losdelgoya escribió:No se que grosor de chapa has utilizado. La hay de latón de 0,12 mm. en Guinea, y varilla de 0,45 de diámetro, incluso mas fina (si se puede trabajar, por lo de la rigidez), lo peor sería la cabeza. Quizás con un puntín de estaño podrías conseguirla. Algo de grosor ganarías, pero...
A mi personalmente me gustan mas las segundas, sobre todo dejando alguna puerta entreabierta, como se ve en la última foto.
Y como van fijadas al marco?. Tendrías que hacer algún taladro, no?. Vaya lío.
Saludos
Luis
Hola Luis
Muchas gracias por responder
El grosor de la chapa de latón es de 0,25 ya que no tengo mas fina, y el ultimo clavo que he usado es de 0,50 de diámetro, incluso he probado con mecanizarlas con varilla de 0,7mm, pero me ha resultado imposible mas que nada al realizar el agujero a la que va fijada a la puerta.
También es problemático, el soldar esta misma pieza y que el estaño no tape el agujero, para lo cual el mejor resultado lo he encontrado, cortado el clavo previamente y una vez todo soldado y la pieza ya repasada, se calienta la parte donde tiene que quedar el agujero y se retira el trozo que se corto previamente, quedando solo la cabeza en su lugar.
En cuanto a las de 1mm que he mostrado, la fijación tanto en la puerta como en el marco, es por medio de la aleta que en ellas se aprecia, realizando en ambos lados una ranura, bien con el cortador con mucho cuidado o con la fresadora y una broca de 0,65mm, se pega con una gotita de ciano y ya esta.
Pero al realizar esta pregunta, un compañero de un foro me apuntaba con razón, que lo mejor seria ponerlas de las falsas lo mas ajustadas a la escala posible, ya que una vez acabado el acceso a las puertas es escaso y las posibilidades de que por accidente se descuelguen y vallan a parar al fondo de la cala son altas, que mejor quedarían pegadas en su lugar.
Bueno como ya he comentado al principio el trabajo con metales, me falla mucho.
Saludos.