novato impermeabilizacion de casco catamaran

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
dicken
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 23, 2010 3:53 pm
Ubicación: huelva

novato impermeabilizacion de casco catamaran

Mensaje por dicken »

buenas a todos haber si me podeis hechar una manita en mi proyecto estoy construyendo un catamaran rc por un plano de internet mide 1,20 de eslora y mi pregunta es ¿que le poneis a la madera del casco para que no entre agua?
e oido porai en algun caso que se enfibra con poliester pero me gustaria hacerlo de otra manera
¿alguien me puede alludar?
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Re: novato impermeabilizacion de casco catamaran

Mensaje por victor »

Impermeabilizado 100 % y de por vida: poliester con fibra de vidrio (de la fina de 20grs)
Si no te gusta este sistema, la pintura (acrílica o sintético) en dos o tres manos es suficiente. Si la madera del forro está bien seca cuando se puso, puede aguantar años. Si no estaba bien seca, al secarse encojerá abriendo espacios entre tracas por donde se colará el agua (hablo por experiencia).
Miembro de AMONAGA
dicken
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 23, 2010 3:53 pm
Ubicación: huelva

Re: novato impermeabilizacion de casco catamaran

Mensaje por dicken »

gracias victor por tu alluda te are caso y lo ipermealizare con poliester ya que ese materia lo se trabajar bien
pero¿que me recomiendas en el forrado del cata me refiero a madera?
y estoy pensando si hacerlo electrico ? o con motor termico de nitrometano?
que me sujieres ? seguro que con tu experiencia me alludas
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Re: novato impermeabilizacion de casco catamaran

Mensaje por victor »

No soy yo el experto en catamaranes, pero te daré mi opinión. Parece que es una lancha lo que estas haciendo y bastante grande (cuando te di la primera respuesta no me había fijado en la longitud del barco). Para mas de un metro de barco yo lo haría de fibra de vidrio y sin madera. Si no quieres complicarte la vida con modelos, moldes, etc, puedes hacer el forrado en una madera ligera (balsa o contrachapado ligero) solo como soporte del casco en fibra de vidrio que laminaría por encima de este casco de madera ligera. Nada de velos de fibra, 4 o cinco capas de matt de 100 gr o alguna capa menos de fibra de mas gramaje.
Ya te he dicho que los racer no son lo mío y si pukas o alguien que entienda mas que yo quiere aconsejarte, mejor, pero de momento te cuento: hace poco estuve en una competicion internaciones de aviones RC acrobaticos de "noseque" clase. Unos bichos de dos metros de envergadura. Había una trentena de modelos participantes y solo uno llevaba motor de explosión; el resto brushless y baterias lipo.
Miembro de AMONAGA
dicken
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 23, 2010 3:53 pm
Ubicación: huelva

Re: novato impermeabilizacion de casco catamaran

Mensaje por dicken »

ahora mismo lo tengo asi
Adjuntos
Foto0498.jpg
Foto0488.jpg
Foto0500.jpg
Foto0501.jpg
dicken
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 23, 2010 3:53 pm
Ubicación: huelva

Re: novato impermeabilizacion de casco catamaran

Mensaje por dicken »

ahora mismo se encuentra asi perdonar el orden de las fotos
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Re: novato impermeabilizacion de casco catamaran

Mensaje por victor »

Yo rellenaría los espacios entre cuadernas con polietileno expandido, daría forma y recubriría con laminado como te he dicho. Si consigues el polietileno resistente a la resina poliester haría el laminado con esta resina, si no con resina epoxi.
Miembro de AMONAGA
dicken
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 23, 2010 3:53 pm
Ubicación: huelva

Re: novato impermeabilizacion de casco catamaran

Mensaje por dicken »

hola el casco lo forre con madera de balsa de 1mm y despues lo forre en poliester y macilla os doy datos del cata aver si me aconsejais con el hardware sobre todo que bocina y eje flexible poner el cata mide 1,26cm
pesa unos 3.800g
Adjuntos
Foto0512.jpg
Foto0513.jpg
Foto0514.jpg
Foto0515.jpg
Foto0522.jpg
Foto0523.jpg
Foto0524.jpg
Foto0525.jpg
Matias_Mct
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:00 am
Ubicación: Argentina,Santa Fe,Reconquista

Re: novato impermeabilizacion de casco catamaran

Mensaje por Matias_Mct »

Eso mas que un catamaran a escala para pasar el rato, parece uno de competicion! Te recomiendo ponerle motor naftero,nitro,glow, etc...si es que no tienes mucho dinero para comprar turbinas acuaticas, electricas, que andan por los cielos con los precios :roll: ... Pon mas fotos del proyecto
Matias A. Muchiut                                                             Facebook: Matias Mct
-----------------------------------------------------
En construccion:
Lancha Semirrigida de Rescate Americana RC
Responder