NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Buenas tardes Pakkus, es realmente apasionante el tema de los invornales el debate que llevais es sensacional al margen de ello el San Fernando esta quedando chulisimo , no creo que sea contaminar el decir que te esta quedando chulo ,el problema lo tendra tú hermano en el suyo pues en los jardines de popa por los ventanales se ve el WC ,supongo que ara el agüjero de descarga es broma un saludo ,y espero que te haya llegado el tema del torneado Tasso
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Muchas gracias Isidro por tu comentario , me alegra que te guste , viniendo de tí lo valoro muchísimo.isidro escribió:Maquinilla escribió:
Pd enhorabuena de nuevo por el modelo, es de lo mejorcito que he visto en tiempos....
La verdad es que este es mi primer modelo en planos y he de decir que en nivel de exigencia , documentación y rigor histórico he ido de menos a más en el desarrollo del trabajo , de ahí que el ritmo sea mucho más lento.
Para el próximo proyecto será desde el principio diferente.
Un saludo
Un saludo
Francisco García
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Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Cayetano escribió:Pakkus, tengo que felicitarte por el trabajo que has desarrollado. Me parece muy bueno y además francamente bonito.
Muchas gracias Cayetano , te digo lo mismo que a Isidro , viniendo de tí es todo un halago.
Un saludo
Un saludo
Francisco García
Francisco García
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Piraña1972 escribió:Francamente es un trabajo excelente, o mejor dicho faltan calificativos para describir tan estupendo trabajo, me inscribí hace pocos minutos, soy de talcahuano, Chile, hace casi dos años que me ví seriamente afectado por el terremoto y tsunami, estoy terminando de rearmar mi taller y reemprender éste apasionante hobby, próximamente publicaré mis trabajos, un gran salu2 a todos,
muchas gracias
Tasso : te envié un MP pero no sé si te ha llegado
En cuanto al navio , la verdad es que en todo este tiempo he realizado avances significativos , a ver si me aclaro con la informática y os pongo unas fotillas
Un saludo
Francisco García
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Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
sigo con los avances. antes de colocar los cañones he de poner los baos, los cuales como ya indiqué van con la brusca necesaria , están hechos de cerezo.
Con ayuda de la plantilla coloco los baos debajo de donde van los cañones superiores y a los bordes de cada escotilla o enjaretado. Ya que no es una enramada no me detengo en detalles ni ubicaciones exactas.
Con ayuda de la plantilla coloco los baos debajo de donde van los cañones superiores y a los bordes de cada escotilla o enjaretado. Ya que no es una enramada no me detengo en detalles ni ubicaciones exactas.
Un saludo
Francisco García
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Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
antes de colocar los cañones hago el soporte. uso unos tacos de madera de olivo y ebano.
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Un saludo
Francisco García
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Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
es hora de colocar la primera bateria de cañones , en total el navio lleva 64.
La artilleria de estos navios de principios del S.XVIII estaba en verdadera infradotación pues aunque solian exceder las 600 tonelanas de arqueo que se consideraban necesarias para montar piezas de a 24 , los calibres que montaban no pasaban de a 18 , hecho que pagariamos muy caro más adelante pues si los comparamos con los buques de potenciales enemigos de España habían aumentado el tamaño y calibre de su artilleria. Los mayores buques de España solo igualaban a sus contrarios de 4ª clase y 50 cañones pues los de su misma clase montaban de a 24.
Así pues el San Fernando montaba 24 piezas de a 18 , 22 de a 10 y 12 de a 6.
La artilleria de estos navios de principios del S.XVIII estaba en verdadera infradotación pues aunque solian exceder las 600 tonelanas de arqueo que se consideraban necesarias para montar piezas de a 24 , los calibres que montaban no pasaban de a 18 , hecho que pagariamos muy caro más adelante pues si los comparamos con los buques de potenciales enemigos de España habían aumentado el tamaño y calibre de su artilleria. Los mayores buques de España solo igualaban a sus contrarios de 4ª clase y 50 cañones pues los de su misma clase montaban de a 24.
Así pues el San Fernando montaba 24 piezas de a 18 , 22 de a 10 y 12 de a 6.
Un saludo
Francisco García
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Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
vamos ahora con el forrado de la cubierta.
lo primero es el tranqueanil y despues forro en madera de tilo , utilizo sistema 13542.
lo primero es el tranqueanil y despues forro en madera de tilo , utilizo sistema 13542.
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Un saludo
Francisco García
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Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
mas de la cubierta. parece rápido pero hay muchas horas de : cortar madera , lijarla , pulirla , sacar tracas , tomar medida , cortar traca , reducir tracas, colocar , pegar.....
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Un saludo
Francisco García
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Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Buenas tardes Pakkus ,referente al MP no he recibido nada,y a la maravilla que estas fabricando no me canso de ver,comentarte si les daras un tono mas oscuro a los enjaretados ,pregunto ? por lo demas el forrado y bitas explendido el trabajo un saludo Tasso
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
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Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Que tal Pakkus, dejaste de publicar tus avances por mucho tiempo, pero ahora se ve que aprovechaste bien todo este tiempo, es un trabajo excelente el que estas haciendo y sigo al pendiente de tus avances.
Saludos
Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
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