CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D
-
- Incondicional
- Contactar:
Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI
Luis, tu respuesta me alegra enormemente ya que doy por hecho tu decisión de seguir con el hilo y a la vez nos das la oportunidad de seguir aprendiendo.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
-
- Incondicional
Gracias Maquinilla y a todos en general.
Igualmente pienso que sería estupendo tenerte de vecino... o a cualquiera de los que considero "grandes", sin desmerecer a los demás. Aquí no tengo demasiada relación con los colegas, quizás sea culpa mia.
Bueno siguiendo con el tema del Ulia pongo algunas fotos de lo último, mas que nada para que no decaiga el hilo.
No he hecho mucho, estoy un poco vago y encima como ya he dicho, estoy con tres modelos a la vez. Uno que se ve en las primeras fotos de este hilo, el Alange", y el "Sierra Madre". Son cargueritos no bellos precisamente, pero tienen para mi especial significación.
Igualmente pienso que sería estupendo tenerte de vecino... o a cualquiera de los que considero "grandes", sin desmerecer a los demás. Aquí no tengo demasiada relación con los colegas, quizás sea culpa mia.
Bueno siguiendo con el tema del Ulia pongo algunas fotos de lo último, mas que nada para que no decaiga el hilo.
No he hecho mucho, estoy un poco vago y encima como ya he dicho, estoy con tres modelos a la vez. Uno que se ve en las primeras fotos de este hilo, el Alange", y el "Sierra Madre". Son cargueritos no bellos precisamente, pero tienen para mi especial significación.
- Adjuntos
- Joaquin Yarza
- Fundador
¿Luis, como cortaste los portillos?
-
- Incondicional
Joaquín, los portillos están cortados con el torno a partir de tubo de 4 mm. de diámetro y 0,30 de pared . Una cuchilla bien afilada y estrecha.
Para evitar que se deformasen, dentro del tubo introduje una varilla de 3mm. Sin ella se deformaban casi todos por mas cuidado que tuviese. Si tengo que aclarar que mi torno ya ha trabajado mucho, tiene algunas holguras que no he podido subsanar, y desconozco si con un torno en condiciones sería superfluo introducir la varilla.
Saludos
Luis
Para evitar que se deformasen, dentro del tubo introduje una varilla de 3mm. Sin ella se deformaban casi todos por mas cuidado que tuviese. Si tengo que aclarar que mi torno ya ha trabajado mucho, tiene algunas holguras que no he podido subsanar, y desconozco si con un torno en condiciones sería superfluo introducir la varilla.
Saludos
Luis
-
- Incondicional
- Contactar:
Luis, cuando cometas un error, inspira profundamente, coge un buen chorro de aire y suéltalo despacio, cuenta asta diez y luego cabréate si aun te quedan ganas.
Hoy he roto dos ruedas de timón al perder la concentración en lo que estaba haciendo y ayer rompí dos fresas de 1 mm. Las ruedas tienen un pase pero las fresas al precio que está creeme que es para cabrearse de lo lindo.
Me gustan mucho los portillos con ese color de cristal gris azulado. Veo que también te gusta fabricar serrín, ya somos dos, haber cuando inventan un aspirador especial para modelistas, que sea de bajo consumo y no haga ruido.
Saludos
Hoy he roto dos ruedas de timón al perder la concentración en lo que estaba haciendo y ayer rompí dos fresas de 1 mm. Las ruedas tienen un pase pero las fresas al precio que está creeme que es para cabrearse de lo lindo.
Me gustan mucho los portillos con ese color de cristal gris azulado. Veo que también te gusta fabricar serrín, ya somos dos, haber cuando inventan un aspirador especial para modelistas, que sea de bajo consumo y no haga ruido.
Saludos
Luís, comentas sobre los portillos "He tenido que dar un punto de ciano al papel, y barniz a continuación" ¿podrias explicar tu técnica? me encanta el resultado y yo no sabria realizarlos. Que bien trabajas!!! Un saludo
-
- Incondicional
Cani, otras veces situaba el redondo o las ventanas fotograbadas de latón sobre el papel de color, le aplicaba un barniz en spray y era suficiente para conseguir un conjunto sólido y que no se despegaba.
Esta vez, probablemente por el barniz (diferente al anterior), al repasarlos se despegaba, y por eso tuve que dar un poco de ciano antes de aplicar el barniz. Afortunadamente no se nota (y menos los que ya vemos poco).
El anterior creo que era Valzapón (barniz para metales). Este, el actual es de Tamiya.
Saludos.
Esta vez, probablemente por el barniz (diferente al anterior), al repasarlos se despegaba, y por eso tuve que dar un poco de ciano antes de aplicar el barniz. Afortunadamente no se nota (y menos los que ya vemos poco).
El anterior creo que era Valzapón (barniz para metales). Este, el actual es de Tamiya.
Saludos.
Luís y el papel que utilizas es papel normal, tipo folio, gramaje 80-100 por ejemplo ??
Gracias Luís, cuando haga un modelo con ventanucos probaré la técnica que tan amablemente me has explicado. hasta ahora utilizaba un plastico de transparencias. Saludos
-
- Incondicional
Os pongo algunas fotos de las piezas que he hecho últimamente. Como siempre están fotograbadas y soldadas con estaño. Los candeleros para las futuras barandillas son alfileres de latón.
Aprovecho esta ocasión, para felicitar el nuevo año a todos los que me seguís o leeis.
¡¡Que nos vaya bien a todos!!
Saludos
Luis
Aprovecho esta ocasión, para felicitar el nuevo año a todos los que me seguís o leeis.
¡¡Que nos vaya bien a todos!!
Saludos
Luis
Extraordinario Luis:
Feliz año nuevo
Un saludo
Paco
Feliz año nuevo
Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
me quedo boquiabierto. para mi resulta cienciaficción realizar esas piezas en metal. Un abrazo y Feliz 2012
-
- Participativo
Te quedan geniales las piezas del barco, no dejo de sorprenderme.
Saludos.
Saludos.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
DamiánGuzmán escribió:Te quedan geniales las piezas del barco, no dejo de sorprenderme.
Saludos.

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Simplemente; ¡Genial!
Un abrazo y feliz año nuevo
Un abrazo y feliz año nuevo
Nullus retro grados