Quisiera compartir con todos esta curiosidad que he encontrado en internet (Santa Ebay...

Se trata de una adaptación "casera" que un friki de las herramientas (aleman para mas señas) ha desarrollado para reconvertir el minitorno de madera de proxxon a un torno de mecanizado, ademas, y creo que esta es la parte mas interesante, le ha incorporado un sistema de copiado de piezas que me da la sensación va a ser el util mas aprovechado de todo el equipo (veo docenas y docenas de cañones en el horizonte...).
La verdad es que esta muy bien pensado y realizado, y aunque aun no he tenido tiempo material para usarlo y ver que tal se comporta realmente, la calidad de las piezas (todas hechas con teflón y tornilleria de precisión) y el acabado es muy bueno (para ser algo casero, ojo)
la conversion tal como me llegó a casa

el util de torneado

el copiador

el sistema completo instalado

el paisano lo suministra todo, incluida la tabla, llaves allen y tornilleria de ajuste del torno, y me mandó un par de piezas de aluminio mecanizadas para que pudiera ver resultados del sistema...
es facil de encontrar en ebay, pero si alguien esta interesado en verlo y no lo encuentra, con gusto os doy la información que pueda..
ya digo, curioso