My "Palo de Agua" (terminado)
Re: My "Palo de Agua" (estatico)
???????????me quedo en blanco???????,
Cuando regrese a mi casa volvere a ver ese circuito, ya te comentaria si a Alberto no se le ocurre que puede ser.
Cuando regrese a mi casa volvere a ver ese circuito, ya te comentaria si a Alberto no se le ocurre que puede ser.
- albertobasulto
- Participativo
-Si alguien opina algo negativo de tu circuito, lo mandas a revisar si ya puso huevo la marrana
....................... Para mi, es lo mejor que se te pudo haber ocurrido, así nos permites ver que tienes puesto en cada lugar.
-Dos cosas, en el mismo tenor que "Dalogo".
1.-Los cargadores de celular generalmente no son una fuente de alimentación completa, parte de ella esta en el mismo celular, trata de conseguir otra cosa.
2.-Copia con un bolígrafo lo que veas que dice el capacitor, tal cual está, y nos lo pegas, no seria la primera ves, que los de la tienda no sepan leer el valor de los capacitores.
-Dinos si cuentas con un "Polímetro" "Multimetro" o como le llamen allá.
-Que esto lo echamos a andar, por que lo echamos a andar.

-Dos cosas, en el mismo tenor que "Dalogo".
1.-Los cargadores de celular generalmente no son una fuente de alimentación completa, parte de ella esta en el mismo celular, trata de conseguir otra cosa.
2.-Copia con un bolígrafo lo que veas que dice el capacitor, tal cual está, y nos lo pegas, no seria la primera ves, que los de la tienda no sepan leer el valor de los capacitores.
-Dinos si cuentas con un "Polímetro" "Multimetro" o como le llamen allá.
-Que esto lo echamos a andar, por que lo echamos a andar.

Claro que si hombre, por cierto entiendo que te puede ser complicado ir a la tienda pero si en uno de esos va y viene de algun amiguete, que te compre otro 555, por si acaso despues de tanta prueba se a jodido, o bien, venia mal (aqui valen a 80 centimos).
Saludos.
Saludos.
- albertobasulto
- Participativo
-Ehhhh!.............. esta caro, aquí valen 30 céntimos de Euro. 
-Te vendo dos.
......... 
-Y que te compre una base de 8 patas, para que no tengas que soldar directo el integrado.

-Te vendo dos.

-Y que te compre una base de 8 patas, para que no tengas que soldar directo el integrado.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
hola Dalogo y Alberto, gracias por vuestro apoyo, no me abandoneis ahora que casi anoche le decia a mi madre eso, que no me iba a dejar vencer, de que anda anda je je je....
si tengo tester, pero hoy no lo traje se me olvido, mejor dicho ni pense en ello pero bueno ......
bueno seguire hoy vuestras instrucciones.....
1. probare el circuito con el pac de pilas de 7.2V
2. mire y pego fotos los condensadores tan solo traen escrito 104 (ver foto)
3. tenia compradas 3 (555) pero voy a comprar otra y ver si venden la base que dice alberto......
aparte de eso anoche mire el diagrama de (dalogo) el que se ve en un fondo amarillo y me di cuenta que las resistecias dicen:
10K 1/4 W
220 1/4 W
15 1/4 W
Nota: el lunes que mande a comprarlas me llamo a celular el muchacho y me preguntaba que el vendedor le decia que si de 2W o 3W, le dije que no importaba que la mas bajas, puede que aqui este la falla tambien, las voy a cambiar y os contare.....
Alberto, el condensador es el mismo capacitor, si es el mismo trae escrito solamente "104" mas nada...
Saludos amigos...

si tengo tester, pero hoy no lo traje se me olvido, mejor dicho ni pense en ello pero bueno ......
bueno seguire hoy vuestras instrucciones.....
1. probare el circuito con el pac de pilas de 7.2V
2. mire y pego fotos los condensadores tan solo traen escrito 104 (ver foto)
3. tenia compradas 3 (555) pero voy a comprar otra y ver si venden la base que dice alberto......
aparte de eso anoche mire el diagrama de (dalogo) el que se ve en un fondo amarillo y me di cuenta que las resistecias dicen:
10K 1/4 W
220 1/4 W
15 1/4 W
Nota: el lunes que mande a comprarlas me llamo a celular el muchacho y me preguntaba que el vendedor le decia que si de 2W o 3W, le dije que no importaba que la mas bajas, puede que aqui este la falla tambien, las voy a cambiar y os contare.....
Alberto, el condensador es el mismo capacitor, si es el mismo trae escrito solamente "104" mas nada...
Saludos amigos...

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
- gerardo navarro
esta cayendo un torrencial aguacero, asi que aun no he podido enviar al muchacho ala tienda de partes electricas, aproveche y quite el adaptador y coloque el pac de pilas de 7.2 V, al principio seguia girando hacia un lado como siempre, creo que como el movimiento d ela manecillas de un reloj, con el interruptor encendia y apagaba, movia el pote, y por un momento llego a hacer medio giro hacia la derecha y medio a la izquierda, osea funcionaba pero cuando movia el pote daba un cuarto de vuelta hacia la derecha y otro cuarto de vuelta hacia la izquierda, bueno me alegre dije ya como que la cosa quiere funcionar je je je, quite el servo grande, luego de hacer varias veces asi, giraba rapido y se oia el servo patinar como cuando llega al tope, en una forma brusca que hacia saltar la cruzeta blanca que trae la que le puse, creo que es mucho voltaje, ya quedo girando hacia el mismo lado de siempre y patina al final y se escucha un chasquido del servo, esto lo hizo con la resitencia de 10k que estaba en sustitucion por la de 15K que pide el diagrama, cambie esta nuevamente por la de 18K y no funciono, deje nuevamente l de 10K,
y con los 7.2V, me puse a probar el servo azul que tenia mas pequeño y andubo muy rapido al principio y se oia como chispas al llegar al tope, hasta que creo que se quemo, quedo muerto...
bueno tuve alegria de tisico, apenas deje de llover cambiare el 555 y las resitencias por de 1/4 w, a ver como va, tan solo falta que alberto me diga si el condensador de 104 va bien o tengo que sustiuirlo..
este ultimo copie la foto de alberto donde aparece n47K a ver si los consigo asi..

y con los 7.2V, me puse a probar el servo azul que tenia mas pequeño y andubo muy rapido al principio y se oia como chispas al llegar al tope, hasta que creo que se quemo, quedo muerto...
bueno tuve alegria de tisico, apenas deje de llover cambiare el 555 y las resitencias por de 1/4 w, a ver como va, tan solo falta que alberto me diga si el condensador de 104 va bien o tengo que sustiuirlo..
este ultimo copie la foto de alberto donde aparece n47K a ver si los consigo asi..

- albertobasulto
- Participativo
-Como veo que solamente tienes uno, aquí te envío dos. Je je........ 
-Sí, están correctos, se leen igual que las resistencias, solo que en vez de colores tienen números, osea que es, primer color (1), segundo color (0). tercer color (cuatro ceros), es decir 100,000 Picofaradios, que equivalen a 0.1 Microfaradios, osea que se corren 6 lugares a la la izquierda. También los puedes leer en Nanofaradios 100 nF.
-La resistencia de 15 mil no la sustituyas, que es el tope del pulso, si la cambias, el servo tratará de ir más allá de su tope mecánico, y pude barrer el engrane, si no la encuentras, ya te había, dicho que la hicieras con una de 10,000 en serie con una de 4,700 Ohms.
-Las resistencias de 1/4 de watt no influyen, solamente tienen menor capacidad de disipar calor, pero no cambian el funcionamiento, puedes usar de: 1/8, 1/4, 1/2, o 1 Watt. Para "este caso" es lo mismo.
-El voltaje correcto es de 6 Volts, si son pilas recargables de 1.2 Volts, ponle 5 pilas únicamente.
-Capacitores de:
0.1 microfaradios.- (104)
-Resistencia de:
220 kilos.- rojo, rojo, amarillo.
15 kilos .- café, verde, naranja.
10 kilos .- café, negro, naranja.
-No hagas caso al dorado, la tolerancia, en este caso no sirve para nada.
-Potenciometro "10k"
-No cambies los valores o nunca acabaremos con esta "vaina".
-Por fa.......... Lee esto, 15 millones de veces.
.......... 

-Sí, están correctos, se leen igual que las resistencias, solo que en vez de colores tienen números, osea que es, primer color (1), segundo color (0). tercer color (cuatro ceros), es decir 100,000 Picofaradios, que equivalen a 0.1 Microfaradios, osea que se corren 6 lugares a la la izquierda. También los puedes leer en Nanofaradios 100 nF.
-La resistencia de 15 mil no la sustituyas, que es el tope del pulso, si la cambias, el servo tratará de ir más allá de su tope mecánico, y pude barrer el engrane, si no la encuentras, ya te había, dicho que la hicieras con una de 10,000 en serie con una de 4,700 Ohms.
-Las resistencias de 1/4 de watt no influyen, solamente tienen menor capacidad de disipar calor, pero no cambian el funcionamiento, puedes usar de: 1/8, 1/4, 1/2, o 1 Watt. Para "este caso" es lo mismo.
-El voltaje correcto es de 6 Volts, si son pilas recargables de 1.2 Volts, ponle 5 pilas únicamente.
-Capacitores de:
-Resistencia de:
-Potenciometro "10k"
-Por fa.......... Lee esto, 15 millones de veces.

- carlosjtoral
- Aficionado
- Contactar:
Perdonar pero no serà un problema del servo, alguno que se me ha roto a mí se me quedaba con el giro en un solo sentido. No he podido leer todo por que estoy fuera y estoy co el movil. Por sí he dicho una tontería.
¡¡¡ ESTAMOS EN WWW.CLASEVICTORIA.COM !!!
- gerardo navarro
carlosjtoral escribió:Perdonar pero no serà un problema del servo, alguno que se me ha roto a mí se me quedaba con el giro en un solo sentido. No he podido leer todo por que estoy fuera y estoy co el movil. Por sí he dicho una tontería.
Hola Carlos, no has dicho ninguna tonteria, pòdria ser, pero antes de quemarse un servo hacia lo mismo con los dos y eran de marca diferentes, creo que el problema esta en el circuito......
pero la tercra es la vencida, aunque creo que ya voy en la decima vez que repito el circuito je je je..
Saludos..
- gerardo navarro
albertobasulto escribió:-Como veo que solamente tienes uno, aquí te envío dos. Je je........
-Capacitores de:
-Resistencia de:
-Potenciometro "10k"
-Por fa.......... Lee esto, 15 millones de veces...........
okey alberto acabo de llegar a casa disponible para hacer el circuito d enuevo con todo, es mas compre la base del 555, y seguire tus pasos y leeere todo muy bien-....................
nos vemos mas tarde je je je
- albertobasulto
- Participativo
-Imagino ya andarás en la lectura Nº.- 9´723,435. ..................Je je.......
-Voy a estar conectado...........Si tienes dudas, tocas la corneta.

-Voy a estar conectado...........Si tienes dudas, tocas la corneta.

- josezerzo
- Miembro Leal
Perdona Gerardo pero me he perdido, si el modelo es estatico para que el circuito y el servo.
Gracias amigo
Gracias amigo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola Gerardo, hoy he podido ver como por sorpresa el circuito mio no funcion con un microservo y con un servo standar, sin embargo con otros si, lo desmonte de la caja teniendo conectado un servo standar con el que no funcionaba (se movio en un sentido y ya se quedaba parado). Al mover el cicuito y con ello los cables comenzo a funcionar y a moverse en los dos sentidos al son del potenciometro. Por eso cuando lo montes revisa bien que no haya ninguna soldadura fria y asegurate de que la conexion con el servo hace bien contacto, porque creo que ese el el problema.
Saludos
Saludos
- albertobasulto
- Participativo
-Es que este modelo, pertenece a una nueva categoría aun no clasificada, llamada "Modelismo estático-operante" ...........je je......josezerzo escribió:Perdona Gerardo pero me he perdido, si el modelo es estatico para que el circuito y el servo.
Gracias amigo

- gerardo navarro
josezerzo escribió:Perdona Gerardo pero me he perdido, si el modelo es estatico para que el circuito y el servo.
Gracias amigo
hola josezerzo, esa fue la idea, hcer el palo de agua para desestresarme un poco je je je y tenerlo estatico, pero aqui consegui en este espacio unos amigos muy especiales que me animaron desde el principio y me han dirigido durante su construccion, entonces me dije no voy a defraudarlos y hare mi RG-65 RC, otra cosa fue cuando empece a ver videos del velero navegar, me encanto como se desplaza en el agua y dije quiero uno asi...., je je je
Saludos amiguito, ....