Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

carlosys escribió:
pototo escribió:Me gusta tu Diana.Yo también la tengo en la recámara.
Quizás los motones un pelín grandes.
Un saludo
Gracias Pototo por el comentario. SI que los motones en la foto se ven algo grandes, pero en "directo" no se aprecian tanto y... son los que trae el kit... :oops:
Poco a poco iremos aprendiendo de "medidas y escalas"
joserzo escribió:Tiene buen aspecto esa Diana, me gusta.
Un saludo
Gracias Josezerzo. Los mensajes de ánimo ayudan a seguir p'alante, sobre todo ahora que tocan velas, hilos y más hilos....

Saludos
epiedy escribió:Tiene buen aspecto esa Diana, me gusta.
Un saludo
La verdad es que al final me creeré que está quedando bien. Yo le veo muchos fallos y se que no me puedo quejar porque es mi segundo barco... pero como comento, los mensajes de ánimo, ayudan un güev......o a seguir avanzando.
Estoy completamente seguro que hace 15 años, este mismo modelo, sin internet, sin foros donde consultar o ver trucos o ideas, sin los mensajes de apoyo y ánimo, estaría aparcado en una estantería sin haber puesto ni siquiera un cañon.

Gracias a todos!!! Esta Diana, tiene un poquito de todos vosotros.

Saludos
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

[quote="carlosys"]Hola Compis!!!
Aquí los avances de estos días. He terminado todas las vergas y ya están colocadas en sus correspondientes palos a excepción de la verga Pico (creo que se llama así :oops: ) del palo de Mesana que la pondré junto con la vela.
Ahora toca seguir con la jarcia, colocar algún que otro motón y cuadernal que queda por ahí perdido y esperar a que Occre me mande una vela que me falta ya que tengo dos repetidas (aprovecho para comentar que una vez más, el servicio al cliente de Occre, de 10!!)
Espero os guste como está quedando.

Hola Carlos, estoy de acuerdo con los compañeros, excelente tu Diana, me gusta mucho. :wink:
Felicidades y que la disfrutes mucho.

Saludos,

Juan M. :) :) :)
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hola Compis
He subido 2 videos al youtube con la recopilación del montaje de la Diana en lo que he llamado Fase I y II (la tercera es en la que estoy arboladura y velas que aun tiene para rato :roll: )
A ver si os gustan.

FASE I
" onclick="window.open(this.href);return false;

FASE II
" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
zoso663
Aficionado
Aficionado

Mensaje por zoso663 »

Carlos que decir, simplemente magnifico un montaje cuidado e instructuvo del cual creo que muchos cojeremos ideas, yo por mi parte lo he hecho, asi que que decirte, muchas gracias por tus clases,

SALUDOS
En Construcción; SAN FRANCISCO II
En Construcción: NTRA. SRA. DEL PILAR
epiedy
Incondicional
Incondicional

Mensaje por epiedy »

Gracias Carlos por los buenos momentos que nos has dado hemos aprendido y disfrutado de la construcion de esta maravilla de modelo decir que trabajas estupendamente y nos has esseñado trucos y formas de trabajar solo decir que hacia tiempo que no entraba en tu hilo por estar escayolado y ahora que puedo te felicito un saludo.

Epiedy
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josezerzo »

Buen trabajo con el montaje se nota que le has puesto cariño al asunto, ten cuidado que en cuanto te lo vean te van ha empezar la familia a pedir que les edites todos los eventos.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Carlos, me gustaron mucho los videos, describen de forma muy clara todo el proceso de construcción de la Diana, y ademas acompañado de una musica de lo más agradable, felicidades.

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Carlos muy buenos los videos y la Diana.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Gracias Zoso663, Epiedy, Josezerzo, Manuel y Joaquín por vuestros comentarios :D .
La verdad es que cuando un modelo está terminado, sólo la persona que lo ha hecho sabe todo el trabajo que tiene, por eso cuando empecé la Diana me propuse intentar tener la mayor cantidad posible de fotos del montaje para poder hacer al final un video con todas las fases y ver la evolución.
Por motivos de trabajo voy mas lento de lo que pensaba para terminar la Fragata y eso me ha hecho avanzar los videos en partes en vez de una sola. Eso si, dar una mirar atrás y ver la evolución del modelo, resulta (al menos para mi) satisfactorio por ver como se han ido superando las dificultades.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

"el que persevera vence", estube todo el dia con ganas de ver los dos videos y no habia podido, la lapto de mi hermana, no los podia ver, pero apenas llegue esta noche a casa, prendi mi tiesto viejito y me deleite, eso fue musica para mis ojos je je je, que bien ese trabajo en la fragata, hermoso y de muy buenos acabados, es mas esa arboladura, tres palos huf, huf, si que te metes a retos dificiles Carlos, pero en fin te felicito, por tu bonito barco y tus bien editados videos...

Saludos...

Nota: porque cuando te quede lugar no te haces un paso a paso, (no c donde lo puedas abrir el hilo) para que nos enseñe como c hace un video con las fotos, asi como los tuyos, Yo c solamente firmarlos con la camara y colgarlos, pero asi con las fotos no c como c hacen, pero me gustaria aprender a hacerlo, he visto que aqui varios compañeros presentan al culminar sus trabajos asi, pero no me habia atrevido a decirles lo del paso a paso, ya que tu eres un duro para eso y la computacion, me atrevi a decirte esto :oops: :oops: :oops: .

:wink: :wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hola Compis
Seguimos avanzando, algo lento por motivos de curro, pero pasito a pasito vamos prosperando en el montaje.
Arboladura y velamen, y parecía fácil!!!! :? :? :?

Os pongo algunas fotillos del invento o truco que uso para coser el cabo que rodea a las velas (que no se como se llama :oops: :oops: )

Utilizo dos sargento por los que paso el lazo que tienen todas las velas en sus extremos (lazo que después quito) para mantener tensada la vela y el hilo de 0,8 que coseré alrededor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalles de la vela Cebadera colocada y vistas generales de la Diana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por pasar y comentar.

Saludos
Nota: porque cuando te quede lugar no te haces un paso a paso, (no c donde lo puedas abrir el hilo) para que nos enseñe como c hace un video con las fotos, asi como los tuyos, Yo c solamente firmarlos con la camara y colgarlos, pero asi con las fotos no c como c hacen, pero me gustaria aprender a hacerlo, he visto que aqui varios compañeros presentan al culminar sus trabajos asi, pero no me habia atrevido a decirles lo del paso a paso, ya que tu eres un duro para eso y la computacion, me atrevi a decirte esto :oops: :oops: :oops:
Hola Gerardo. Tomo nota de tu petición a ver que puedo hacer!!! :mrgreen: :mrgreen:
simbat
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por simbat »

Utilizo dos sargento por los que paso el lazo que tienen todas las velas en sus extremos (lazo que después quito) para mantener tensada la vela y el hilo de 0,8 que coseré alrededor.

El sistema me parece genial.
saludos
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Ricard escribió:esta bien,solo que el hilo de 0,8 para este menester me parece desproporcionado, tendria que ser un hilo mucho mas fino para que no se notase tanto en el espesor y en el color
Hola Ricard.
La verdad es que no encontré información en ningún sitio sobre el grosor de ese hilo. De hecho, ni el propio kit de Occre dice que hay que ponerlo :evil: Probé con 0,5 pero al ser bastante más fino que la costura de la vela, no me quedaba bien, por eso me decanté por el de 0,8 si bien, como comentas algo grueso se ve, aunque realmente, la costura que queda en algunas velas es realmente desproporcionada :( .
Voy a revisar el asunto a ver si puedo afinar con un cabo más fino y.....
Color? De qué color ha de ser? ¿Como se llama ese hilo o cabo realmente? ... Se llama RELINGA!!!!

Thankiu!!!!
Última edición por carlosys el Dom Nov 13, 2011 8:21 pm, editado 1 vez en total.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Ricard escribió:yo lo hago con hilo de coser normal y no se vé, y el hilo es del mismo color o muy parecido para que no se note y no se nota
Ok. Aclarado. Ahora entiendo a que te refieres. Vamos a probar otra vez

Gracias
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Tienes razón Ricard, lo que pasa es que en muchos de los modelos que he visto estaba así y ya se sabe, como lo ves en otros sitios, pues adelante :oops: :oops: .

Acabo de encontrar un ejemplo que no me disgusta, lo que me preocupa es el "nivel" de cosido. Que si en esto del modelismo soy novato, ni te cuento con el hilo y a "abuja"
0620.jpg
Puede ser que esas costuras estén hechas con máquina de coser? Lo digo porque lo veo muy simétrico todo!!!

Saludos
Responder