San Felipe 1690 - Panart

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Feliz 2013 a todos. :D :D :D
He querido esperar al 1 de Enero del 2013 para iniciar el hilo del San Felipe porque presiento que voy a estar con él varios años, de esta forma y de manera simbólica, cada año nuevo el modelo sumará un "añito" :mrgreen: .

Dicen que el San Felipe fue botado en 1690 en los astilleros de San Feluú de Gixols como buque insignia de la Armada Española y llegó a ser uno de los más famosos y emblemáticos navíos de su tiempo. Fiel reflejo de los adelantos en construcción naval militar de su época, éste navío de linea de primera clase de finales del S.XVII fue el resultado de la evolucion de los galeones de finales del XVI y principios del XVII.
Después de leer varias web sobre el modelo, parece ser que realmente no existió. :(

El modelo está comprado de segunda mano a un compañero del foro y tiene bastantes años. Es de la primera versión que sacaba Panart del mismo, ya que el kit actual, si bien es prácticamente el mismo, las cubiertas por ejemplo, ya vienen hechas con la tablazón "preformada" e incluso parte del casco.

Al abrir la caja (gigante) lo primero que vemos es que está todo muy bien clasificado, sobre todo los adornos de fundición (algunos habrá que reparsarlos un poco porque no están muy finos :evil: ). Estos tienen incluso su ubicación marcada en el cartón que los contiene.
Los blisters del pequeño material también están bien clasificados si bien, el gran problema es que una vez abierto el blister, ya no puedes guardar el material ahí. Así que aprovechando cajas vacias de kits anteriores, he clasificiado dicho material en cajitas para un uso más práctico y ordenado.

Las maderas son de buena calidad y el corte con láser muy preciso.
Los materiales aparentemente son suficientes, ya veremos con el día a día como va la cosa.
A diferencia de otros kits como los de Occre o AL, aquí las instrucciones son escasas y concretas, algo compensado por la cantidad de planos a escala real que se facilitan.
Estás son la medidas del modelo:

Scala 1:75
Eslora: 965mm
Manga: 380mm
Altura: 700mm

La altura creo que no está bien... para mi que será algo más "alto" cuando esté terminado.

Vamos a ver unas fotos del contenido del kit:

La caja gigante.

Imagen

Los adornos de fundición y blisters de pequeño material

Imagen

Imagen

Imagen

Pequeño material ya clasificado en cajitas :mrgreen:

Imagen

Maderas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Planos e instrucciones

Imagen

Comparación de tamaño de la Diana con el San Felipe

Imagen

Nada más de momento.... por aquí vamos a vernos muuucchhhoosss años si todo va bien.

Saludos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlos huarte »

hola carlos: como te dije antes, espero y creo ser el primero en sentarme en 1ª fila e ir viendo tu proyecto desde el principio, y al mismo tiempo ir aprendiendo de gente mas experta, por lo visto en las fotos ,se ve muy bien todo el material, ademas tu eres muy metodico y te preparas muy bien, bueno termino con mis mejores deseos para que tu san felipe zarpe con buenos vientos y los mejores augurios hasta el final de sus singladuras. seguire pendiente de tus fotos y trabajo. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos huarte.
Avatar de Usuario
radivaz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por radivaz »

Buenos dias y feliz año, con su permiso tomo asiento y estaré tomando apuntes para aprender.
Pd.: a ver si los reyes se portan y me traen la Diana, que desde que vi su hilo estoy loquito por ella.
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)

Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
Avatar de Usuario
radivaz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por radivaz »

Buenos dias y feliz año, con su permiso tomo asiento y estaré tomando apuntes para aprender.
Pd.: a ver si los reyes se portan y me traen la Diana, que desde que vi su hilo estoy loquito por ella.
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)

Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
Montiel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 16, 2012 12:24 am

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Montiel »

¡¡¡Feliz año!!!

Seguiré el hilo con atención,y de paso intentaré aprender algo para seguir con mi Perla Negra :D

Saludos.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por vasa »

Animo con él, es un barco muy chulo.

Tardarás todavía en llegar, pero las escaleras curvas que lleva son problematicas.
Que madera lleva de forro?
Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, te auguro buenos vientos, alli estaremos apoyandote y aprediendo de tu trabajo, durante su transitar.......

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por VICENTE PARRA »

feliz año colega,has helegido un precioso y bonito modelo
te sigo :wink:
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Manuel Carballo »

Feliz año, buena manera de comenzarlo, animo con ese proyecto que sera más largo que los anteriores, pero seguro que el resultado sera excelente.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por jorge pua romero »

¡¡¡FELIZ AÑO!!!
Tomo asiento. :shock: ,seguro será fascinante.
Animo en esta nueva singladura. Te sigo.
Un saludo. Jorge.
RSCH
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 27, 2007 7:25 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz.- Madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por RSCH »

Hola Carlos,
en primer lugar, ¡¡ Feliz Año !!. Buena fecha pra comenzar un proyecto apasionante.
Te dejo un enlace donde podrás descargar un manual con un montón de fotos. Corresponden a la versión nueva del kit, pero te servirá para aclarar algunos detalles.
Un saludo.
Raúl Sanz.
http://www.mantuamodelhelp.com/Article. ... cleId=1286" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Gracias a todos por los ánimos, manuales facilitados y ayudas varias que he recibido.
vasa escribió:...Que madera lleva de forro?...
La madera del primer forro es de ramín, la del segundo no la identifico pero parece Nogal :shock: . Ahora mismo lo veo muy oscuro, no se si al final me decidiré por ese.

Los primeros pasos son los típicos de colocación de cuadernas y alineación de las mismas.

Imagen

Imagen

A continuación van las cubiertas de la primera y segunda batería de cañones. Éstas llevan los listones que recibirán las medias cañas de los cañones de dichas cubiertas. No me acaba de convencer esto ya que luego, habrá que cuadrar muy bien las troneras al hacer los agujeros en el casco para que coincidan a la perfección con el listón.. :? :? Lo pintaré todo de negro para que no se vea madera blanca a posteriori.

Imagen

Imagen

Colocación de las cubiertas

Imagen

Imagen

Imagen

Colocación de los baos

Imagen

Balcones de popa y soportes

Imagen

Seguimos con la colocación de diferentes puentes y balcones....

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Como decíamos, continuamos con la colocación de puentes y balcones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Colocación del espejo de popa, bien encolado para que quede fuerte.

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación algunas vistas generales de la estructura...

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Vistas generales de la estructura...

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora toca pintar de negro la zona de las baterías de cañones, preparar cuadernas para el forrado del casco y pasar unas cuantas semanas.... traqueteando!!! jeje

Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Cayetano »

El barco no habrá existido, pero indudablemente es muy bonito. Si te esmeras obtendrás un modelo espectacular.
Te deseo mucho éxito.
Saludos
Cayetano
Responder