EL PROYECTO PELAYO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
JuanPH
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 04, 2007 3:51 pm

Mensaje por JuanPH »

Hombre ramón, la foto no es para premio pero una guarrería tampoco, como sigas así tu espía te va a mandar a... :twisted:

Bromas aparte, aunque intervengo muy poco en el foro, estoy siguiendo (entre otros) todos tus trabajos y me parecen estupendos, sobretodo el que lo compartas con el resto.

Una duda, alguno de esos "defectillos" que aparecen en el casco, ¿no se podrían corregir simplemente retocando el forro? o es que la fotos engañan
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

No se exactamente a que "defectillos" te refieres....veamos:
Considero defectos a aquellos que comprometen la línea del barco, son básicamente
a) hundimientos
b) bollos
c) cuadernas marcadas.
en definitiva son las plagas que azontan los modelos y practicamente no hay modelo que "algo" tenga. (Me gustaría entrar con un laser en el MNM...).
Como en todo, el tamaño importa, y estos defectos pueden oscilar desde de ser tan pequeños que ni merezca la pena hacer nada, que se puedan corregir con masilla, o que se deba uno plantear tocar las estructura de mamparos.
En mi caso, creo que los defectos son del tipo uno y dos. No son gran cosa, el casco tiene las formas que debe tener, no se transparentan las cuadernas, guarda simetría y si que tiene algunos pequeños hundimientos y achatamientos que (si se saben que existen) se te va al vista a ellos. Los tengo localizados y con masilla se corrigen facilmente.
Otra cosa muy distinta son las imperfecciones del primer forro, el primer forro es eso, un simple soporte para el forro bueno (en este caso de metal) por lo que tiene grietas, irregularidades, algunos micropolígonos etc... eso no llega a defecto y queda todo borrado con el metal.
De todas formas dime a que te refieres a ver si se me ha escapado
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
JuanPH
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 04, 2007 3:51 pm

Mensaje por JuanPH »

No ramon tranquilo, no creo que se te haya escapado nada me refería a los bollos y hundimientos como los llamas.

En concreto en la foto PelayoP1000219, hay unas "placas" que dan la sensación de estar hundidas por proa y lógicamente hacia fuera por la popa. Era a la que me refería antes.

En las fotos siguientes (PelayoP1000248)se ve como las tienes ya localizadas. Es una zona muy difícil por las diferentes curvas que tiene, al ser el arranque del espolón (si no me confundo). Quizá, y eso era lo que quería decir, se podría haber optado por rectificar la cuaderna y/o el grosor interior de las placas. Era solo un comentario en voz alta.

De todas formas, ya me gustaría a mí, ir así de rápido y de bien al construir.
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

tamaño pelayo

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Ramon: ¿Podrias comparar el barco con algún objeto cotidiano para hacernos una idea del tamaño que va tomando?. Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

JuanPH escribió:No ramon tranquilo, no creo que se te haya escapado nada me refería a los bollos y hundimientos como los llamas.

En concreto en la foto PelayoP1000219, hay unas "placas" que dan la sensación de estar hundidas por proa y lógicamente hacia fuera por la popa. Era a la que me refería antes.

En las fotos siguientes (PelayoP1000248)se ve como las tienes ya localizadas. Es una zona muy difícil por las diferentes curvas que tiene, al ser el arranque del espolón (si no me confundo). Quizá, y eso era lo que quería decir, se podría haber optado por rectificar la cuaderna y/o el grosor interior de las placas. Era solo un comentario en voz alta.

De todas formas, ya me gustaría a mí, ir así de rápido y de bien al construir.
Tocar la estructura es algo serio. Mi experiencia es que cuando rectificas de un lado estropeas otro. Yo lo desaconsejo salvo cuando el defecto es de tal calibre que hay que reformar la estructura, en tal caso solo queda pararse y replantearse muchas cosas. Eso si, si el caso ese no hay que dudar en desandar lo andado pues no tiene remedio y un barco con graves problemas de estructura es insalvable.
Si no se da este caso, mejor arreglarlo con masilla. En mi caso, en efecto, el defecto que me indicas estaba bien localizado (cantaba la traviata con el laser) y con menos de 1 mm de masilla ha quedado minimizado . Recomiendo agotar todos los recursos antes de tocar una estructura ya montada
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: tamaño pelayo

Mensaje por ramon »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Ramon: ¿Podrias comparar el barco con algún objeto cotidiano para hacernos una idea del tamaño que va tomando?. Un saludo
Javier
a ver si estas te valen
Adjuntos
PelayoP1000256 [1024x768].JPG
PelayoP1000255 [1024x768].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

tamaño Pelayo

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

:shock: :shock: :shock: Incluso podrias utlizar la botella para botarlo, un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Y todavía tiene que crecer...un poquito a lo largo y bastante a lo alto.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

¿Ya maniobrará bien por las compuestras y canales de tu astillero?
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Uff es enorme, tendrás un buen sitio donde exponerlo en tu casa, desde luego cuando venga algún invitado va a alucinar. Y dices que tienes reservado otro espacio para otro barco similar?!?!

Muy bien todo, te sigo atentamente.

Saludos
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

zapalobaco escribió:¿Ya maniobrará bien por las compuestras y canales de tu astillero?
Maniobrará....punto.
Moverlo será siempre delicado...por eso retrasaré al máximo unir las tres secciones.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Conn escribió:Uff es enorme, tendrás un buen sitio donde exponerlo en tu casa, desde luego cuando venga algún invitado va a alucinar. Y dices que tienes reservado otro espacio para otro barco similar?!?!

Muy bien todo, te sigo atentamente.

Saludos
Sitio tengo y la idea es hacer una vitrina doble para dos modelos, uno encima de otro, abajo iría el Pelayo, arriba lo que venga...
Lo que va a ser escalofriante es ver quien me va a hacer esa vitrina y lo que va a costar....
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ya me gustaría verte hacer una vitrina, seguro que también dominas la técina del cristal :wink:
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Fue real.

Tengo un buen amigo que es aficionado a la ebanistería. Durante mucho tiempo tuvo el taller en el ático de su casa. Tiene toda clase de herramientas eléctricas y manuales, es su otra afición.

Hace unos años, su hija se casó, tuvieron un hijo y este creció muy rápidamente. Un buen día, la hija le dice al padre (mi querido amigo): ‘Papá, me vendría muy bien un mueble de estas características. Para cuando lo termines, A. (el niño) tendrá la edad suficiente para dormir solito en su dormitorio’

Mi gran amigo se aplicó como nunca lo había hecho. Le hizo un mueble precioso (eso si, no estaba barnizado con GomaLaca) pero salvo este detalle, maravilloso. ¡Que precisión, que limpieza!

Llegó el día de la mudanza. Entre varios, y con no demasiado esfuerzo logramos sacamos del ático. Lo pasamos con bastante limpieza por la puerta... Pero nunca logramos que girase en el segundo recodo de la escalera que subía al ático.

Todos lloramos con el desconsuelo de nuestro querido A. (el abuelo de A.)


Menos mal que la salida del astillero de Ramón es muy amplia y pasará, con mucho cuidado, pero pasará.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Con el laser marco esta línea. Esta línea no es la línea de flotación sino la línea superior que marca la faja acorazada.
Sirve de referencia para poner el "almohadillado" del blindaje. Por supuesto estamos hablando de un falso almohadillado, es decir, un resalte en madera para que la faja sobresalga sobre la línea del casco.
Adjuntos
PelayoP1000260 [1024x768].JPG
PelayoP1000261 [1024x768].JPG
PelayoP1000262 [1024x768].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder