Fundicion de piezas pequeñas

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
DLJLuis
Recién Llegado
Recién Llegado

Fundicion de piezas pequeñas

Mensaje por DLJLuis »

Hola a todos (Armadores)
Necesito de vuestra colaboración para que me digáis como puedo fundir piezas pequeñas ya que tengo que hacer unas pocas repetidas en el nuevo proyecto que estoy empezando.
La maqueta en la que estoy es un quimiquero de 120 metros y lleva bastantes piezas repetidas como son las escotillas y otras muchas pieza, nunca he fundido piezas pero se que algunos de vosotros si.
Estaría muy agradecido si me dais alguna dirección o información de como hacer estas piezas.
Gracias por vuestra colaboración
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

DLJ LLUIS mirate el paso a paso del cañón en resina,lo que no si son muy pequeñas las piezas que tienes que repetir
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
DLJLuis
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por DLJLuis »

Hola Guillermo:
He visto el cañon de la recina pero no se como va, los componentes ni donde se puede adquirir.
Las piezas que yo quiero hacer tiene 1200X800 y yo quiero hacerlo en una escala de 1:150, aparte quiero hacer valvulas y otros elementos del buque.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

El procedimiento es el mismo, lo que puede ser necesario si las piezas son muy pequeñas es inyectar la resina con una jeringa.
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

DLJ LLuis,si las piezas son muy pequeñas sería interesante el fotograbado,no se si en el foro se ha hablado alguna vez,si no haber si alguna alma caritativa nos explica el tema,pienso que podría ser muy interesante ,te dejo la dirección de la web donde suelo comprarla http://www.feroca.com/
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
DLJLuis
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por DLJLuis »

Muy buenas a todos:
El problema es que nunca realice una fundición con silicona y no se que tipo de silicona o materiales hace falta, he estado mirando la pagina de feroca.com en la cual veo muchos productos pero no se cual es el mas adecuado ni el orden de trabajo.
DLJLuis
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por DLJLuis »

Hola
Sigo sin saber como hacer para fundir las piezas, desgraciadamente demomento vuestra colaboracion no he podido ver como llevarla ha cabo, espero alguna informacion que pueda hacelo realidad.
Gracias a todo. espero vuestra ayuda. Luis.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Primero tienes que decir en que material quieres fundir las piezas. En plomo o en resina. Los productos son diferentes.
Joaquin
juance
Aficionado
Aficionado

Mensaje por juance »

Deberiamos rectificar los terminos para aclarar el tema.
Si se tratara de metales seria fundición
y si de resina fuera deberia llamarse "colada"

Escribo esto con la mas sana intención de aportar una ayuda ,no está en mi el corregir a nadie.

De este manantial de conocimientos bebemos todos y es inagotable.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Juance seguramente tienes razón pero en jergas profesionales se utilizan muchos términos por analogía o por extensión.
DLJLuis
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por DLJLuis »

Como neofito en fundicion como en colada, para mi lo importante es poder hacer estas piezas, como desconosco el sistema espero, una informacion por vuestra parte de manera que pueda hacer la mas comoda y la mas practica ya que tengo que repetila muchas veces.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

para fundir en plomo, sobre el molde lee este tema

http://www.modelismonaval.com/postnuke/ ... opic&t=126

Para resina revisa este otro

http://www.modelismonaval.com/postnuke/ ... pic&t=1319

y luego haz preguntas concretas para poder contestarte

Joaquin
DLJLuis
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por DLJLuis »

HOLA:
Después de intentar de encontrar en Huelva algún suministrador o alguien que antes haya realizado piezas de silicona, y no tener una respuesta apropiada, he optado por ponerme en contacto con feroca.com un empresa de Madrid que me aconseja que use para las piezas resina de poliuretano PR55, y para los moldes silicona silastic 2TV-3484.(Esto tiene un inconveniente que vale carro y caduca rápido)
¿Alguno de vosotros habéis intentado hacer las piezas con silicona normal?
Saludos Luis
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Yo he hecho tres moldes para un amigo, pero era para hacer unas cabezas de marionetas pequeñitas en pasta de papel. El primer inconveniente es que es muy espesa, no se puede verter, tienes que darla con espatula y las burbujas son imposibles de sacar. El segundo problema es que es muy blanda y al cerrar el molde y apretar es muy fácil deformarlo. Los moldes que hice no eran para cerrar.
Las siliconas tienen formulaciones distintas para cada caso, unas aguantan temperatura, es el caso de las que se utilizan para fundir piezas en plomo, otras aguantan el poliéster, otras no,(supongo que el estireno las ataca) por eso son diferentes y sus precios tambien.
Joaquin
chamaidan
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por chamaidan »

yo se como hacer replicas de una pieza , primero hazla en cera y luego toma una caja de fosfoo y ponle dentro yeso de eso que usan los dentistas luego introduces el cañon o la pieza que has hecho en cera y dejar secar luego la otra mitad lo haces del mismo modo y dejas secar y ya tienes las dos partes , hecha de yeso , sacas el cañon de cero unes las dos partes de yeso amarras el moldes y le introduces plomo derretido y zas tienes el cañon , asi puedes sacar muchas replicas.
saludos
Responder