FRAGATA DIANA POR JORGE PUA
-
- Participativo
Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA
Saludos a todos,y gracias amigo Manolo.
Aunque todavia sin velas(todavia queda..), seguimos adelante.despues de colocar los baos,toca completar la colocacion de las barandas de las bordas.Van fotos,a ver que os parece.
Aunque todavia sin velas(todavia queda..), seguimos adelante.despues de colocar los baos,toca completar la colocacion de las barandas de las bordas.Van fotos,a ver que os parece.
-
- Participativo
Se me paso comentar que los cancamos y anillas las clave antes de poner las barandas,pues despues seria complicado por el espacio 

-
- Participativo
!Que bien,Jorge! se ve que los fines de semana te cunde el trabajo,Ya se que es por las ganas con que lo coges, el famoso gusanillo, pues adelante y que los vientos te sean favorables. Un abrazo
-
- Participativo
Gracias amigo Manolo,¡que razon tienes en lo del gusanillo!,eterna se hace la semana....
Voy a ver si adelanto con las fotos,pues me cunde menos que con la fragata,el tiempo que dispongo me "tira" mas el modelismo que el internet,aparte que soy pelin torpe y me lleva mas tiempo.
Os muestro el forrado de los botes,vienen en metal y de momento no me atrevo a hacerlos en madera (todo se andara);los forro con tracas que tenia sobrantes del segundo forro de 0.5m.m de otro modelo,despues pinto roda,quilla y el interior,barniz y....a ver si gusta.
Voy a ver si adelanto con las fotos,pues me cunde menos que con la fragata,el tiempo que dispongo me "tira" mas el modelismo que el internet,aparte que soy pelin torpe y me lleva mas tiempo.
Os muestro el forrado de los botes,vienen en metal y de momento no me atrevo a hacerlos en madera (todo se andara);los forro con tracas que tenia sobrantes del segundo forro de 0.5m.m de otro modelo,despues pinto roda,quilla y el interior,barniz y....a ver si gusta.
- Adjuntos
- Sr.Gallagher
- Aficionado
Muy buen trabajo, fino y limpio a seguir asi, compañero.
Term: J.S. Elcano, Harvey, H.M.S. Bounty (Jolly Boat), Albatros, H.M.S. Endeavour, King Of The Mississippi, Carmen II, Santa Maria
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
-
- Participativo
!Oye Jorge! ¿sabes que me has dado la idea para hacer los botes? en mi Santa Ana también vienen botes metálicos y hasta ahora en los que he hecho tan solo se me ocurrió pintarlos, y no se me ocurrió forrarlos(crasa ignorancia) pero todos los días son de aprender, y hoy ha sido uno de ellos, También los tengo que hacer en madera con sus cuadernas y todo pero de eso tengo experiencia con mi Santísima Trinidad; El tuyo va de escándalo no hay que decirte nada porque se que te apasiona, sigue así compañero, pronto pondré fotos del mio. Recibes un abrazo
-
- Participativo
Muchas gracias Sr.Gallagher,por tu comentario y animo,te lo agradezco...
Amigo Manolo:doble placer!!,-que te guste y que te sirva-un abrazo para ambos.
Sigo con una nueva entrega(continuare hasta que ponga al dia el hilo con el trabajo,cuando llege os informo).
Se trata de armar la cubierta superior,en este punto tengo que agradecer a CARLOSSYS su trabajo en su modelo,del cual he tomado prestadas referencias para hacer la maniobra de los cañones,GRACIAS compañero!!.
He utilizado unos motones pequeños que tenia de algun modelo anterior(yo no tiro nada),pero el numero no me daba para la maniobra completa,asi que he reducido la maniobra a solo la parte posterior de la cureña;van fotos.....
Amigo Manolo:doble placer!!,-que te guste y que te sirva-un abrazo para ambos.
Sigo con una nueva entrega(continuare hasta que ponga al dia el hilo con el trabajo,cuando llege os informo).
Se trata de armar la cubierta superior,en este punto tengo que agradecer a CARLOSSYS su trabajo en su modelo,del cual he tomado prestadas referencias para hacer la maniobra de los cañones,GRACIAS compañero!!.
He utilizado unos motones pequeños que tenia de algun modelo anterior(yo no tiro nada),pero el numero no me daba para la maniobra completa,asi que he reducido la maniobra a solo la parte posterior de la cureña;van fotos.....
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Buenos avances. Ya va tomando forma la cubierta.
Ya queda poco para empezar a levantar "palos"
Saludos
Ya queda poco para empezar a levantar "palos"

Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
-
- Participativo
Vale Jorge, va estupendo, te sigo, saludos
Veo atentamente cómo colocas las tracas, puesto que voy a comenzar a instalar las de uno que estoy haciendo yo,pero, salvo un señor de hispanoamérica, nadie enseña cómo recortar las troneras una vez instaladas las tracas.Gracias.
El trabajo formidable.
El trabajo formidable.
-
- Participativo
Hola MILOS,gracias por comentar.
A ver si te puedo ayudar;en este modelo las troneras ya vienen recortadas en las amuradas,entonces corto las tracas a medida entre las troneras dejando libre el espacio ya abierto, y despues de pegarlas,limarlas para que queden igualadas formando la porta;en otros casos que no vienen ya cortadas,despues de forrar,tienes que tomar bien las medidas y referencias de donde iran colocadas,(el plano te puede ayudar bastante),despues yo lo paso a una cartulina y recorto las troneras,despues lo presentas sobre el modelo y dibuja los cuadros a recortar;para recortarlas en el modelo hay varias formas,con un cutter bien afilado, o haciendo taladros a lo largo de las marcas,yo en una ocasion lo hice haciendo un taladro en cada esquina del cuadrado,y con un pelo de sierra redondo(cortado a unos 15cm.) lo introduje en uno de los orificios y poniendolo en diagonal con cuidado vas recortando las lineas entre los taladros.
Un saludo y espero que te ayude,ya me contaras...
A ver si te puedo ayudar;en este modelo las troneras ya vienen recortadas en las amuradas,entonces corto las tracas a medida entre las troneras dejando libre el espacio ya abierto, y despues de pegarlas,limarlas para que queden igualadas formando la porta;en otros casos que no vienen ya cortadas,despues de forrar,tienes que tomar bien las medidas y referencias de donde iran colocadas,(el plano te puede ayudar bastante),despues yo lo paso a una cartulina y recorto las troneras,despues lo presentas sobre el modelo y dibuja los cuadros a recortar;para recortarlas en el modelo hay varias formas,con un cutter bien afilado, o haciendo taladros a lo largo de las marcas,yo en una ocasion lo hice haciendo un taladro en cada esquina del cuadrado,y con un pelo de sierra redondo(cortado a unos 15cm.) lo introduje en uno de los orificios y poniendolo en diagonal con cuidado vas recortando las lineas entre los taladros.
Un saludo y espero que te ayude,ya me contaras...
- josezerzo
- Miembro Leal
Buena artilleria, ya no creo que tengas problema de piratas cerca de esa fragata, muy bueno el montaje.
Saludos
Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Te esta quedando muy bien sigo tus avances un saludo
Epiedy
Epiedy
- Julian.J
- Miembro Leal
Hola Jorge muy buen trabajo el que estas realizando.
Un saludo
Julián.J
Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
- Genésio Machado Jr
- Aficionado
Bonito trabalho.
Vou acompanhando.
Saudações
Genésio
Vou acompanhando.
Saudações
Genésio
"Embora ninguém possa voltar atrás e fazer um novo começo, qualquer um pode começar agora a fazer um novo fim."
(Chico Xavier)
Meus modelos

(Chico Xavier)
Meus modelos