Vigotas de la Santa María

estas otras dos fotos son de la carabela del otro lado del retablo. Se ve la nave por la otra banda.
saludos jose luis

Archivos adjuntos

• DSC01117 (Small).JPG
    DSC01117 (Small).JPG
    41,7 KB · Visitas: 132
  • DSC01118 - copia (Small).JPG
    DSC01118 - copia (Small).JPG
    43,8 KB · Visitas: 132
Me alegro mucho de que también las hayas obtenido. Yo ya me estaba metiendo con el guía...

¿No tendrás una foto de cuerpo entero de esta última nao?

He pasado la foto por el progama de edición y la he aclarado para que se vean los detalles.

Muchas gracias por todo.

Por cierto, esa forma triangular de la mesa de guarnición ¿será fiel al original o será una licencia artística del tallista?

Archivos adjuntos

• Iglesia San Nicolás - Burgos 3 - Foto Josuna.JPG
    Iglesia San Nicolás - Burgos 3 - Foto Josuna.JPG
    90,5 KB · Visitas: 123
Muito estranha esta mesa de enxárcias. Se ainda ela fosse para trás até faria algum sentido,mas para frente??????
O caso é analisar se esta configuração traria algum benefício para a embarcação.
Contudo sou de opinião que se trata de uma licença artística. Talvez o entalhador tenha quebrado por acidente a mesa de guarnição em pedra e para não perder todo trabalho resolveu adaptá-la. É só um palpite. :roll:

Saudações
Genésio

Puede ser una licencia o error del artista, pero no creo que sea debido a un defecto de la madera porque esta particularidad la presentan los dos relieves, a ambos lados del altar.

He estado mirando imágenes de esa época y hay un poco de todo: naos sin mesa de guarnición, con mesa de guarnición y.... con mesas triangulares.

Al menos es lo que parece observarse en esta imagen que os pongo que corresponde a un cuadro más grande de Pere Mates (1500 - 1558) El cuadro ha de ser de la primera mitad del XVI, por tanto un poco posterior al relieve de Burgos.

Archivos adjuntos

• Pere Mates - Catedral de Gerona - Recorte.jpg
    Pere Mates - Catedral de Gerona - Recorte.jpg
    352 KB · Visitas: 110
Cayetano no te rias por lo del cura/guía de San Nicolás, que lo que dije es verdad. A pesar de todo volveré a la carga.
No es broma, los domingos oficios religiosos, los lunes cerrado, así que hay que esperar al martes y a partir de las 12 h. antes no abren. ????
Pero tendrás las fotos.

En cuanto a la forma de las mesas, pués no se que decir, he visto de todo, rectangulares, triangulares, barcos sin ellas,. . . .
En unos dias tengo que ir por Cantabria y si veo algo que nos aclare esta duda, lo publicaré.

josuna dijo:
Cayetano no te rias por lo del cura/guía de San Nicolás, que lo que dije es verdad. A pesar de todo volveré a la carga.
No es broma, los domingos oficios religiosos, los lunes cerrado, así que hay que esperar al martes y a partir de las 12 h. antes no abren. ????
Pero tendrás las fotos.
.

Muchas gracias Josuna por tu interés, pero ya has hecho más que de sobra con las fotos que nos has enviado. No merece la pena que pierdas el tiempo volviendo a ver lo que ya has visto.

Lo que recuerdo de Burgos que me gustaría volver a ver es una fuente que me parece que está situada en el paseo del Espolón con una dedicatoria escrita muy curiosa, de algún escribano barroco.

[Cayetano no te rias por lo del cura/guía de San Nicolás, que lo que dije es verdad. A pesar de todo volveré a la carga.
Pero tendrás las fotos.
.[/quote]

Muchas gracias Josuna por tu interés, pero ya has hecho más que de sobra con las fotos que nos has enviado. No merece la pena que pierdas el tiempo volviendo a ver lo que ya has visto.

Lo que recuerdo de Burgos que me gustaría volver a ver es una fuente que me parece que está situada en el paseo del Espolón con una dedicatoria escrita muy curiosa, de algún escribano barroco.

Cayetano, las fotos de San Nicolás ya te las enviaré. Lo del Espolón, dame alguna pista más, hace cuantos años, porque actualmente hay dos fuentes, pero en ninguna de las dos hay lo que andas buscando, no sería en otro paseo o parque?

josuna dijo:
[Cayetano no te rias por lo del cura/guía de San Nicolás, que lo que dije es verdad. A pesar de todo volveré a la carga.
Pero tendrás las fotos.
.

Cayetano, las fotos de San Nicolás ya te las enviaré. Lo del Espolón, dame alguna pista más, hace cuantos años, porque actualmente hay dos fuentes, pero en ninguna de las dos hay lo que andas buscando, no sería en otro paseo o parque?[/quote]

Gracias por tu interés, ya no me acuerdo del lugar con exactitud aunque yo juraría que era en el paseo del espolón, pero en cualquier caso déjalo estar, creo que no merece la pena que pierdas el tiempo en eso.

Gracias otra vez.

Atrás