Manuel Cano dijo:un excelente trabajo.
Saludos, Manuel.
Muchas gracias Manuel.
Un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Manuel Cano dijo:un excelente trabajo.
Saludos, Manuel.
jorge pua romero dijo:Hola Vasa!
Después de un "descansito" de nuevo a la faena; me alegra mucho el poder seguir viendo ese Victory.
excelente trabajo.
un saludo. Jorge.
Llaut Mallorquin dijo:Hola, muy buen trabajo.
La extracción de la pieza magistral.![]()
A propósito de esto, veo que estaba fabricada con aleación de plomo y estaño (creo).
Sabido es que con el tiempo, en estas piezas salen eflorescencias que arruinan la pintura.
He leído que se deben desengrasar muy bien antes de pintarlas y se puede dar una mano de cola blanca transparente (muy poco diluida) como imprimación para tapar los poros del metal.
¿Qué imprimación le estás dando a este tipo de piezas?.
Otra cosa, aunque el forrado de cobre te ha quedado muy bien, te podrías haber ahorrado la mitad de los remaches, ya que las chapas iban montadas una sobre otra.
O sea, que de los cuatro lados remachados sobran dos
Saludos
Serres dijo:Estimado, estupendo trabajo. Acabo de llegar a tu hilo y estoy sorprendido del nivel de detalle y buen trabajo. Estoy empezando la proa del Victory de Mantua y tu hilo me va a servir mucho. Buenísima la pintura del mascarón. Dudaba de pintarlo, pero viendo tu excelente trabajo ya lo tengo claro...
Una pregunta muy básica: el color amarillo del casco y arboladura ¿cual es? ¿ocre?
Seguiré tu hilo sin dudarlo.
vasa dijo:Serres dijo:Estimado, estupendo trabajo. Acabo de llegar a tu hilo y estoy sorprendido del nivel de detalle y buen trabajo. Estoy empezando la proa del Victory de Mantua y tu hilo me va a servir mucho. Buenísima la pintura del mascarón. Dudaba de pintarlo, pero viendo tu excelente trabajo ya lo tengo claro...
Una pregunta muy básica: el color amarillo del casco y arboladura ¿cual es? ¿ocre?
Seguiré tu hilo sin dudarlo.
Hola Ricardo, muchas gracias, disculpa la tardanza. Es un amarillo ocre.
Leopoldofran dijo:Hola, enhorabuena por la calidad de tu modelo, es de lo mejor que he visto.
Las groeras para las trincas del bauprés están en su sitio y pasan por encima de la curvabanda superior, la gambota es otra pieza, así que no tienes que tocar nada.
Pero creo que las aletas del bauprés están pegadas demasiado verticales, ahí no hay quien se apoye. He mirado la monografía del Victory y el ángulo que forman con la horizontal es de 20º ( sexagesimales) +ó-
Te pongo unas fotos de cuando lo ví hace 20 añitos.
Hola Jorge, gracias por tus palabras.jorge pua romero dijo:Hola vasa.
Precioso!!
Excelente trabajo, cuando veo vuestros modelos y luego miro el mío me entra "depre" :?
Un saludo.
Jorge.