My "Palo de Agua" (terminado)

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Re: My "Palo de Agua" (estatico)

Mensaje por gerardo navarro »

bueno en vista que con ese sistema de brazo que tiene el servo, no me da mucho giro, volvo a intentar hoy hacer de nuevo el probador de servo, y aprovechando eso lo hice mas esteticamente y como debe ser....

los componentes son los que pide el diagrama, las resistencias estran verificadas....

funciono dando mas recorrido en el giro hacia la derecha y hacia la izquierda, lo que pasaba era que si note que se entrecortaba el pulso, como si se quedara pensando y luego seguai su giro hasta el tope de la derecha y regresaba igual como entrecortado, el unico avance fue ese, que dio mas giro al servo, luego dejo de funcionar, sino que prendia el interruptor y giraba un poco, luego apagaba y volvia a prender y asi quedo, todo lo revise muy bien, mas no se que paso....

dejo fotos, y en la ultima que esta garabatiada pueden ver como giro mas..

Saludos.. :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700078.JPG
S3700079.JPG
S3700080.JPG
S3700081.JPG
S3700082.JPG
S3700083.JPG
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

Hola Gerardo, siento que no te pueda responder, pues estoy pasando el verano fuera de casa y apenas tengo conexion a internet, Comentarte que intentes hacer el brazo del servo de vela lo mas largo posible, para ello situa el servo lo mas cerca posible de estribor y usalo solo la parte largar del brazo, la corta se la quitas,

Suerte, y a ver cuando puedo ver otra vez este hilo, saludos a todos
gerardo navarro

dalogo escribió:Hola Gerardo, siento que no te pueda responder, pues estoy pasando el verano fuera de casa y apenas tengo conexion a internet, Comentarte que intentes hacer el brazo del servo de vela lo mas largo posible, para ello situa el servo lo mas cerca posible de estribor y usalo solo la parte largar del brazo, la corta se la quitas,

Suerte, y a ver cuando puedo ver otra vez este hilo, saludos a todos

hola amigo Daniel, me place saber de ti, ya temia que me hubieras abandonado a mitad del proyecto, pues que disfrute tus vacaciones, hoy por fin di ya con un probador de servo que me da mas giro al mismo, me siento sastifecho con el resultado, ya asi pondre dedicarme en lleno a tratar de cuadrar los cabos para permitir el movimiento de las velas, no te preocupes que durante tu ausencia le pedire ayuda a Carlos, para que me guie, se que ambos son muy bueno en esto, estube leyendo un hilo que tienen los dos de un velero que construyeron ambos, me encanto ese trabajo..

Saludos... :wink: :wink:
gerardo navarro

luego de una veintena de fallidos intentos di con el diagrama mas facil y presiso para armar nuestro propio probador de servos..

" onclick="window.open(this.href);return false;

en el enlace enseño el nuevo tester probador de servos, me gira bastante, suficiente para poder seguir con la adecuacion de las velas y sus respectivos cabos....

Nota:

ahora si me siento capacitado para enseñar a quien desee y lo necesite y no lo pueda comprar un probador de servos, que es de mucha ayuda para acondicionar los servos a los modelos RC, cuando no se tiene la unidad de Radio control aun... por x o y motivo....

Saludos...
Adjuntos
servo_tester.gif
S3700087.JPG
S3700088.JPG
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

-Que te ha quedado de pelos la tarjeta, no te preocupes sino la puedes hacer en CNC, que eso de nada sirve, lo importante es que funcione y que funcione bien, que he visto el vídeo, y gira el angulo que giraría con el receptor, me late más esta nueva configuración del 555 que tiene un camino separado de carga atreves del diodo.

-Felicitaciones, ahora sí, al que pregunte lo mando contigo. :D
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

FELICIDADESSSSSSSSSSSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La estética es segundario, lo importante es que conseguiste tu propósito.

Saludos
gerardo navarro

albertobasulto escribió:-Que te ha quedado de pelos la tarjeta, no te preocupes sino la puedes hacer en CNC, que eso de nada sirve, lo importante es que funcione y que funcione bien, que he visto el vídeo, y gira el angulo que giraría con el receptor, me late más esta nueva configuración del 555 que tiene un camino separado de carga atreves del diodo.

-Felicitaciones, ahora sí, al que pregunte lo mando contigo. :D
carptroya escribió:FELICIDADESSSSSSSSSSSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La estética es segundario, lo importante es que conseguiste tu propósito.

Saludos

si al fin amigos, gracias ahora estoy un poquito estancado en ubicar el servo a stribor y alargar el brazo, y "Dios mio" pasar los cabos siguiendo el dibujo que me envio Carlo, vere como me sale la cosa.....

:( :( :( :( :( :wink:
albertobasulto
Participativo
Participativo

-A ver, antes de que sigas, (modifica y modifica y modifica), has una cosa, mide cuanta escota tienes que cazar, desde que pones la botavara a 90º hasta que la tienes sobre crujia, este será tu punto de partida para determinar la posición del brazo de servo y el largo el mismo. :?:

-Saludos. :D
gerardo navarro

albertobasulto escribió:-A ver, antes de que sigas, (modifica y modifica y modifica), has una cosa, mide cuanta escota tienes que cazar, desde que pones la botavara a 90º hasta que la tienes sobre crujia, este será tu punto de partida para determinar la posición del brazo de servo y el largo el mismo. :?:

-Saludos. :D
hola alberto, te entendi parte, acordarte que soy mano bruto o cabezon je je je, mira en los dibujos de abajo y me dices que medida tomo la linea verde o la linea amarilla y debo hacer el brazo del servo con la medida que me de... :?: :?:

yo hice un brazo en aluminio que mas o menos deja 5 cm a cada lado estribor y babor.... casi queda pegando a las amuras de babor y estribor,me toca hacerlo mas grande....

por respondeme lo mas pronto porque esta tarde lienso trabajar en el fuertemente..

:wink:
Adjuntos
manejo-y-regulacion-de-las-velas_2921_7_1.png
90º.PNG
90º1.PNG
90º2.PNG
gerardo navarro

la cazada abriendo el mastil d ela mayor haciendo angulo de 90º, y midiendo de donde colocare el tensor en la botavara y hasta el tubito donde pasara el cabo al servo me da 26 cm......

si te entendi bien amiguito alberto, ojala leas temprano para que me digas algo, es sabado 04:00 pm me queda mucho tiempo para aprovechar y adelantar...

:|
Adjuntos
S3700089.JPG
S3700089-1.JPG
S3700090.JPG
gerardo navarro

aqui tengo devolviendo la botavara bien horizontal sobre la linea de crujia mide 12 cm, porque va a sobrar cabo por la altura que hay de la botavara a la superficie de la cubierta (tubo)....

asi que hago esta operacion tomo los 26 cm que da estando la botavara a 90º hacia estribor formando una "L" con la linea de crujia.... y le resto los 12 cm, que da estando horizontal sobre la linea de crujia,,(pueden ver las fotos) esto me da

14 cm..... (ahora que hago con ellos Alberto)...

Nota: no se rian de esta pregunta je je je, hacia babor tambien tiene que girar la botavara 90º, o todo velero gira hacia un lado los 90º solamente....
Adjuntos
S3700092.JPG
S3700092-1.JPG
S3700093.JPG
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Pensé que ya tenias la escota en el arraigo de botavara, y enhilada en el tubo de entrada, pero veo que no, en que plano te basaste para la posición de la escota, primero habrá que fijar eso, y después hacer lo que te dije.

-Dime en que plano, regreso al rato por él. :D
gerardo navarro

aqui doy otros datos, el brazo del servo que alargue tiene 10 cm de largo, 5 cm mide cada extremo desde el tornillo que sujeta al eje al extremo,

pega al tope del mamparo, osea no puede ser mas largo..

el servo no lo puedo ya reubicar, ya que no hay para donde..

la altural del tubo es de 5 cm

osea que al recorrer el servo me da 9.5 cm de cuerda o cabo y sumamos 5 cm de cabo que quedaria por dentro del tubo..

mejor ver foto, con esto ya hay que lograr la manera de acondicionar los cabos,,

Alberto a trabajar, estas solo, ya que Carlos y Dalogo estan de vacaciones, no me abandones ahora mi cuate..

puedes hacerme un dibujo en paint sobre las fotos, para augerime copmo pueden ir los cabos..
Adjuntos
S3700094.JPG
S3700095.JPG
S3700096.JPG
S3700097.JPG
S3700099.JPG
gerardo navarro

:wink: :wink: :wink:
gerardo navarro

anoche hice trasnochar a mi buen amigo Albertobasulto, para que me indicara como debia colocar los cabos, pues estoy algo enrredado en ello, pues el pobre Alberto, me envio parte de la documentacion y la verdad hoy a el mismo le comentaba por MP, que no se que me pasara que no es que Yo sea una persona terca y haga lo que s eme de la gana, no me gusta tomar consejos y hacer las cosas como me la sugieren los compañeros cuando le solicito ayuda, pero cuando empiezo a hacer o seguir los pasos a pasos de lo otros foristas, me bloqueo o embrutesco, no se no me da la cabeza para asimilar la informacion y me vuelvo un ocho, y se me viene a la cabeza es hacerlo de otra forma, que se ven todas disparatadas je je je y no me llevan a buen puerto,,,,

buenos amigos los dejo voy a poner lo de hoy, y a ti albertobasulto, te envio un fuerte abrazo y te doy las gracias por ser un buen compañero y tenerle tanta paciencia a este viejo terco je je je..

Saludos amigos... :wink: :wink:

mas tarde ( lunes 01 pm España) pego los enlaces de unos videos cortico y unas fotos de como hice unas poleas, esta muy lento la señal de internet, los domingos por la noche es asi...
Responder