ni eso.
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
jamb
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jamb »

No se os ocurra comprar la Axmister. Yo compre dos. Al mes, se estropeo el circuito. Una odisea para pedirlo a Inglaterra y que lo mandaran. La otra, la tengo sin motor. Dejo de funcionar y debo pedir de nuevo otro. Esta máquina es china y ya sabemos que fabrican para que dure la garantía y a veces ni eso.
No sabia que fueran tan malas... la pinta en la web es buena. ademas de completas y accesorios. Proxxon es buena, pero tienes que irte a gama alta y claro en fresas o tornos hablamos de varios miles de euros...

A no ser otras marcas, pero imagino que la mayoria seran made in china...
Blog: http://haciendobarcos.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
gonzalva

Mensaje por gonzalva »

jamb, Axmister es una marca que comercializa herramientas que fabrican ellos (muy pocas) y la mayoria importa de china.
Puedes encontrar el mismo torno marca Axmister con otras 5 o 6 marcas mas en otras tiendas. El nivel de precio bajo pero baja calidad.

Hay casas interesantes menos criticas y que son muy economicas. Por ejemplo la mesa de coordenadas no es que sea un ajuste perfecto pero para nuestro trabajo es suficiente.
Proxxon es una marca de muy buena calidad pero se pasa en el precio. necesitariamos un nuevo producto en el mercado con una razonable calidad /precio.
Saludos
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Responder