Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]
- Julian.J
- Miembro Leal
Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre
Hola Carlos, veo que esto va viento en popa, extraordinario trabajo si señor me encanta animo.
Un saludo
Julián.J
Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
- AXEL_WELLER
- Incondicional
Hola amigo carlos.
Normalmente cuando alguien escribe algo en mi hilo me fijo que trabajo esta haciendo a parte de visitar otros trabajos del foro que siempre me gusta ver. Por lo general me engancho si es algo nuevo para mi y me leo todo desde el comienzo como hice con el tuyo.
Lo raro es que hace tiempo venis haciendo comentarios en mi hilo y se me paso por alto esta visita, pero por suerte hoy entre y lo vi.
Quisiera comentarte que no soy muy partidario de los kids porque a mi me gusta mas hacer los modelos desde la nada o mejor dicho desde los planos.
Pienso que este es un caso especial. Al comienzo se ve el kid recien comprado y mostras todas las partes que lo componen que por cierto es muy lindo. Al momento se me viene a la cabeza dos cosas una "huuu, que bueno que esta, cuanto costara? seguro sera caro!" y la otra " es tan lindo que no me animaria a romper ni una bolsita para armarlo" jajaj da ganas de guardarlo asi.
Pero retomando lo que te decia, este es un caso especial a mi parecer porque se ve bien marcada la mano del artista, en este caso es mas lindo armado que dentro de la caja, me gusta mucho tu fragata esta muy bien ejecutada, con maestria diria yo. La pagina donde se muestran los cañones "pintados" y "sin pintar" hablan claramente de lo que digo.
Por ese decidi escribirte y felicitarte por tan lindo trabajo, me gusto mucho. El casco y la cubierta son si palabras, decir espectacular es poco.
Asi que amigo carlos te dejo mis saludos y de ahora en adelante espero entrar mas seguido para ver como sigue esto, por supuesto con tu permiso.
Antes de irme te queria hacer solo un observacion, quizas todavia te falte o quizas lo que te comente no sea asi, despues me diras.
Veo que en la jarcia firme mas precisamente en la obencadura veo los flechastes muy claros, yo arme una fragata similar y los deje asi, siempre que veo el modelo me digo que deberia corregir esto porque en la realidad esta parte iba negra porque se pintaba con brea para evitar que el mar deteriore esa parte con el tiempo, dado que por ser justamente firme no se reemplazaba como las maniobras.
Es solo una observacion, perdoname por el comentario tan largo como es el primero gaste un poco el teclado, te pido disculpas.
Nuevamente un abrazo Carlos, felicitaciones nuevamente y nos vemos pronto.
Normalmente cuando alguien escribe algo en mi hilo me fijo que trabajo esta haciendo a parte de visitar otros trabajos del foro que siempre me gusta ver. Por lo general me engancho si es algo nuevo para mi y me leo todo desde el comienzo como hice con el tuyo.
Lo raro es que hace tiempo venis haciendo comentarios en mi hilo y se me paso por alto esta visita, pero por suerte hoy entre y lo vi.
Quisiera comentarte que no soy muy partidario de los kids porque a mi me gusta mas hacer los modelos desde la nada o mejor dicho desde los planos.
Pienso que este es un caso especial. Al comienzo se ve el kid recien comprado y mostras todas las partes que lo componen que por cierto es muy lindo. Al momento se me viene a la cabeza dos cosas una "huuu, que bueno que esta, cuanto costara? seguro sera caro!" y la otra " es tan lindo que no me animaria a romper ni una bolsita para armarlo" jajaj da ganas de guardarlo asi.
Pero retomando lo que te decia, este es un caso especial a mi parecer porque se ve bien marcada la mano del artista, en este caso es mas lindo armado que dentro de la caja, me gusta mucho tu fragata esta muy bien ejecutada, con maestria diria yo. La pagina donde se muestran los cañones "pintados" y "sin pintar" hablan claramente de lo que digo.
Por ese decidi escribirte y felicitarte por tan lindo trabajo, me gusto mucho. El casco y la cubierta son si palabras, decir espectacular es poco.
Asi que amigo carlos te dejo mis saludos y de ahora en adelante espero entrar mas seguido para ver como sigue esto, por supuesto con tu permiso.
Antes de irme te queria hacer solo un observacion, quizas todavia te falte o quizas lo que te comente no sea asi, despues me diras.
Veo que en la jarcia firme mas precisamente en la obencadura veo los flechastes muy claros, yo arme una fragata similar y los deje asi, siempre que veo el modelo me digo que deberia corregir esto porque en la realidad esta parte iba negra porque se pintaba con brea para evitar que el mar deteriore esa parte con el tiempo, dado que por ser justamente firme no se reemplazaba como las maniobras.
Es solo una observacion, perdoname por el comentario tan largo como es el primero gaste un poco el teclado, te pido disculpas.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Muchas gracias Julian. Me alegro que te guste la Diana. Los mensajes de ánimo de expertos como vosotros, ayudan a seguir aprendiendo.Julian.J escribió:Hola Carlos, veo que esto va viento en popa, extraordinario trabajo si señor me encanta animo.
Un saludo
Julián.J
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Sr. Axel. Es para mi una tremenda satisfacción que un modelista de su nivel, pase por este rincón a ver el avance de la Fragata Diana y que encima, le guste.AXEL_WELLER escribió:Hola amigo carlos.
Como bien comenta, hay fallos o irregularidades como el tema de los flechastes, pero paso a paso vamos aprendiendo. Este es mi primer modelo "serio" y me está sirviendo, con ayuda de todos los compañeros del foro, de medio de aprendizaje.
Intento darle mi toque personal, que no siempre es posible tratándose de un kit y de unas manos inexpertas, pero nadie nace enseñado y en este mundillo, el movimiento se demuestra andando... (o montando barcos

Muchas veces he pensado en empezar un barco desde cero, por planos, ya que al fin y al cabo, los kits lo único que presentan son varios elementos precortados y poco más, pero no dispongo de sitio ni herramientas adecuadas para dicha "misión" así de momento no tengo mucha más opción.

Muchas gracias por pasar y valorar mi trabajo.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Estuve viendo a detalle las fotos y veo con emoción que te esta quedando un señor modelo !!
Me gustaron mucho los colores de las vergas, adelante que falta poco, saludos !!
Me gustaron mucho los colores de las vergas, adelante que falta poco, saludos !!

- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Muchas gracias Joya. La verdad es que ya falta poco, pero lo que falta, tela marinera.Joya escribió:Estuve viendo a detalle las fotos y veo con emoción que te esta quedando un señor modelo !!

Saludos
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Hola Compis!!!
Aquí los avances de estos días. He terminado todas las vergas y ya están colocadas en sus correspondientes palos a excepción de la verga Pico (creo que se llama así
) del palo de Mesana que la pondré junto con la vela.
Ahora toca seguir con la jarcia, colocar algún que otro motón y cuadernal que queda por ahí perdido y esperar a que Occre me mande una vela que me falta ya que tengo dos repetidas (aprovecho para comentar que una vez más, el servicio al cliente de Occre, de 10!!)
Espero os guste como está quedando.

Saludos!!!
Aquí los avances de estos días. He terminado todas las vergas y ya están colocadas en sus correspondientes palos a excepción de la verga Pico (creo que se llama así

Ahora toca seguir con la jarcia, colocar algún que otro motón y cuadernal que queda por ahí perdido y esperar a que Occre me mande una vela que me falta ya que tengo dos repetidas (aprovecho para comentar que una vez más, el servicio al cliente de Occre, de 10!!)
Espero os guste como está quedando.

Saludos!!!
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- josezerzo
- Miembro Leal
Tiene buen aspecto esa Diana, me gusta.
Un saludo
Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola Carlos no debes de estar sorprendido al ver que te visitan maestros de talla y comentan tu trabajo pues es un trabajo sensacional y se ve una limpieza y pulcritud que da gusto ya te he comentado mas de una vez que esta fragata me tiene enamorado y puede que en un futuro me atreva con ella.
Ya queda poco para botar esta nave animo y sigo pendiente un saludo.
Epiedy
Ya queda poco para botar esta nave animo y sigo pendiente un saludo.
Epiedy
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Gracias Pototo por el comentario. SI que los motones en la foto se ven algo grandes, pero en "directo" no se aprecian tanto y... son los que trae el kit...pototo escribió:Me gusta tu Diana.Yo también la tengo en la recámara.
Quizás los motones un pelín grandes.
Un saludo

Poco a poco iremos aprendiendo de "medidas y escalas"
Saludos
Gracias Josezerzo. Los mensajes de ánimo ayudan a seguir p'alante, sobre todo ahora que tocan velas, hilos y más hilos....joserzo escribió:Tiene buen aspecto esa Diana, me gusta.
Un saludo
Saludos
La verdad es que al final me creeré que está quedando bien. Yo le veo muchos fallos y se que no me puedo quejar porque es mi segundo barco... pero como comento, los mensajes de ánimo, ayudan un güev......o a seguir avanzando.epiedy escribió:Tiene buen aspecto esa Diana, me gusta.
Un saludo
Estoy completamente seguro que hace 15 años, este mismo modelo, sin internet, sin foros donde consultar o ver trucos o ideas, sin los mensajes de apoyo y ánimo, estaría aparcado en una estantería sin haber puesto ni siquiera un cañon.
Gracias a todos!!! Esta Diana, tiene un poquito de todos vosotros.
Saludos
Última edición por carlosys el Mar Sep 13, 2011 12:52 pm, editado 1 vez en total.
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Buenas tardes, Carlosys, pues si Ferran ,15 ó 30 años ,las nuevas tecnologias son la hos....a ,tengo el ordenador casi destrozado de ir introducciendo datos y mas datos de los trabajos que realizais todos y cuando digo todos estoy diciendo todos, por cierto Carlos ó me fallan las gafas pero las ultimas fotos ejem ejem haber que va a pasar , espero tus avances si llegan las vela que falta, un saludo Tassou2e9953 escribió:Totalmente de acuerdo Carlos... eso nos pasaría a más de cuatro y con cualquier modelo...carlosys escribió: (...) Estoy completamente seguro que hace 15 años, este mismo modelo, sin internet, sin foros donde consultar o ver trucos o ideas, sin los mensajes de apoyo y ánimo, estaría aparcado en una estantería sin haber puesto ni siquiera un cañon (...)![]()
Precioso modelo company
Salu2 8)
- PacoAcevedo
- Aficionado
Enhorabuena Carlos; sencillamente espectacular.
Saludos.
Saludos.
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Que tal Carlos, en verdad que esta quedando preciosa, y cuando tenga sus velas más todavia, ya es poco lo que falta, aunque como comentas todavia es una buena faena lo que viene. Te sigo.
saludos
saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
- Julian.J
- Miembro Leal
Hola Carlos, te esta quedando un trabajo magnifico conpany
Un saludo
Julián.J

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Gracias Paco por tu comentario. Esto ayuda a seguir adelante.PacoAcevedo escribió:Enhorabuena Carlos; sencillamente espectacular.
Saludos.
Saludos
Como bien comentas Manuel, queda una buena faena aun. Yo pensaba que al llegar a este punto, tendría casi el 80% terminado de la Fragata, pero cada paso es un mundo nuevo y se complica la cosa... pero bueno, vamos avanzando y aprendiendo que es de lo que se trata.Manuel Carballo escribió:Que tal Carlos, en verdad que esta quedando preciosa, y cuando tenga sus velas más todavia, ya es poco lo que falta, aunque como comentas todavia es una buena faena lo que viene. Te sigo.
saludos
Gracias
Muchas gracias Lorenzo. Tengo bien guardadas las fotos de tu Corsair porque tengo por aquí guardado el kit de Occre....... ya veremos en que queda la cosaLorenzo Ricart escribió:Entro poco en el foro y doy un vistazo muy rápido. Me estaba perdiendo tu hermosa fragata.

Sr. Julian, tu Trinidad si que está quedando de fábula....Julian J. escribió:Lorenzo Ricart escribió:Entro poco en el foro y doy un vistazo muy rápido. Me estaba perdiendo tu hermosa fragata.
Gracias Maestro!!!
Gracias a todos por vuestros comentarios y por pasar por aquí. Estos días y próximas semanas estoy bastante petado en el curro por lo que los avances van a ser mínimos o nulos, pero reconforta saber que hay alguien al otro lado siguiendo el montaje, pendiente de los avances.
Saludos compis!!!
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí