Yo conozco 4 procedimientos principales para pasar el dibujo a la madera.
1 - Pasarlo con papel carbón, cuidando de que no se mueva el plano.
2 - Hacer una copia del plano y recortar la piezas que se pegan sobre la tablilla con una cola tierna para que luego no cueste mucho limpiar la pieza.
3 - Procedimiento informático casero que yo no he utilizado y que es complicado. Está en la web de algún modelista francés.
4 - Llevarlo a algún sitio de los que hacen cortes con láser (es muy caro y hay poca gente que lo haga)
necesito pasar un plano a madera
mrkill, veo que ya has hecho la pregunta en otro apartado.
Eres nuevo y te lo digo amigablemente y sin acritud, pero basta con que pongas tu pregunta en un solo apartado, si no puedes hacernos trabajar en balde diciendo cosas que ya han dicho otros en el otro sitio.
Aprovecho para darte la bienvenida al foro, a ver si te leemos con frecuencia.
Eres nuevo y te lo digo amigablemente y sin acritud, pero basta con que pongas tu pregunta en un solo apartado, si no puedes hacernos trabajar en balde diciendo cosas que ya han dicho otros en el otro sitio.
Aprovecho para darte la bienvenida al foro, a ver si te leemos con frecuencia.
Saludos
Cayetano
Cayetano
-
- Recién Llegado
Hola mrkill, yo estoy haciendo el San Francisco II por planos, y lo que hice para dibujar los planos en la madera, fue imprimirlos con la impresora a tamaño real, es decir como vienen en el kit de montaje, luego recortar todas las piezas del papel, ponerlas sobre las tablas de madera, pillar las piezas de papel a la madera con pillapapeles para que no se mueva, y solo pasar el lapiz por el contorno de la pieza con mucho cuidado, de esa manera no tienes que pegarla a la madera con cola suave. Me esta quedando realmente bien. espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
Saludos!
- cincodedos
- Participativo
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Hola a todos!
Personalmente he preferido siempre copiar los planos de una copia esclava, es decir, una fotocopia de los originales, con papel carbón sobre la madera, con un poco de paciencia no queda mal, además, casi siempre hay que lijar bordes e improvisar sobre la cuaderna en cuestión, por tanto, el grosor del lápiz no lo considero un margen de error muy grande, a menos que lo dibujes mal.
Es que estar recortando, pegando, volviendo a arrancar y luego lijar los restos para dejar una cuaderna dibujada siempre me pareció un poco engorroso, pero reconozco que es un método y podría ser eficaz.
Saludos, foristas.
Capitanvernon.
Personalmente he preferido siempre copiar los planos de una copia esclava, es decir, una fotocopia de los originales, con papel carbón sobre la madera, con un poco de paciencia no queda mal, además, casi siempre hay que lijar bordes e improvisar sobre la cuaderna en cuestión, por tanto, el grosor del lápiz no lo considero un margen de error muy grande, a menos que lo dibujes mal.
Es que estar recortando, pegando, volviendo a arrancar y luego lijar los restos para dejar una cuaderna dibujada siempre me pareció un poco engorroso, pero reconozco que es un método y podría ser eficaz.
Saludos, foristas.
Capitanvernon.
Bueno Mr Kill en mi opinión es bastante más facil. Sencillamente se trata del papel de calco. Es un papel que lo puedes encontrar en cualquier librería de todos los colores. Da muy buen resultado y es magnifico para eso. Ahi te dejo una fotografia del papel. Si tienes alguna duda de como se utiliza comunicamelo. Saludos.
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Oya Kanem, no quiero ser irónico, pero tu foto parece que no es muy técnica, digo yo que conocerá ya el papel de calco, ¿no? en todo caso, a lo mejor mr_kill nos agradece más si le ponemos fotos del corte a láser o de alguna técnica para que la cuaderna quede perfecta, digo yo.
Saludos a todos.
Capitanvernon.
Saludos a todos.
Capitanvernon.