"VIRGINIA 1819" ARTESANIA LATINA

Conn dijo:
No conoczco el protector que comentas, pero siempre me ha gustado dejar un aspecto satinado. El efecto que te ha quedado es muy bueno, quizás yo tambié lo utilice.

Un saludo

Hola Conn, la foto que puse solo tenia una mano de fondo. Este finde lo tendre terminado de fondo y protector y te comentare los resultados.

Como dije, este producto no forma capa y supongo que para pegar, al tener el poro abierto no tendre tantos problemos como con el barniz. Pero esto lo comentare otra vez, despues de probarlo.

saludos.

Mariano dijo:
Pepemodel, creo que los trancaniles quedaron un poco altos, no deberían ir al nivel de la cubierta?

Hola Mariano, segun las instrucciones de montaje los trancaniles se colocan sobre la cubierta. la verdad que soy bastante novato en esto y buscando informacion en internet creo que la colocacion de mis trancaniles estan bien, pero si tienes alguna foto para indicarme el problema, te lo agradeceria.

Saludos.

Lo mejor es comprender la función del trancanil... esta piececita tan vistosa tiene una importancia estructural extraordinarai pues sirve para "encajar" bien los baos y cerrar casco propiamente dicho, es tan importante que si quitases los trancaniles posiblemente el barco se colapsaria como una nuez bajo el cascanueces.
Los trancaniles NO pillan las tablas de la cubierta, NO está por encima de ellas, están por encima de los baos y dan lugar, entre el bao y el durmiente, a lo que se denomina entremiche.
Los trancaniles suelen ser compuestos, es decir tienen a su vez unas piezas contiguas que los complementan, sobre todo una denominada contratrancanil.
En esta foto de mi sección puedes ver lo que te digo: http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=download&id=12109
Ahora bien, tu modelo, es un kit de mamparos y cerrado, por lo que el trancanil no cumple ninguna función estructura sino simplemente "estética". Yo comparto la opinión arriba vertida de que es muy grande el que has puesto y que sobresale mucho, el trancanil es mas "discreto" y además no es tan cuadrado, suele estar biselado, labrado y llevar, él o el contratrancanil, un pequeño canal para llevar las aguas a los imbornales.
En una palabra, mas pequeño, mas labrado, mas embutido en la cubierta y no sobre ella...pero eso ya en el próximo que este te está quedando presentable.

ramon dijo:
Lo mejor es comprender la función del trancanil... esta piececita tan vistosa tiene una importancia estructural extraordinarai pues sirve para "encajar" bien los baos y cerrar casco propiamente dicho, es tan importante que si quitases los trancaniles posiblemente el barco se colapsaria como una nuez bajo el cascanueces.
Los trancaniles NO pillan las tablas de la cubierta, NO está por encima de ellas, están por encima de los baos y dan lugar, entre el bao y el durmiente, a lo que se denomina entremiche.
Los trancaniles suelen ser compuestos, es decir tienen a su vez unas piezas contiguas que los complementan, sobre todo una denominada contratrancanil.
En esta foto de mi sección puedes ver lo que te digo:http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=download&id=12109
Ahora bien, tu modelo, es un kit de mamparos y cerrado, por lo que el trancanil no cumple ninguna función estructura sino simplemente "estética". Yo comparto la opinión arriba vertida de que es muy grande el que has puesto y que sobresale mucho, el trancanil es mas "discreto" y además no es tan cuadrado, suele estar biselado, labrado y llevar, él o el contratrancanil, un pequeño canal para llevar las aguas a los imbornales.
En una palabra, mas pequeño, mas labrado, mas embutido en la cubierta y no sobre ella...pero eso ya en el próximo que este te está quedando presentable.

Gracias Ramon. Si te digo la verdad, no me he enterado de nada, pero supongo que en esto es meterte en el tema y buscar informacion. Buscare informacion para comprender lo que me comentas.

Pues si os parece grande, mas grandes era la pieza que proponia el kit y la cambie por una seccion mas pequeña.

Ramon, te agradeceria que me guiases un poco en la busqueda de informacion sobre este tema, libros, direcciones en internet, etc.

Saludos.

no, no te hace falta mas información...aquí la tienes toda, simplemente es entenderlo...
veamos
La cubierta se asientan sobre unas vigas que van de lado a lado del barco...esas vigas se llaman baos
Esas vigas se apoyan en los lados en unas tablas del forro interior mas anchas de lo normal que se llaman durmientes.
Pues bien, si apoyas esas vigas en esos durmientes, necesitas algo que las pille por encima y las asegure bien a la estructura...eso hacen los trancaniles.
A su vez es preciso que eso trancaniles queden firmes y bloqueados...eso se consigue poniendo una tabla por encima (el sobretrancanil) y otra a lado (el contratrancanil) y seguidamente las tablas de la cubierta..
El trancanil entonces queda semienterrado entre las tablas de la cubierta que las tiene a un lado y las tablas de la amura o del forro interior que las tiene encima...ademas para que haya continuidad con el perfil de la cubierta suele biselarse... Ya está, eso es todo, luego algún barco lo tiene así y otro asá pero si entiendes esto ya sabes lo que tienes que hacer siempre

Gracias Ramon.

ya lo tengo claro. He estado leyendo tu paso a paso de la seccion del Sebastian Guma y lo he visto mas claro. Al ponerme la foto no he visto tu explicacion en ella, ahora lo entiendo.

Entonces cuando ponga los barraganetes, tambien estaran mal colocados, por lo que he visto suben desde la bodega y traspasan los trancaniles.

Saludos.

Con relación a los barraganetes, en cambio, no está la cosa tan clara ni mucho menos, pues dependiendo de la tipologia del barco los sistemas son muy variados, pueden ser continuaciones de las cuadernas, pueden ser a modo de otra ligazon que arranque de la cuaderna (sistema del SG) o pueden ser que se "claven" a modo de los palos de una valla en la esopedura (que es el sistema que suelen tener los barcos pequeños) y aún hay mas subvariantes..PERO, eso a ti te da igual pues es un modelo cerrado al que le es ajeno cualquier sistema estructural constructivo, es decir, no se le ven las tripas, (ni pueden verse), asi que esto no debe preocuparte por el momento

ramon dijo:
Con relación a los barraganetes, en cambio, no está la cosa tan clara ni mucho menos, pues dependiendo de la tipologia del barco los sistemas son muy variados, pueden ser continuaciones de las cuadernas, pueden ser a modo de otra ligazon que arranque de la cuaderna (sistema del SG) o pueden ser que se "claven" a modo de los palos de una valla en la esopedura (que es el sistema que suelen tener los barcos pequeños) y aún hay mas subvariantes..PERO, eso a ti te da igual pues es un modelo cerrado al que le es ajeno cualquier sistema estructural constructivo, es decir, no se le ven las tripas, (ni pueden verse), asi que esto no debe preocuparte por el momento

Gracias Ramon por tu ayuda.

Saludos.

Hola a todos.

Ya tengo barnizado todo el barco con los productos que comente (xylacell protector satinado).
Como comente, este acabado me ha permitido pegar los barraganetes sin ningun problema.
Le di 2 manos de fondo y 2 de protector decorativo.

Archivos adjuntos

• barnizado 1.JPG
    barnizado 1.JPG
    115,5 KB · Visitas: 4.262
  • barnizado 3.JPG
    barnizado 3.JPG
    142,7 KB · Visitas: 4.259
  • barnizado 4.JPG
    barnizado 4.JPG
    111 KB · Visitas: 4.261
  • barnizado 5.JPG
    barnizado 5.JPG
    97,1 KB · Visitas: 4.261
Una vez barnizado, me pongo manos a la obra con los barraganetes.
Una vez colocados, esta la ardua faena de nivelarlos para que asiente bien la tapa.

Archivos adjuntos

• colocacion barraganetes.JPG
    colocacion barraganetes.JPG
    106,6 KB · Visitas: 4.257
Las tapas de regala, no las dejo de contrachapado puro y duro, y decido pintarlas color ocre con pintura acrilica.

Tambien cambio las mesas de guarnicion que trae el kit (que son de contrachapado). Me gusta realizar estos cambios y mejorar el modelo.

Los barraganetes los cambio a tilo, para intercambiar tipos de madera y hacer el modelo mas vistoso, todo segun mi gusto, je je je.

Archivos adjuntos

• pintura crilica.JPG
    pintura crilica.JPG
    434,2 KB · Visitas: 4.250
  • colocacion tapas 2.JPG
    colocacion tapas 2.JPG
    113,9 KB · Visitas: 4.271
  • colocacion tapas 3.JPG
    colocacion tapas 3.JPG
    492,1 KB · Visitas: 4.257
Esta es la foto del cambio de las mesas de guarnicion.

Saludos.

Archivos adjuntos

• cambio mesa guarnicion.JPG
    cambio mesa guarnicion.JPG
    116,3 KB · Visitas: 4.255
Es importante que cambies todo aquello que no te guste, pero no te obsesiones con cambiarlo todo, se trata de mejorar el kit no de hacer un barco nuevo.
Te está quedando muy bien, me gusta mucho el color que le has dado al casco y a la cubierta.
Un consejo, si me lo permites, huye del contrachapado en la medida en que puedas y usa madera maciza, ya verás como el efecto es mucho mejor.

Saludos

Hola Conn, todo lo que este al alcance de mis manos lo cambiare (como el contrachapado). El mejorar el barco, es como hacer mas personal el modelo y que no tenga gemelo por ser un kit.

La verdad, se hace lo que se puede, por conocimientos por tiempo y por herramientas (muy importante).

Saludos.

Hola a todos,

Una vez colocadas las tapas de regala, he estado trabajando en la modificacion de la carronada. Como la propone el kit, queda muy simple.

Archivos adjuntos

• carronada kit.JPG
    carronada kit.JPG
    132,3 KB · Visitas: 4.205
Para la modificacion de la carronada, utilizo lamina de estaño para fabricar los refuerzos y les doy una terminacion con patina para estaño.

Me frabrico el patin para la carronada con contrachapado de 2 milimetros de espesor. Lo pinto de negro y le coloco unos refuerzos de estaño.

Archivos adjuntos

• carronada y guia.JPG
    carronada y guia.JPG
    116,9 KB · Visitas: 4.199
  • conjunto carronada.JPG
    conjunto carronada.JPG
    101,1 KB · Visitas: 4.195
A la carronada le coloco ruedas.

Por ultimo los motones y cuadernales los pinto de rojo y le coloco los ganchos y cancamos (trabajo muy lento, ya que me los fabrico) para realizar las maniobras.

Os pongo una foto de la patina que utilizo para el estaño.

Saludos.

Archivos adjuntos

• detalle rueda carronada1.JPG
    detalle rueda carronada1.JPG
    134,8 KB · Visitas: 4.196
  • detalle rueda caronada 2.JPG
    detalle rueda caronada 2.JPG
    135,6 KB · Visitas: 4.194
  • motones.JPG
    motones.JPG
    142 KB · Visitas: 4.195
  • cuadernales.JPG
    cuadernales.JPG
    139,4 KB · Visitas: 4.195
  • patina estaño.JPG
    patina estaño.JPG
    97,2 KB · Visitas: 4.187
Muy bien Pepemodel, has trabajado muy bien esa carronada, mucho mejor que la del kit, muy finos esos acabados en estaño, me gusta la idea.

Por cierto qué es y para qué se usa la patina de estaño.

Saludos

Atrás