severinobalseiropardo
Tripulante
Victor , ya sabes que yo miro de reciclar todo lo que puedo , mi ilusión no es precisamente ¡¡ comprar !! , tu ya lo sabes , pero el resto de la peña , no , los motores que yo uso son , elevalunas de coche , que van muy bien , motores de luces giratórias , de muy poco consumo y mucha poténcia , baterias de moto ( 12 v. / 3 A ) las luces , ya depende de la escala , por el tamaño .El variador me está mirando un amiguete de hacerlo casero , yo de eso entiendo muy poco , pero podemos aprender, ya os contaré si va , o no , ( una parte del juego es , romperse la cabeza pensando como hacerlo funcionar , gastándose lo mínimo ) es bueno para nuestro bolsillo , y para nuestra satisfación personal.
Hablando de la madera , yo uso ( roble , teka , ucola y chapa marina ) el roble para tracas y cubierta , la teka para la quilla , que encolando várias tablas , hago desde la proa hasta la popa de una pieza , y la ucola , para baos y cajoneras , para traquear no aconsejo , ni teka , ni sapelli , ni ninguna madera astillosa , aún siendo maderas nobles y duras, el roble a 3 m/m de expesor , se dobla perfectamente , salvo en zonas muy curbas , que hay que meterlo en agua , y con eso ya dobla lo suficiente , es madera duradera y no trabaja mucho , ( trabajar con maderas malas como el pino , haya , o similares ) no paga la pena , el trabajo es el mismo , pero la duración del modelo ....... no lo aconsejo.
un saludo navegante
Severino
Hablando de la madera , yo uso ( roble , teka , ucola y chapa marina ) el roble para tracas y cubierta , la teka para la quilla , que encolando várias tablas , hago desde la proa hasta la popa de una pieza , y la ucola , para baos y cajoneras , para traquear no aconsejo , ni teka , ni sapelli , ni ninguna madera astillosa , aún siendo maderas nobles y duras, el roble a 3 m/m de expesor , se dobla perfectamente , salvo en zonas muy curbas , que hay que meterlo en agua , y con eso ya dobla lo suficiente , es madera duradera y no trabaja mucho , ( trabajar con maderas malas como el pino , haya , o similares ) no paga la pena , el trabajo es el mismo , pero la duración del modelo ....... no lo aconsejo.
un saludo navegante
Severino