En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48
- jose rodriguez
- Participativo
Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala
Últimos avances, mas lumbreras, tambuchos, parrillas, etc. piezas latosas de confección y de poca apariencia, quiero decir que apenas se ve el avance de la obra.
Saludos cordiales,
José Rodríguez
Saludos cordiales,
José Rodríguez
A mi me sigue impresionando, el enjaretado de las escaleras es una delicatesem de modelista, las he tenido en mi mano en el taller de D.José y no me lo creía, y cada vez que veo una foto me sigue pareciendo casi imposible que se puedan hacer.
Un saludo
Paco
Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
-
- Aficionado
IMPRESIONANTE...en mayuscula....creo haber recorrido tu paso a paso del giralda por lo menos 4 veces....IMPRESINANTE...no me canso de aprender de tus manos maestor jose....espero algun dia llegar a ser un freganchin como se dice en cocina...gracias a sus paso a paso...por ahora solo soy un aprendiz de brujo...jajaja....mis FELICITACIONES ...jorge ramos
- Joaquin Yarza
- Fundador
¿José debajo de las lumbreras que pones? me refiero a debajo de la defensa de barras
- jose rodriguez
- Participativo
Hola Joaquin, debajo de las parrillas va madera pintada de negro mate, igual que en las lumbreras.Admin escribió:¿José debajo de las lumbreras que pones? me refiero a debajo de la defensa de barras
Saludos
Jose Rodriguez
-
- Incondicional
- Contactar:
Amigo y maestro José, cuanta razón tienes en que el trabajo de pequeñas piezas o detalles que apenas se perciben, resulta latoso y nos da la sensación de no haber hecho nada, después de pasar horas realizándolas.
José, esas bocas de ventilación y la chimenea, son geniales. ¿El color blanco es acrílico satinado?, o ¿están barnizadas?
Saludos maestro.
José, esas bocas de ventilación y la chimenea, son geniales. ¿El color blanco es acrílico satinado?, o ¿están barnizadas?
Saludos maestro.
- jose rodriguez
- Participativo
Hola Maquinilla.
La pintura de la chimenea y de los manguerotes es esmalte sintético, en este caso brillante, pero matizado o satinado, con un producto de Titan llamado matizador, de esta forma se consigue el satinado que se desea añadiendo mas o menos matizador.
Saludos cordiales
José Rodríguez
La pintura de la chimenea y de los manguerotes es esmalte sintético, en este caso brillante, pero matizado o satinado, con un producto de Titan llamado matizador, de esta forma se consigue el satinado que se desea añadiendo mas o menos matizador.
Saludos cordiales
José Rodríguez
-
- Incondicional
- Contactar:
Gracia José.
He dejado a un lado el trabajo en herrajes de la pala del timón de la Curieuse y me he puesto a trabajar en la maquinilla, pues de todos los elementos de cubierta, este es el que mas me preocupa por considerarlo el más difícil.
Como soy muy cabezota, me he propuesto hacer para uno de los modelos, todos los elemento metálicos en latón. Para la segunda Curieuse, quiero seguir tu ejemplo y probar en combinar latón y madera, para terminar pintándolos.
He comprado pintura de esmalte negra, purpurina plata y oro, (esta ultima muy difícil de encontrar), y matizador Titán, pensaba comprar dos botes de esmalte, uno azul y otro rojo, para hacer pruebas tal como indicas en una parte de tu hilo.
José, me asalta algunas dudas, ¿que proporción de satinador / pintura mezclaste para manguerotes y chimenea?, ¿Utilizaste el satinador para la pintura de las maquinilla del correillo?
Te doy gracias anticipadas y perdóname por abusar de tu tiempo.
Saludos cordiales
He dejado a un lado el trabajo en herrajes de la pala del timón de la Curieuse y me he puesto a trabajar en la maquinilla, pues de todos los elementos de cubierta, este es el que mas me preocupa por considerarlo el más difícil.
Como soy muy cabezota, me he propuesto hacer para uno de los modelos, todos los elemento metálicos en latón. Para la segunda Curieuse, quiero seguir tu ejemplo y probar en combinar latón y madera, para terminar pintándolos.
He comprado pintura de esmalte negra, purpurina plata y oro, (esta ultima muy difícil de encontrar), y matizador Titán, pensaba comprar dos botes de esmalte, uno azul y otro rojo, para hacer pruebas tal como indicas en una parte de tu hilo.
José, me asalta algunas dudas, ¿que proporción de satinador / pintura mezclaste para manguerotes y chimenea?, ¿Utilizaste el satinador para la pintura de las maquinilla del correillo?
Te doy gracias anticipadas y perdóname por abusar de tu tiempo.
Saludos cordiales
- jose rodriguez
- Participativo
Hola Maquinilla.
La cantidad de matizador que añado a la pintura la hago un poco a ojo y otro poco basándome en las instrucciones del fabricante del matizador están en el bote, donde dicen que para lograr pintura mate, tres partes de pintura esmalte brillante añadir dos partes de matizador, y para lograr pintura satinada o semi-mate tres partes de pintura y una de matizador y juego con estas cantidades hasta que logro el satinado que necesito.
Para las maquinillas lo que había empleado fue esmalte sintético mate y purpurina plata, ya no necesite el matizador
Saludos cordiales, espero que pronto nos veamos
José Rodríguez
La cantidad de matizador que añado a la pintura la hago un poco a ojo y otro poco basándome en las instrucciones del fabricante del matizador están en el bote, donde dicen que para lograr pintura mate, tres partes de pintura esmalte brillante añadir dos partes de matizador, y para lograr pintura satinada o semi-mate tres partes de pintura y una de matizador y juego con estas cantidades hasta que logro el satinado que necesito.
Para las maquinillas lo que había empleado fue esmalte sintético mate y purpurina plata, ya no necesite el matizador
Saludos cordiales, espero que pronto nos veamos
José Rodríguez
- jomaal88
- Incondicional
- Contactar:
José ¿donde consigues la purpurina? (seguro que lo dijiste alguna vez pero no me acuerdo
-
- Incondicional
- Contactar:
José, gracias por la información. Estamos en contacto.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
- jose rodriguez
- Participativo
Hola Jomaal88jomaal88 escribió:José ¿donde consigues la purpurina? (seguro que lo dijiste alguna vez pero no me acuerdo
Perdona por la tardanza en contestarte, se me había pasado, la pintura de purpurina la compro en las tiendas normales de pinturas, te pongo una foto de los dos botes, oro y plata, a esta también la denominan como aluminio.
Saludos cordiales
Jose Rodriguez
- jomaal88
- Incondicional
- Contactar:
Gracias maestro lo de la pintura ya te lo he oido pero el nombrarla como purpurina creí que te referías a otra cosa
saludos
saludos
- jose rodriguez
- Participativo
Así va la obra, hice ocho guía-cabos de madera de boj, puente de gobierno con más enjaretados y ahora estoy con las barandillas del castillo de proa.
Saludos cordiales,
José Rodríguez
Saludos cordiales,
José Rodríguez
- Adjuntos
-
- Aficionado
maestro siempre tomo nota de sus trabajo y asi aprendo cada dia mas....una preguntita...debajo de las barandillas en la foto 4....la que sujeta la parte alta lo ha hecho de madera?....o es de metal....esos soportes cruzados....creo que son de cobre soldado y pintado...cierto?....cada ves me gusta mas su modelo...bellisimo trabajo...un saludo cordial