josezerzo escribió:Hola, ante todo bienvenido, sobre el calefeteado mi consejo es pintar el canto de los listones con rotulador o como hacen lo expertos con cartulina negra o cola mezclado con negro humo, sobre el ancho de los listones no te preocupes en los kits hay mucha diferencia en ciertas cosas en cuanto a la escala, si fuera de verdad los listones tendrían que ser como palillos de anchos.
Saludos vas bien.
Muchas gracias! el canto lo he pintado con lápiz, lo de la cartulina no lo sabía pero tiene pinta de quedar bien, sabes de alguna foto que haya por el foro?
Comencé pintando con el lápiz directamente, pero como los listones son muy blandos se me deformaban rápidamente, así que se me ocurrió machacar la mina del lápiz y frotar los cantos de los listones con las virutas de la mina... no queda mal del todo.
JimHawkins escribió:Hola Simkin. Adelante, que tiene buena pinta esa cubierta. Date cuenta que las tablas de la cubierta no suelen ir más allá de los 10cm de ancho en la realidad, así que divide eso entre 85, que es la escala de la Diana, y se convierte en algo imposible de hacer. Quién pone tablillas de poco más de 1mm, y calafateadas...
Otra opción sobre el claveteado, es hacer los agujeros y luego ir metiendo palillos redondos impregnados en cola blanca, a modo de tapones sobre los clavos (que es como van en la realidad). Se aprietan suavemente hasta donde entren y listo. Cuando esté seca la cola se cortan lo más al ras posible de la cubierta y luego se lija.
Personalmente me gusta más que la cabeza de los clavos a la vista.
Por cierto, vivo en La Virgen del Camino.

Hola vecino!! (bueno casi, yo vivo al lado del Espacio León

)
Gracias por la información sobre las tablas, no sabía que en realidad eran tan estrechas.
Al final creo que he pecado de impaciente, he utilizado los clavos (eso sí, sin cabeza) sin conocer la existencia del truco de los palillos, que ya he visto por ahí como queda y me gusta mucho el acabado final. Pero bueno, como los resultados con clavos que había visto hasta ahora también me han gustado (como en la Diana de carlosys) me decidí por esa técnica.
Bueno, ahora os pongo unas fotos de la cubierta a ver qué os parece; sinceramente, a mi hay algo que no me convence y creo que ha sido cagada mía por impaciente de nuevo

. Una vez colocados y limados los clavos, he lijado toda la superficie y el polvillo se me ha metido entre los listones aclarando un poco el calafateado, que en principio era más oscuro...
¿Cómo puedo evitar que me pase esto?
Otro problema que he visto al acabar es que algunos listones dan la sensación de estar más separados, pero creo que es porque como dije antes, algunos son muy blandos y se aplastan con facilidad. Para la cubierta superior intentaré seleccionarlos un poco más para que el acabado sea más uniforme (aunque el toque "descuidado" que dan esos listones me gusta

)
Saludos!