"Le Gros Ventre" por A.sorolla

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola buenos días

Disculpar que no haya respondido a Isidro sobre sus últimas fotos, ya que como edito el mensaje al ponerlas, no me llego el correo de nueva respuesta.

Isidro, me parecen interesantísimas estas fotos que has puesto de interiores, y aunque yo me tengo que ajustar estrictamente a lo que tengo marcado en el plano, voy a investigar este tema de la parte baja del acceso a camarotes, y realizare las consultas pertinentes.

Advierto en ellas aparte de que hay variedad y que no está claro que todo sean marcos de puerta, mas lo que sí es cierto es que todas están con un fijo en su parte inferior, bien sea pasando el rodapié, con una especie de tabla, o como montado en una tarima, también como dice Tomas en el mensaje de hoy, sirva para ajustar los diferentes desniveles del puente

En estas fotos se aprecia mis referencias en los planos y en el modelo, como se ve, es muy difícil de apreciar, por lo que no descarto esta posibilidad de modificación, ya que la realización de las puertas no reviste ninguna dificultad y se pueden volver a construir.

Imagen

Imagen

Imagen

Agradezco las fotos ya que inciden sobre el trabajo que estoy acometiendo en este momento, y especialmente la ultima ya que el suelo de parquet que se muestra tiene una gran similitud con el de un proyecto que llevo en paralelo, y me sirve como referencia, se puede apreciar la similitud en esta foto

Imagen

Imagen

Saludos
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Hola buenas tardes

Actualizo este hilo con las ultimas fotos de los trabajos ralizados,

Se trata de forrar el costado del barco con un friso vertical en la zona de los camarotes de oficiales, según viene especificado en los planos, y también se puede apreciar la colocación del durmiente que sustituye a las curvas en esta zona.

Este trabajo es necesario realizar antes de colocar los camarotes en su lugar definitivo.

Imagen

Imagen

En esta última se aprecia el estado actual de las obras,

Imagen

Gracias por seguir este hilo
contramaestre
Incondicional
Incondicional

Mensaje por contramaestre »

Desde luego en interiores de barco es de lo mejorcito que he visto. Felicitaciones.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Hola

Quería mostrar cómo han quedado los remates del forro del costado en la zona de los camarotes de oficiales que mostré anteriormente, los detalles son el remate de la parte baja del friso y embocaduras de las ventanas.

Aunque admitiría cualquier sugerencia, pienso que se puede dar por bueno y empezar a situar los camarotes en su posición.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es todo

Muchas gracias por seguir este hilo

Saludos
Spanien
Participativo
Participativo

Mensaje por Spanien »

Espectacular Adrián, como todo lo tuyo.

Saludos,

Spanien
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Spanien escribió:Espectacular Adrián, como todo lo tuyo.

Saludos,

Spanien
Gracias, Spanien ojala coincidamos en algún evento o algo así, que tenemos que comentar largo y tendido el tema de modelismo de arsenal.

Saludos

Adrian
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

Spanien escribió:Espectacular Adrián, como todo lo tuyo.

Saludos,

Spanien

estoy algo confundido :roll: :roll: :roll: , es el barco real o un modelo a escala, que acabados tan reales e limpios, magnifico :shock: :shock: :shock: ....

:wink: :wink: :wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

gerardo navarro escribió: estoy algo confundido :roll: :roll: :roll: , es el barco real o un modelo a escala,
Hola Gerardo

Ya se que es broma, pero mira esta foto de hace unos meses en donde estoy detrás del modelo de "Le Gros Ventre"

Imagen

Saludos
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Hola

Unos avances de estos últimos días, he concluido en forro de las paredes y las ventanas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El paso siguiente es montar los camarotes en su lugar.

matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por matiasfcruz »

Hola Adrian, muy buenas tardes!
La verdad que este trabajo, que te puedo decir?..
Si hay alguien que todavia no le gusta trabajar la madera, bueno, al ver la Gros Ventre, no lo dudaria mas. Simplemente magnifico.
Por cierto, que maderas utilizas? Yo, al no tener herramientas para corte, siempre que tengo que hacer algo en madera utilizo madera balsa, de distintos espesores, pero se me hace que con un material menos fragil, seria mucho mejor trabajar. Pero como te comento, no tengo si sierra circular, ni regruesadora, ni nada de eso que tendre que ir invirtiendo o haciendomelo yo :wink:
Me despido y te mando un gran abrazo, que sepas que sigo siempre este hilo, y un abrazo desde el otro lado del mar.
Saludos
Matias
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

matiasfcruz escribió:Hola Adrian, muy buenas tardes!

.......Por cierto, que maderas utilizas? Yo, al no tener herramientas para corte, siempre que tengo que hacer algo en madera utilizo madera balsa, de distintos espesores, pero se me hace que con un material menos fragil, seria mucho mejor trabajar. Pero como te comento, no tengo si sierra circular, ni regruesadora, ni nada de eso que tendre que ir invirtiendo o haciendomelo yo ........//.... un abrazo desde el otro lado del mar.
Saludos
Matias
Hola Matias

Me alegro de que te guste, en cuanto a la madera, estoy usando en este momento madera de Peral y la madera de Cerezo Americano también se trabaja muy bien.

En cuanto a la herramienta, alguna pequeña sierra de marquetería una circular y una lijadora si que son indispensables, pero para regruesar, en los comercios se puede adquirir tablitas de diferente grosor y te pueden servir hasta que con el tiempo aumentes tu taller y puedas tu mismo realizarlas.

Saludos
gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Adrian, es un placer conocerte asi sea en foto, je je je, sigo maravillado con tu trabajo, vas a dictar catedrad en esta pagina... sigo atento a nuevos avances.... se que vamos a aprender mucho con tu trabajo...

Saludos.... :wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

BUHOB escribió:...... este cierre serviria tambien para poder ajustar mejor la puerta en el marco, ya que compensaría la inclinación que diese la brusca o el arrufo.

Saludos Tomás
Hola

He tenido en cuenta la observación de Tomás y este es el resultado

Ya tengo los primeros camarotes ajustados y con el rodapie instalado, aun no están pegados ya que tengo que hacer puertas nuevas un poco mas cortas para librar la "brusca" de la cubierta y poner las bisagras, trabajo que tendré que realizar antes de pegarlos.

Imagen

Imagen

Gracias por seguir este hilo.

Saludos
pillete
Participativo
Participativo

Mensaje por pillete »

adrian sorolla escribió:Hola

Unos avances de estos últimos días, he concluido en forro de las paredes y las ventanas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El paso siguiente es montar los camarotes en su lugar.

Amigo Sorolla:
Tu trabajo, precioso.
Lástima que el pensamiento escrito en español que editas al final de tus mensajes no vaya en consonancia a tus realizaciones.

"Yo soy de los que piensan que siempre queda mucho por aprender. I descrubrir. I conocer.I compartir"

... Y descubrir.Y conocer.Y compartir.

En valenciano puede que se escriba de otra forma.
Acuérdate de que te estas comunicando con el resto del mundo, en español.

Un saludo, y no te enfades.

Juan.
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

pillete escribió:.......
Lástima que el pensamiento escrito en español que editas al final de tus mensajes no vaya en consonancia a tus realizaciones.

"Yo soy de los que piensan que siempre queda mucho por aprender. I descrubrir. I conocer.I compartir"

... Y descubrir.Y conocer.Y compartir.

En valenciano puede que se escriba de otra forma.
Acuérdate de que te estas comunicando con el resto del mundo, en español.

Un saludo, y no te enfades.

Juan.

Hola Juan

No me enfado en absoluto, gracias por notificarlo ya esta solucionado

Saludos
Responder