Soporte de construcción
Soporte de construcción
En su momento, me di cuenta de que necesitaba "algo" que me sujetara el modelo en construcción, antes de que tuviese puesta su peana. Un soporte que me mantuviese el barco en su posición normal y que, a su vez, le pudiese dar movilidad.
Es muy sencillo y seguro que muchos lo habréis superado; pero quizá pueda resultar interesante para alguien.
Es muy sencillo y seguro que muchos lo habréis superado; pero quizá pueda resultar interesante para alguien.
- Adjuntos
Re: Soporte de construcción
El soporte se ha ido mejorando y se ha ido haciendo mucho más práctico.
Primero fueron un par de maderas, que cojían directamente al barco.
Ahora las modazas, totalmente MOVIBLES, son las que sujetan a las dos maderas. Esas mordazas las compré en LM.
Le añadí tres tornillos, a la tuerca que aprieta la rótula, para hacer el apriete más fácil y seguro.
Luego me di cuenta de que necesitaba hacer pequeños ajustes a alguna pieza y no podía estar quitando y poniendo el conjunto, continuamente, del tornillo de banco (el grande de color negro) y le añadi el pequeño tornillo de color rojo.
Otra cosa es que si necesito quitar el conjunto, del tornillo de banco, lo puedo dejar en cualquier sitio, porque la base es lo suficientemente ancha como para que no pueda volcarse.
Os aseguro que es muy práctico y, por supuesto, mejorable.
Primero fueron un par de maderas, que cojían directamente al barco.
Ahora las modazas, totalmente MOVIBLES, son las que sujetan a las dos maderas. Esas mordazas las compré en LM.
Le añadí tres tornillos, a la tuerca que aprieta la rótula, para hacer el apriete más fácil y seguro.
Luego me di cuenta de que necesitaba hacer pequeños ajustes a alguna pieza y no podía estar quitando y poniendo el conjunto, continuamente, del tornillo de banco (el grande de color negro) y le añadi el pequeño tornillo de color rojo.
Otra cosa es que si necesito quitar el conjunto, del tornillo de banco, lo puedo dejar en cualquier sitio, porque la base es lo suficientemente ancha como para que no pueda volcarse.
Os aseguro que es muy práctico y, por supuesto, mejorable.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Muy interesante. Tiene buena pinta.
Gracias por compartir.
Saludos
Gracias por compartir.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Mejor pinta tine ese ¿Wasa?carlosys escribió:Muy interesante. Tiene buena pinta.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Efectivamente, Cayetano, es el Wasa. De Billing Boats, en este caso.
Es, se supone, una réplica a escala de ese famoso Wasa original del que tú hiciste una magnífica traducción para el Museo de Estocolmo y que tanto llamó mi atención por lo detallada y profunda. ¡Qué se sepa!
Pero yo, ahora, estoy en una fase "graciosa"....
Resulta que a los de Billing Boats no se les ocurrió (ni yo tampoco supe darme cuenta) poner un mamparo, oculto detrás del casco, donde poder fijar los semi-cañones que suministran. Con lo cual, hay que fijarlos directamente sobre el casco. Entonces, aparte de no tener profundidad, sobresalen como trompetas.
He hecho los agujeros para las troneras, que según BB no habría que hacer, y he puesto unos trocitos de madera, en cada agujero y en la parte interior del casco, que me servirán para fijar los mencionados semi-cañones.
Digo todo esto, por si a alguien se le ocurre hacer ese modelo que coloque antes de cerrar la cubierta el correspondiente mamparo interior y se evitará un buen problema (suponiendo que quiera dar más realismo al modelo).
Es, se supone, una réplica a escala de ese famoso Wasa original del que tú hiciste una magnífica traducción para el Museo de Estocolmo y que tanto llamó mi atención por lo detallada y profunda. ¡Qué se sepa!
Pero yo, ahora, estoy en una fase "graciosa"....
Resulta que a los de Billing Boats no se les ocurrió (ni yo tampoco supe darme cuenta) poner un mamparo, oculto detrás del casco, donde poder fijar los semi-cañones que suministran. Con lo cual, hay que fijarlos directamente sobre el casco. Entonces, aparte de no tener profundidad, sobresalen como trompetas.
He hecho los agujeros para las troneras, que según BB no habría que hacer, y he puesto unos trocitos de madera, en cada agujero y en la parte interior del casco, que me servirán para fijar los mencionados semi-cañones.
Digo todo esto, por si a alguien se le ocurre hacer ese modelo que coloque antes de cerrar la cubierta el correspondiente mamparo interior y se evitará un buen problema (suponiendo que quiera dar más realismo al modelo).
-
- Colaborador Consejo Foro MN
Buena idea Nirvana. En principio da la sensación que se pudiera caer cuando lo sometes a un esfuerzo tan estremo, pero si lo has probado y funciona...estupendo
Gonzalva
Gonzalva
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Gonzalva07@gmail.com
Ningún problema con el soporte, aguanta perfectamente el peso del barco y los trabajos que hagas en él.
Os pongo un par de fotos más para que os puedan ampliar la idea.
Creo que también es importante que "el conjunto" pueda dejarse sobre una mesa sin tener que desmontarlo y, sobre todo, que no pueda volcarse.
Creo que también es importante que "el conjunto" pueda dejarse sobre una mesa sin tener que desmontarlo y, sobre todo, que no pueda volcarse.
- miguelcheca
- Colaborador
una idea estupenda, sencilla y barata... y ¿copiable? 

Si el rey de España tuviera, cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España, que de los ingleses no...
Hechos: Bluenose, HM Badger, Reale, HMS Diana, HMS Cruiser
En marcha y proyecto: San Martin, Montañés, Real, Nuestra Sra. de la Concepción, y mas
Gibraltar fuera de España, que de los ingleses no...
Hechos: Bluenose, HM Badger, Reale, HMS Diana, HMS Cruiser
En marcha y proyecto: San Martin, Montañés, Real, Nuestra Sra. de la Concepción, y mas
Date prisa Miguel, porque ya tengo presentada la solicitud de Copyright...