LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.
Hola Foreros, recien empiezo con mi reto de montar un paso a paso de La Couronne de Mantua Models, queriendo presentarles en principio mi pequeño rinconcito de Mi Astillero, que por el mismo se podrán dar cuenta por qué es que envidio tanto (de la buena) los talleres de varios de los foreros. Así mismo podrán observar al lado, mi segunda afición, el procesador donde llevo las genealogías de mi familia y, no podía faltar mi asistente que me acompaña durmiendo plácidamente mientra hago mis trabajos.
Espero no aburrirlos con éstos detalles pero, pienso que en ésta forma se pueden dar mejor cuenta de quien soy y de mis aficiones.
También espero no defraudarlos con mi trabajo de paso a paso, que desde un principio difiere un poco del de Conn, que me imagino que él tiene mucha más experiencia que yo y que ha tenido la suerte de tener muchas cosas a la mano de las cuales yo no dispongo.
Para empezar les comento que no he tenido la suerte de Conn con las piezas de mi barco. Me han resultado un tanto desajustadas, en particular las cuadernas, que en tanto las empecé a montar, eran tan sueltas que parecían bailando twist. Ahí empezaron los problemas para darles la colocación adecuada en la falsa quilla. Posteriromente fuí a tomar medidas en los planos del barco que aparecen en la hoja 1A y encontré que discrepan entre ambos. Es algo que no me ha pasdo en los barcoas que he construido de Mantua antes (ya son 5).
Bueno espero recibir comentarios y críticas de vosotros que todos serán bien recibidos y si se trata de consejos.... esos SÍ que los espero con muchos deseos y que agradezco de antemano.
Saludos,
Juan M.
Espero no aburrirlos con éstos detalles pero, pienso que en ésta forma se pueden dar mejor cuenta de quien soy y de mis aficiones.
También espero no defraudarlos con mi trabajo de paso a paso, que desde un principio difiere un poco del de Conn, que me imagino que él tiene mucha más experiencia que yo y que ha tenido la suerte de tener muchas cosas a la mano de las cuales yo no dispongo.
Para empezar les comento que no he tenido la suerte de Conn con las piezas de mi barco. Me han resultado un tanto desajustadas, en particular las cuadernas, que en tanto las empecé a montar, eran tan sueltas que parecían bailando twist. Ahí empezaron los problemas para darles la colocación adecuada en la falsa quilla. Posteriromente fuí a tomar medidas en los planos del barco que aparecen en la hoja 1A y encontré que discrepan entre ambos. Es algo que no me ha pasdo en los barcoas que he construido de Mantua antes (ya son 5).
Bueno espero recibir comentarios y críticas de vosotros que todos serán bien recibidos y si se trata de consejos.... esos SÍ que los espero con muchos deseos y que agradezco de antemano.
Saludos,
Juan M.
- Adjuntos
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Dom Mar 13, 2011 10:05 am, editado 2 veces en total.
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.
Hola espero no defraudarte u2e9953.u2e9953 escribió:Hola Juan... aquí me tienes en primerísima fila observando en silencio y aprendiendo... me gusta el couronne, y mucho...
Salu2

Saludos y gracias por tu comentario

Juan M.
- jmolinas
- Miembro Leal
Bueno Juan, aquí nos tienes a todos expectantes ante este hermoso modelo. Animo y avante.
Un saludo, Juan
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
- Julian.J
- Miembro Leal
Hola Juan, un bonito barco te sigo en tus avances me encanta este barco
Un saludo
Julián.J

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Bueno Juan, para las primeras dificultades con las cuadernas por lo que se ve en las fotos has salido airoso.
Se ven muy bien, adelante y bueno ya tengo otro hilo donde enseñarme.
Saludos
Saludos

Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
- Javier García
- Participativo
Yo voy cogiendo sitio tambien, jejejeje, animo y adelante Juan.
Saludos
Saludos

- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Gracias Lorenzo, espero tus comentarios y consejos.lorenzo ricart escribió:Lo seguiré con atención

Feliz día,
Juan M

- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Bien Tocayo, La verdad que estoy necesitando muchos ánimos, pues éste bendito barquito empezado y me ha dado muchos dolores de cabeza, al punto de tirar la tohalla. Las piezas no me han resultado con buenos cortes. Que latajmolinas escribió:Bueno Juan, aquí nos tienes a todos expectantes ante este hermoso modelo. Animo y avante.
Un saludo, Juan

Vamos a ver cómo logro coronarlo

Saludos,
Juan M.

- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Gracias Julian, la verdad que hacía mucho que deseaba construir esta maqueta, pero.... me ha resultado con problemas, en fin creo que de eso se trataJulian.J escribió:Hola Juan, un bonito barco te sigo en tus avances me encanta este barco![]()
Un saludo
Julián.J

saludos,
Juan M.
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Hola Edcovi, Luego de haber pegado las cuadernas descubrí un fallo el cual logre resolver despues de varias horas de luchar para arreglarloedcovi escribió:Bueno Juan, para las primeras dificultades con las cuadernas por lo que se ve en las fotos has salido airoso.
Saludos

Saludos,
Juan M.

- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Gracias Javier, espero que te siga gustando mi hiloJavier García escribió:Yo voy cogiendo sitio tambien, jejejeje, animo y adelante Juan.
Saludos

Feliz Día,
Juan M.

- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
muy bien paisano, todo te marcha bien, lo que no termina de convencerme es ese guardian que tenes para cuidar la Couronne, entran los amigos de lo ajeno y se llevan todo y lo dejan durmiendo encima de un periodico y no se da cuenta por flojo je je je
.
saludos.........

saludos.........
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Hombre Gerardo, realmente mi asistente no seria raro que le ayudara a los amigos de lo ageno a cargargerardo navarro escribió:muy bien paisano, todo te marcha bien, lo que no termina de convencerme es ese guardian que tenes para cuidar la Couronne, entran los amigos de lo ajeno y se llevan todo y lo dejan durmiendo encima de un periodico y no se da cuenta por flojo je je je![]()
![]()
![]()
![]()
.
saludos.........

Saludos,
Juan M.

Que modelo mas hermoso escogiste Juan, estarè pendiente de tu hilo, ànimo y adelante 8) 8)
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Hola Joya, me alegro que te gustara mi modelitoJoya escribió:Que modelo mas hermoso escogiste Juan, estarè pendiente de tu hilo, ànimo y adelante 8) 8)

Saludos,
Juan M.