Gracia Capi Marano, La tela que utilice ya la había tratado antes cuando hice las de mi Royal Carolinne, consitente en: primero darle un lavado normal , para sacar un poco los aprestos con que viene de fábrica y que se encoja todo lo que vaya a encojer. Luego la tiño con té o con té y café de acuerdo al grado del color que deseo. Una vez seca se le da un aplanchado y queda lista para empezar la confección. El callibre del hilo de costura que usa Mi Almiranta para los dobladillos es de 0.15. El color es, champaña o bage, para coser los dobladillos. La líneas verticales y horizontales fue con hilo del mismo calibre (0.15) de color gris, por lo que los obenques, flechastes y jarcia fija la realicé de color negro. Los rizos los estoy haciendo o cosiendo con hilo de 0.25 de color gris, que mostraré más adelante, estoy en esas.Capitan Marano escribió:[quote="Juan M.Restrepo
Excelente la alcaración de los materiales usados, esa tela para pinturas artisticas al óleo la conocia bajo el nombre de lienzo.
Quiciera algún comentario sobre si has tenido la tela ya estaba asi y sobre los hilos utilizados, el color, el tamaño, etc. lo que puedas aportar. Veo que usas distintos tipos y colores.
Felicitaciones por el trabajo

Si deseas alguna otra explicación no dudes en preguntar.
Saludos
Juan M.