Liberto Amate escribió:Hola Amigos Miguel Ángel y Llaut una vez mas y muy generosamente aplaudís mi trabajo…pero tan bien y muy merecidamente al autor de los planos, gracias compañeros por la motivación que siempre aportáis.
Llaut solo tengo una nieta, la que ya conoces, y mis hijos ya son mayores…TV imagen Campeonato de Europa sobre hielo. Lo de pavonar el latón de los herrajes lo mirare, me comento Leopoldo que normalmente los herrajes que se colocaban en la obra viva se hacían de bronce, seguramente seguiré su indicación y los deje en su color natural
Amigo Leopoldo cuando me distes la oportunidad de sacar adelante este proyecto, savia que me encontraría con numerosas dificultades, pero tuve el presentimiento de que no me sentiria solo… y bueno poco a poco las hemos ido superando y las que estén por venir, estoy seguro de que también las iremos salvando.
Te agradezco el comentario que haces, creo que te pasas un poquillo, pero lo mas importante para mi es, que las ilusion y el trabajo que pusiste en la realización este proyecto, lo estés viendo compensado… si es así para mi ya es una gran satisfacción.
Compañeros ya seguiremos. Abrazos Liberto
No dudo de la sabiduría de Leopoldo, para mí es como "el Papa" del modelismo, siempre que he tenido algún debate con él, me ha "mojado la oreja" al final.
Pero insisto en que los herrajes del timón, en un modelo de tanta calidad, para mí quedarían mejor (aunque fueran de bronce en la realidad) un poco menos brillantes.
Esa licencia te la puedes permitir; el pavonado, si se hace a pincel seco y con un ligerísimmo toque, "mata" el brillo del latón y deja un efecto como de suciedad posiblemente igual al del bronce sumergido en el agua, con algunas algas o simplemente "viejo" (como sabes todos los metales se oxidan).
A pesar de que me gustan los barcos pintados y tu modelo lleva la obra viva en madera natural, está tan bien realizado el forrado que da gusto verlo y creo sinceramente, que un tono más moderado de los herrajes, éstaría más acorde con la gama de colores del conjunto.
El latón también se oxida con el tiempo, pero incluso en un ambiente marino son varios años.
Si decides pavonarlo finalmente, después le das con un pincel con agua para eliminar el pavonador y que no se siga oscureciendo, y ya seco, un poco de barniz mate para fijar la oxidación por humedad y paso del tiempo
En cualquier caso, está fenomenalmente hecho, una gozada de modelo
Un abrazo Liberto