Wappen von Hamburg

• Iniciador del tema Iniciador del tema LuisQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fraco dijo:
.... Ánimo que eso va de lujo.

Me das una envidia tremenda, tú ya no tienes flechastes que hacer y yo tengo hasta en el bauprés. Me da una pereza agobiante. Estoy harto y solo he hecho una pequeña parte de los nudos. Cada vez que me pongo hago 3 hileras y lo dejo. A 5 minutos por hilera me va a salir la barba un montón de veces.

Luis, se me había pasado la reanudación del hilo.
Un trabajo impecable, como siempre. Rigor, técnica, cuidado de los detalles y una gran maestría en su manera de hacer, una gran "Maîtrise", que dirían los gabachos.

Me he dado cuenta de que no he explicado nada sobre el barco real y que al ser del siglo XVII y alemán es poco conocido a pesar de tener un final muy triste. Es un poco tarde pero lo cuento ahora.

El barco fué construido en Hamburgo sin que se sepa quien fué el constructor aunque se sabe que fué también el del Leopoldo I. Su planos se hicieron en 1663 pero no se empezó el trabajo de la madera hasta abril de 1667. El trabajo de madera se acabó en 1668 y el barco fué artillado y puesto en servicio en 1669. Todo el trabajo de las esculturas fué dirigido por Precht que debió ser muy famoso en su tiempo.Desde 1669 hasta 1683 estuvo en servicio como barco de escolta.
El 10 de Octubre, en ruta hacia Cádiz, y sin que se sepa la razón, se inició un fuego en proa que se extendió muy rápidamente por todo el barco. A pesar del valiente e intrépido esfuerzo para contenerlo por parte del almirante Karbfanger y su tripulación, el fuego alcanzó la Santa Bárbara y el barco explotó. En la explosión murió el almirante junto a 42 de sus 170 marineros y 22 de los 50 soldados.

En 1897 la ciudad de Hamburgo erigió en el puente Kersten Miles un monumento en su honor diseñado por el el escultor R.Okelman.
En 1937 el L´Avenir, un cuatro mástiles construido en Bélgica, fué rebautizado como Almirante Karbfanger también en honor de este y de su tripulación.

jose luis alcaraz dijo:
HOLA SOY DE MEXICO,RESCATE UN WAPPEN VON HAMBURG EN UN MERCADO DE PULGAS,CARECE DE SUS BOTAVARAS EN UN 60% Y DE SUS APAREJOS LLAMENSE DRIZAS Y ESCOTAS EN SU TOTALIDAD SALVO LOS AMARRES A MASTILES CON SUS POLEAS DE MADERA,NECESITARIA ORIENTACION DEL PLANO DE ESTAS DE SER POSIBLE.VIVO EN CANCUN MEXICO Y AGRADECERIA CUALQUIER ORIENTACION AL RESPECTO.SALUDOS

José Luis, tienes un MP

Me ha gustado mucho tu trabajo, limpio bien detallado, y con colores vistosos que armonizan con el modelo. Felicitaciones.
Hace mucho tiempo, años que no entraba por el foro dado a que me he tenido que abstener de seguir con la construcción de maquetas por falta de espacio en mi apartamento (Piso en España).
Trataré de volver al redil.
Saludos para todos los del Foro.
Juan M. :lol:

Mis más sincera enhorabuena, Luis.
Como siempre, un trabajo de altísima calidad. Ya se ve que tú te mueves en otra liga.
Es un modelo espectacular el que has escogido y, con tu insuperable arte modelístico, te va a quedar precioso. Bueno, de hecho ya está precioso.
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Y, por cierto, enhorabuena por esos utillajes y ese sistema que empleas para forrar el casco sin clavos y con tanta perfección.
Un saludo

LuisQ dijo:
Primera tanda de fotos que muestran la grada que monté para hacer la estructura que sirve para cascos muy grandes por su tamaño. Es un tanto complicada y no la recomiendo aunque funciona.
s-l1600.jpg

Hola Luis
Esa grada es la que vende Model Shipways, con la que monté mi PHANTOM de Billing Boats.
http://www.ebay.com/itm/NEW-Model-S...754122?hash=item2a6ab32e4a:g:pM4AAOSwciVXQTgH
No sirve para mucho, salvo para asegurar la perpendicularidad entre las cuadernas y la falsa quilla y la alineación y perpendicularidad de la roda y el codaste de la falsa quilla y la de la quilla propiammente dicha (sólo por su parte inferior).
Consiste en dos sujecciones regulables en proa y popa y un carro deslizante y regulable para la perpendicularidad de las cuadernas
Empecé (y terminé) un proyecto de modificación de esa grada, para que sirviera para todo tipo de grosores de falsa quilla (3; 4; 5; 6 mm) y para permitir forrar los cascos montados en la grada, desde la cinta.
A ver si ordeno mis notas y lo patento :mrgreen:
A mí, tal cual la venden, me parece incompleta.
Tu barco espectacular
Saludos

Atrás