detalles de arquitectura naval española del XVIII:
Re: detalles de arquitectura naval española del XVIII:
En los casos que he comentado van dispuestos prácticamente a lo largo de toda la eslora. En el Gautier sí aparecen redondos en la primera batería y cuadrados en la segunda. No tengo claro que se pueda generalizar con esto.
Por otra parte:
Si vas a colocar las cintas con dos tracas -a la "española"- con los imbornales en la entrecinta se te puede presentar el problema de que en el centro del barco la entrecinta coincida más o menos con la cubierta (un poco más baja) y podrías colocar el imbornal sin problema pero, a medida que te alejas hacia proa y popa, la cubierta y la entrecinta siguen arrufos distintos y la entrecinta puede llegar a quedar por encima de la línea de la cubierta, por lo que no se podrían colocar imbornales en la entrecinta.
Posiblemente sea esta la razón por la que según Aizpurua sólo se montaban imbornales en el centro.
Por otra parte:
Si vas a colocar las cintas con dos tracas -a la "española"- con los imbornales en la entrecinta se te puede presentar el problema de que en el centro del barco la entrecinta coincida más o menos con la cubierta (un poco más baja) y podrías colocar el imbornal sin problema pero, a medida que te alejas hacia proa y popa, la cubierta y la entrecinta siguen arrufos distintos y la entrecinta puede llegar a quedar por encima de la línea de la cubierta, por lo que no se podrían colocar imbornales en la entrecinta.
Posiblemente sea esta la razón por la que según Aizpurua sólo se montaban imbornales en el centro.
Saludos
Salva.
Salva.
Re: detalles de arquitectura naval española del XVIII:
Mirando el modelo de Nuestra Señora de la Concepción y Ánimas, entiendo que los imbornales están instalados cómo los describe Aizpurua, con la diferencia que los de la segunda cubierta son redondos y no cuadrados
Saludos
Marengo
Marengo
Re: detalles de arquitectura naval española del XVIII:
Efectivamente el hacer referencia a dicho modelo, ha sido por aquello de mostrar cómo varia la posición de los imbornales dentro de la entrecintas y con relación de los de la 1ª cubierta con de la 2ª de una forma gráfica.isidro escribió:es normal que asi sea, el modelo se hizo modernamente siguiendo los textos de gaztañeta, y seguramente los de aizpurua no fueron ajenos, y sirvieron como referencia indirectamarengo escribió:Mirando el modelo de Nuestra Señora de la Concepción y Ánimas, entiendo que los imbornales están instalados cómo los describe Aizpurua, con la diferencia que los de la segunda cubierta son redondos y no cuadrados
Saludos
Marengo
Marengo
Re: detalles de arquitectura naval española del XVIII:
isidro escribió:
Mi teoria:
Gaztañeta empieza con una cinta de dos tracas unidas.
Se pasa a dos tracas separadas por enttecinta
En su proyecto de 1712, las cintas van separadas.
En el de 1720, junta las cintas.
Por lo que se aprecia en las laminas del Marques, luego se vuelven a separar.....
Por cierto, mi planteamiento de los imbornales para el proyecto de 1712, la salida la haré en la entrecinta.
Un saludo
Re: detalles de arquitectura naval española del XVIII:
Me he puesto colorado .
Me alegro que te guste.
Un saludo
Me alegro que te guste.
Un saludo
Re: detalles de arquitectura naval española del XVIII:
Ese modelo tiene muy buena pinta, ¿puedo preguntarte de qué se trata?. ¿El tubo de los imbornales de los Gaztañeta es de metal o de madera?Popeye escribió: Por cierto, mi planteamiento de los imbornales para el proyecto de 1712, la salida la haré en la entrecinta.
Re: detalles de arquitectura naval española del XVIII:
Se trata de un modelo en enramada a escala 1:72 basado en el proyecto de Gaztañeta de 1712.joseba escribió:Es una verdadera joyaAlfredo escribió:
Ese modelo tiene muy buena pinta, ¿puedo preguntarte de qué se trata?. ¿El tubo de los imbornales de los Gaztañeta es de metal o de madera?
Lástima que lo guarde sólo para él
Un saludo
Joseba
La verdad es que no se de que material es el tubo de los imbornales, pero me inclino a pensar que sería de metal ya que es una zona por donde continuamente pasa mucha agua y la madera se pudriría con facilidad. En algun modelo de la epoca parece tenerlos de metal, pero a la escala que me manejo, me parece que conseguir un tubito de ese tamaño lo tengo muy dificil. Ya veré como lo soluciono.
Joseba, no seas malo, yo no tengo la culpa de ser malo con la camara de fotos y que para que salga algo decente tenga que sacar un montón de fotos.
Vamos, que entre las fotos y lo que hago y deshago continuamente del modelo, al final me desespero y lo suelo dejar por temporadas. No tengo fuerza de voluntad para hacer un paso a paso....
Os adjunto algunas fotos del modelo aunque este sea el tema de Isidro: detalles de arquitectura naval española del XVIII.
Con tu permiso:
Última edición por Popeye el Lun Oct 11, 2010 9:48 am, editado 1 vez en total.
Re: detalles de arquitectura naval española del XVIII:
...pero abre un hilo, hombre!
Con que cuelgues una foto de vez en cuando nos damos por satisfechos.
¡Pedazo de barco!
Saludos
Salva.
Salva.
Re: detalles de arquitectura naval española del XVIII:
Espectacular !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena,
Spanien
Enhorabuena,
Spanien
Re: detalles de arquitectura naval española del XVIII:
Magnífico modelo.
Lo que más me maravilla es que lo hayas realizado a escala 1:72.
Es una escala realmente difícil para este tipo de cosas.
Lo que más me maravilla es que lo hayas realizado a escala 1:72.
Es una escala realmente difícil para este tipo de cosas.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Re: detalles de arquitectura naval española del XVIII:
Precioso barco. A quien se le ocurre tenernoslo oculto por ahi . Como bien dice Joseba, terminalo, que el barco se lo merece . El colofon seria un paso a paso del estado actual hasta terminarlo, quiza con el paso a paso te animes mas .
Un saludo,
Javier
Un saludo,
Javier
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778
http://javinaval.wordpress.com
En proceso: Confederacy 1778
http://javinaval.wordpress.com